Suscríbete
Suscríbete
​Busca implementar un plan de reindustrialización

Vallada presenta a Valenciaport el potencial comercial del parque logístico Valpark

Presentación proyecto Valpark a la APV
El objetivo de la reunión era hacer una puesta en común de los principales estudios técnicos y comerciales del plan de resiliencia de Valpark.
|

El ayuntamiento de Vallada ha presentado esta semana el potencial comercial del parque logístico Valpark a la Autoridad Portuaria de València (APV). Con una dimensión total de 1.300.000 metros cuadrados y una ubicación estratégica con directa accesibilidad a las grandes infraestructuras viarias y ferroviarias del Corredor Mediterráneo, Valpark es un proyecto logístico que disfruta de una inmediata disponibilidad para generar suelo finalista de grandes dimensiones previa la conclusión de su urbanización, ya ejecutada en un 35%.


El objetivo de la reunión era hacer una puesta en común de los principales estudios técnicos y comerciales del plan de resiliencia de Valpark, que han sido redactados para posibilitar el relanzamiento del parque logístico de Vallada dentro de las previsiones establecidas por el Fondo Next Generation y la Estrategia Valenciana de Recuperación. El plan de resiliencia de Valpark es el instrumento que integra con perspectiva de conjunto todos los estudios técnicos que alinean el relanzamiento de Valpark con el fondo Next Generation, diseñando asimismo una propuesta de gobernanza integral para posibilitar el relanzamiento del proyecto, paralizado desde hace más de una década y sumido en profundas dificultades burocráticas y financieras.


La alcaldesa de Vallada, María José Tortosa, también presidenta de la Mancomunitat de la Costera, incidió en el apoyo institucional de todos los alcaldes de dicha comarca para implementar un plan de reindustrialización que facilite una revitalización de todas las áreas productivas de una comarca con fuerte tradición industrial.


En el encuentro participaron la secretaria autonómica de Modelo Económico, María José Mira, el consejero delegado de la sociedad Parques Económicos y Empresariales, Vicente García Nebot, la alcaldesa de Vallada, María José Tortosa y el director de la startup tecnológica Gobernanza Industrial, coordinadora del plan de resiliencia de Valpark que explicaron el proyecto al presidente de la APV, Aurelio Martínez, el director general, Francesc Sánchez, el adjunto a la presidencia de la APV, Manuel Guerra y el adjunto a dirección, Néstor Martínez.

   Valenciaport supera los 5,6 millones de TEUs en 2021 y moviliza 85 millones de toneladas
   Valenciaport moviliza 3.000 contenedores de exportación al día durante 2021

Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA