Suscríbete
Suscríbete
Ha impulsado los Fondos 4.0

Valenciaport fomentará la innovación y la búsqueda de talento

Valenciaport Juan Manuel Diez Orejas Fondo Puertos 4.0
Valenciaport en la segunda edición del Fondo Ports 4.0.
|

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) quiere situar a la ciudad de Valencia como referente del sector portuario y logístico, aprovechando el potencial de la actividad de la comunidad portuaria del Puerto de Valencia para desarrollar proyectos innovadores y atraer el talento.


El responsable de Planificación Estratégica e Innovación de la APV, Juan Manuel Díez-Orejas, ha explicado: “Valenciaport siempre ha estado a la vanguardia de la I+D+i con el claro objetivo de mejorar el sector logístico y favorecer nuevas tecnologías y oportunidades de negocio en nuestro entorno más cercano, al tiempo de mejorar la sostenibilidad y la calidad de València y la Comunitat Valenciana. De hecho, somos impulsores del Fondo Ports 4.0 porque creemos en el talento para generar empleo, mejorar la competitividad y situar a Valencia en el epicentro de la revolución basada en la I+D+i como transformadora de la actividad económica y del bienestar de nuestra sociedad”.


Por ello, en el marco de la segunda edición del Fondo Ports 4.0 ha asegurado: “Queremos potenciar los proyectos de sostenibilidad y descarbonización como en energías renovables, gestión eficiente de redes energéticas o economía circular; nuevas oportunidades de negocio en la cadena logística; la digitalización de procesos portuarios; y la integración con nuestro entorno más próximo, tanto la ciudad de Valencia como la Comunitat Valenciana”.


La APV ha sido una de las autoridades portuarias más implicadas en este Fondo, impulsado por todas las autoridades portuarias españolas y Puertos del Estado, lo que lo convierte en el mayor proyecto público de transformación digital de un sector lanzado hasta ahora por las administraciones españolas. A esta segunda convocatoria destinará 6,75 millones de euros, con ayudas de 15.000 euros por idea seleccionada (750.000 euros en total) y los restantes 6 millones para ayudas de entre 100.000 y 2 millones de euros por proyecto en fase comercial, aquellos que están a las puertas de lanzarse al mercado.


En su primera edición recibió 321 candidaturas, entre ellas la propuesta ‘Despliegue de una plataforma tecnológica tipo PortCDM para la optimización de las operaciones de escala de buques en los puertos gestionados por Valenciaport’. La plataforma facilita el intercambio de información en tiempo real entre autoridades portuarias, terminales, remolcadores, prácticos y amarradores, de forma que toda la información asociada a la operativa está disponible para todas las partes interesadas permitiendo una mejor planificación, coordinación y toma de decisiones. “Esta plataforma permitirá gestionar las llegadas y salidas de los buques, proporcionando visibilidad e información avanzada para todas las partes implicadas”, ha indicado Díez Orejas.

   Valenciaport, finalista en los premios que otorga la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO)
   Valenciaport impulsa la estrategia con su hinterland para mejorar la competitividad

Comentarios

Pexels photo 7289717
Pexels photo 7289717
Ecommerce

Según un estudio de Seven Senders, el 34% de los españoles considera muy importante saber si su envío ha llegado al país de destino.

Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Operadores

Palibex estrena el año con una nueva directora general. Se trata de María Luisa Romero, hasta ahora la directora de Calidad, una profesional muy vinculada al sector del transporte y a la empresa, en la lleva trabajando casi diez años.

Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Vehículos

Ofrece a las compañías nuevos productos como la nueva furgoneta eléctrica de carga E-Transit y servicios como FORDLiive, que les ayudan a transformar la forma de gestionar y operar sus flotas.

Inmologistica
Inmologistica
Inmologística

El estudio indica, además, que Holanda y Alemania son los mercados logísticos más codiciados y con un rendimiento neto más rápido.

Foto Pacto Sin logos
Foto Pacto Sin logos
Transporte

También firma su Pacto por la Movilidad Sostenible, un documento cuyo objetivo es impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización.

Unnamed
Unnamed
Equipamiento

IDTechEx augura cada vez más compañías de reciclaje de baterías de iones de litio en transición a escala comercial, a medida que la capacidad mundial aumenta para anticiparse a la disponibilidad de baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil.

Taquilla refrigerada
Taquilla refrigerada
Equipamiento

Frigikern ha instalado taquillas refrigeradas en los mercados municipales de Barcelona, como parte del proceso de digitalización que están llevando a cabo dentro del proyecto del Institut de Mercats Municipals de Barcelona.

Unnamed
Unnamed
Eventos

Una guía para transformar la logística de la organización, adaptando sus herramientas a las características particulares de sus actividades y procesos logísticos.

Gran Vía Madrid
Gran Vía Madrid
Transporte

Las asociaciones de transportistas instan a su modificación urgente porque hace más restrictiva la actividad del transporte por carretera de mercancías y viajeros, ya que exige tecnologías de propulsión que no están en el mercado.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA