Suscríbete
Suscríbete
​Busca implementar un plan de reindustrialización

Vallada presenta a Valenciaport el potencial comercial del parque logístico Valpark

Presentación proyecto Valpark a la APV
El objetivo de la reunión era hacer una puesta en común de los principales estudios técnicos y comerciales del plan de resiliencia de Valpark.
|

El ayuntamiento de Vallada ha presentado esta semana el potencial comercial del parque logístico Valpark a la Autoridad Portuaria de València (APV). Con una dimensión total de 1.300.000 metros cuadrados y una ubicación estratégica con directa accesibilidad a las grandes infraestructuras viarias y ferroviarias del Corredor Mediterráneo, Valpark es un proyecto logístico que disfruta de una inmediata disponibilidad para generar suelo finalista de grandes dimensiones previa la conclusión de su urbanización, ya ejecutada en un 35%.


El objetivo de la reunión era hacer una puesta en común de los principales estudios técnicos y comerciales del plan de resiliencia de Valpark, que han sido redactados para posibilitar el relanzamiento del parque logístico de Vallada dentro de las previsiones establecidas por el Fondo Next Generation y la Estrategia Valenciana de Recuperación. El plan de resiliencia de Valpark es el instrumento que integra con perspectiva de conjunto todos los estudios técnicos que alinean el relanzamiento de Valpark con el fondo Next Generation, diseñando asimismo una propuesta de gobernanza integral para posibilitar el relanzamiento del proyecto, paralizado desde hace más de una década y sumido en profundas dificultades burocráticas y financieras.


La alcaldesa de Vallada, María José Tortosa, también presidenta de la Mancomunitat de la Costera, incidió en el apoyo institucional de todos los alcaldes de dicha comarca para implementar un plan de reindustrialización que facilite una revitalización de todas las áreas productivas de una comarca con fuerte tradición industrial.


En el encuentro participaron la secretaria autonómica de Modelo Económico, María José Mira, el consejero delegado de la sociedad Parques Económicos y Empresariales, Vicente García Nebot, la alcaldesa de Vallada, María José Tortosa y el director de la startup tecnológica Gobernanza Industrial, coordinadora del plan de resiliencia de Valpark que explicaron el proyecto al presidente de la APV, Aurelio Martínez, el director general, Francesc Sánchez, el adjunto a la presidencia de la APV, Manuel Guerra y el adjunto a dirección, Néstor Martínez.

   Valenciaport supera los 5,6 millones de TEUs en 2021 y moviliza 85 millones de toneladas
   Valenciaport moviliza 3.000 contenedores de exportación al día durante 2021

Comentarios

57A4227
57A4227
Logística

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha elevado las ayudas por solicitante y vehículo entre un 20 % y un 75 % para los vehículos pesados y entre un 16,7 % y un 33 % para las bicicletas, ciclomotores y motocicletas.

Petrebels JwMGy1h JsY unsplash
Petrebels JwMGy1h JsY unsplash
Intralogística
Cada vez son más lo almacenes que optan por nuevas alternativas en lo referente a las fuentes de energía eléctrica, que tratan de ahorrar lo máximo posible en este sentido y que, al mismo tiempo, ayudan a la sostenibilidad.
Pexels lê minh 977213
Pexels lê minh 977213
Transporte

Las ayudas, que cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros, podrán solicitarse en el plazo de un mes desde su publicación, debiendo tramitarse a través de la sede telemática del Ministerio de Transportes.

Inauguracion Jornada Logística 2022
Inauguracion Jornada Logística 2022
Eventos

Esta es una de las principales conclusiones de la VII Jornada Logística de Euskadi, en ella se ha presentado la primera edición de la Feria Logistics & Automation, que se celebrará en el BEC de Bilbao, el 1 y 2 de marzo de 2023.

Smartphone g2945dbacb 1920
Smartphone g2945dbacb 1920
Logística

Es necesario un cambio cultural en el sector para compartir los datos y abordar la transición hacia una movilidad como servicio centrada en el ciudadano.

1
1
Eventos

El Salón Internacional de la Logística 2022 se va a desarrollar en torno a la transformación empresarial y los nuevos modelos de negocio, cadenas de suministro globales, el e-commerce & Delivery, la innovación, la resiliencia, el talento, la sostenibilidad y la tecnología.

1
1
Logística

Nace con el objetivo de proporcionar una solución completa de transporte automatizado de alta capilaridad destinado a la entrega y distribución de cualquier tipo de mercancía de moderadas dimensiones, independientemente del lugar y de las condiciones de la operación.

Loalco Alberto Blanco
Loalco Alberto Blanco
Logística

Es el momento de aplicar nuevas normas en cuanto a descarbonización y ruido, así como favorecer operaciones logísticas nocturnas o el impulso de hubs y microhubs, con el fin de que estas actividades no interfieran en el movimiento cotidiano del día a día de la ciudad.

CELyHISPACK
CELyHISPACK
Eventos

CEL organizará un taller de networking y varias ponencias donde se presentarán experiencias y casos de éxito en procesos de logística interna, gestión integral de la cadena de suministro y almacenaje inteligente.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA