Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


​Busca implementar un plan de reindustrialización

Vallada presenta a Valenciaport el potencial comercial del parque logístico Valpark

Presentación proyecto Valpark a la APV
El objetivo de la reunión era hacer una puesta en común de los principales estudios técnicos y comerciales del plan de resiliencia de Valpark.
|

El ayuntamiento de Vallada ha presentado esta semana el potencial comercial del parque logístico Valpark a la Autoridad Portuaria de València (APV). Con una dimensión total de 1.300.000 metros cuadrados y una ubicación estratégica con directa accesibilidad a las grandes infraestructuras viarias y ferroviarias del Corredor Mediterráneo, Valpark es un proyecto logístico que disfruta de una inmediata disponibilidad para generar suelo finalista de grandes dimensiones previa la conclusión de su urbanización, ya ejecutada en un 35%.


El objetivo de la reunión era hacer una puesta en común de los principales estudios técnicos y comerciales del plan de resiliencia de Valpark, que han sido redactados para posibilitar el relanzamiento del parque logístico de Vallada dentro de las previsiones establecidas por el Fondo Next Generation y la Estrategia Valenciana de Recuperación. El plan de resiliencia de Valpark es el instrumento que integra con perspectiva de conjunto todos los estudios técnicos que alinean el relanzamiento de Valpark con el fondo Next Generation, diseñando asimismo una propuesta de gobernanza integral para posibilitar el relanzamiento del proyecto, paralizado desde hace más de una década y sumido en profundas dificultades burocráticas y financieras.


La alcaldesa de Vallada, María José Tortosa, también presidenta de la Mancomunitat de la Costera, incidió en el apoyo institucional de todos los alcaldes de dicha comarca para implementar un plan de reindustrialización que facilite una revitalización de todas las áreas productivas de una comarca con fuerte tradición industrial.


En el encuentro participaron la secretaria autonómica de Modelo Económico, María José Mira, el consejero delegado de la sociedad Parques Económicos y Empresariales, Vicente García Nebot, la alcaldesa de Vallada, María José Tortosa y el director de la startup tecnológica Gobernanza Industrial, coordinadora del plan de resiliencia de Valpark que explicaron el proyecto al presidente de la APV, Aurelio Martínez, el director general, Francesc Sánchez, el adjunto a la presidencia de la APV, Manuel Guerra y el adjunto a dirección, Néstor Martínez.

   Valenciaport supera los 5,6 millones de TEUs en 2021 y moviliza 85 millones de toneladas
   Valenciaport moviliza 3.000 contenedores de exportación al día durante 2021

Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA