Suscríbete
Suscríbete

Valenciaport moviliza 3.000 contenedores de exportación al día durante 2021

Empresas Exportadoras
Lanza la campaña #ElPuertoDeLasEmpresas.
|

Valenciaport ejerce de plataforma para la exportación del tejido empresarial y su proyección internacional. Así, en 2021 ha gestionado más de 3.000 contenedores diarios llenos de carga dedicados a la exportación de productos españoles. En concreto, hasta noviembre ha movilizado un total de 1.002.870 TEUs de exportación, un 16,5% más que en el mismo periodo de 2020.


La proyección del cierre de ejercicio del Puerto de València prevé un volumen de mercancías y contenedores mayor que en 2020 y los años anteriores a la crisis de la Covid-19, unas cifras que sitúan al Puerto de València como el cuarto de Europa en el movimiento de TEUs al superar al griego de El Pireo y por detrás de Rotterdam, Amberes y Hamburgo.


Por ello ha lanzado la campaña #ElPuertoDeLasEmpresas para poner en valor el papel emprendedor del tejido empresarial que vende al exterior sus productos y actúa como motor de la actividad económica y la generación de empleo.


La conectividad es uno de los factores competitivos que destacan las empresas que actúan desde el Puerto de València, un recinto que se sitúa en el top 20 de los puertos del mundo mejor conectados según el Port Liner Shipping Connectivity Index (LSCI) que elabora la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).


Valenciaport mantiene conexiones con casi 1.000 puertos de 168 países diferentes y desde sus muelles operan un centenar de líneas regulares gestionadas por 35 compañías navieras diferentes. Adolfo de Las Heras, director general de Bodegas Nodus, ha asegurado: “El Puerto de València tiene una gran cantidad de itinerarios que facilitan que nuestros vinos estén en Estados Unidos en una semana y en China en tres o cuatro”.


Los enlaces viarios y ferroviarios de Valenciaport con su hinterland favorecen la labor de la cadena logística y, por tanto, la actividad de las empresas exportadoras. En los últimos años, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha apostado por la intermodalidad, tal y como se refleja en su plan de Empresa 2021-2025, donde una parte importante de las inversiones están destinadas a continuar mejorando los accesos por tren y carretera.


Además, muchas empresas logísticas están abriendo rutas ferroviarias que unen el recinto valenciano con otras zonas de España. En esta línea, Antonio Pascual, responsable de exportación de Tejas Borja, ha destacado: “Rebaja los costes de transporte, simplifica el control las operaciones y flexibiliza la respuesta de entrega a los mercados”. Además, “permite reducir el coste de la última milla y facilita la planificación de carga de nuestras operaciones”: ha señalado Vicente Sorlí, gerente de Marketing del Grupo Colorker.

   Valenciaport fomentará la innovación y la búsqueda de talento
   Valenciaport en el grupo de 15 puertos que piden a los gobiernos mayor compromiso con la descarbonización

Comentarios

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Paron transporte
Paron transporte
Transporte

Hasta abril los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera volvieron a subir como en los trimestres anteriores, de acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Transportes

Panattoni
Panattoni
Inmologística

Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Intralogística

Körber y GXO Logistics se han asociado para desarrollar el Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial, que ayuda a reducir los errores en el proceso de picking

GLS Spain gana tres premios oro campaña
GLS Spain gana tres premios oro campaña
Logística

La empresa de paquetería GLS Spain ha logrado tres premios oro en los certámenes internacionales NYX Awards, Astrid Awards y Questar Awards, con la comunicación de su nueva imagen corporativa

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA