Suscríbete
Suscríbete

Valenciaport en el grupo de 15 puertos que piden a los gobiernos mayor compromiso con la descarbonización

Valenciaport
Valenciaport se ha sumado a este llamamiento.
|

Valenciaport forma parte de los 15 puertos del mundo más exigentes en la lucha contra el cambio climático que hacen un llamamiento a los gobiernos para que colaboren con el sector del transporte marítimo en la ejecución de las políticas y las inversiones necesarias para alcanzar la descarbonización de las cadenas de suministro mundiales y de la economía mundial.


La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) es una de las instituciones que han firmado la Call to Action para la descarbonización del transporte marítimo, una iniciativa impulsada por Getting to Zero Colaboration, una asociación integrada por el Global Maritime Forum, World Economic Forum y Friends of Ocean Action. Esta llamada a la acción se presentará en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático (CP26) que se celebra en Glasgow (Escocia).


Valenciaport se suma a esta acción que está respaldada por más de 200 líderes del sector (entre ellos 15 puertos) que representan la cada de valor marítima. Con Call to Action for Shipping Decarbonisation se quiere comprometer a los gobernantes mundiales de que la plena descarbonización del transporte marítimo internacional es urgente y alcanzable.


Valenciaport 2030, cero emisiones

En esta línea, la APV tiene como eje prioritario de su estrategia la lucha contra el cambio climático y la apuesta por fomentar proyectos sostenibles. Con acciones definidas y el fomento del emprendimiento verde, está ejerciendo un efecto tractor para incentivar iniciativas medioambientales que posicionen a la ciudad y a la región como referentes en la descarbonización.


La apuesta por la intermodalidad y las conexiones ferroviarias, la inversión en fuentes renovables como la energía eólica y fotovoltaica, la implantación de proyectos con hidrógeno en las instalaciones, la digitalización de equipos y operaciones, el abastecimiento de buques con gas natural licuado (GNL), la electrificación de las terminales o el diseño de edificios con criterios de eficiencia energética son sólo algunas de las acciones que la APV está implementando en los últimos años para transformar las instalaciones portuarias valencianas en todo un ejemplo en la lucha contra el cambio climático. Proyectos que tienen como objetivo común de la comunidad portuaria un puerto 0 emisiones en 2030, adelantándose en veinte años al propósito marcado por la Unión Europea.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA