Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Cuenta con casi 17.000 referencias e incluye también una zona de obradores

Carrefour abre su primera plataforma de ecommerce de alimentación

1 Foto Prensa
La compañía dispone también de otras 60 tiendas en las que se preparan pedidos de alimentación online. Fuente: Carrefour
|

Carrefour ha inaugurado su primera plataforma dedicada en exclusiva a atender pedidos online de alimentación. Alexandre Bompard presidente y director general del grupo Carrefour ha procedido a su apertura oficial en presencia de Reyes Maroto ministra de Industria, Comercio y Turismo. El nuevo centro ubicado en la localidad madrileña de Getafe tiene 10.000 m2 de superficie y ofrece una capacidad máxima de hasta 4.000 envíos diarios.


Para Alexandre Bompard: “La apertura de la plataforma de Getafe ilustra el gran avance de nuestra hoja de ruta digital en España. El ecommerce atrae cada vez a más clientes y es ahora uno de los factores de crecimiento más importantes, junto con la digitalización de nuestros servicios financieros o el retail media.  En España, como en el resto del Grupo, seguiremos acelerando nuestras inversiones para innovar para nuestros clientes, crear nuevos trabajos y transformar Carrefour en una Digital Retail Company”.


La instalación operada por Salvesen Logística, cuenta con novedades en sistemas operativos de ecommerce con funcionalidades que cubren desde la planificación de pedidos, hasta la gestión de ofertas, la aplicación de algoritmos de embalaje inteligentes para optimizar la utilización del espacio del vehículo o la gestión de rutas de última milla que mejoran la eficiencia de los camiones de reparto, entre otras aplicaciones.


Este nuevo punto permitirá atender los pedidos de alimentación online de la Comunidad de Madrid y alrededores, con un horario de entrega de 7am a 10pm. Cuenta con un surtido de casi 17.000 referencias e incluye también una zona de obradores para preparar de forma personalizada productos frescos de carnicería, pescadería y panadería. Además ha sido reconocida con la certificación Leed v4 “Building Desing and construction: Core and Shell Development”.


Mayor capacidad de su canal online

Carrefour cuenta en toda España con 10 espacios ubicados en hipermercados que funcionan como un modelo híbrido, dedicados íntegramente a la gestión de pedidos online. Ofrecen entre 4.000 y 8.000 productos dedicados en exclusiva a atender pedidos online. Para el resto de los artículos que demandan los clientes, la cadena utiliza el surtido de la propia tienda en las que se alojan estos almacenes.


La compañía dispone también de otras 60 tiendas en las que se preparan pedidos de alimentación online. Se caracterizan por poder atender hasta 1.000 pedidos diarios y ofrecen eficiencia operacional.


Carrefour inmerso en la transformación digital trabaja para potenciar la omnicanalidad y situando lo digital y los datos en el centro de todas sus operaciones. Posibilita compras físicas en sus centros, en su ecommerce o a través de diversas aplicaciones con las que ofrece a sus clientes diferentes experiencias de compra.

   ​Carrefour, Makro, Nestlé, Mango y Decántalo, ganadores de los Líderes de la Logística 2021
   ​Carrefour y P&G usarán dos megacamiones para reducir un 16% las emisiones de CO2

Comentarios

IFOY Collage Winner
IFOY Collage Winner
Intralogística

Los premios contaron este año con 49 productos nominados, de los cuales 15 empresas, con un total de 21 productos y soluciones, alcanzaron la fase final. La fase de presentación de candidaturas para el PREMIO IFOY 2026 se abre el 1 de agosto de 2025. 

Mercadona Portugal
Mercadona Portugal
Logística

Cuenta con un área total construida de cerca de 120.000 m2. En su interior, dispone de una nave de frío de 49.000 m2, una de secos de 50.000 m2, un edificio de servicios generales, de oficinas y una nave para mantenimiento de materiales.

Ceva Safran
Ceva Safran
Logística

Ofrece una solución de transporte multimodal que combina el transporte por carretera y el transporte marítimo RoRo para gestionar la logística completa desde Marruecos y Túnez hasta las instalaciones de Safran y sus socios industriales en Francia, 

Sinpeco CBRE
Sinpeco CBRE
Inmologística

Construidos en 2023 siguiendo los requisitos actuales en medidas contraincendios. Destaca su amplia playa de maniobras, gran número de muelles y altura libre de más de 11 metros.

MIM
MIM
Intralogística

Robomap centraliza la información técnica dispersa y transforma los procesos de mantenimiento mediante una estructura digital robusta que conecta a técnicos, máquinas y supervisores. 

CZFB ebro
CZFB ebro
Logística

El inicio de la producción en esta factoría supone la recuperación del empleo en la planta comprometido y la integración paulatina del parque local de proveedores.

Sesé y Ecoalf 2
Sesé y Ecoalf 2
Logística

La instalación tiene 15.000 m2, 16 muelles de carga y está especializada en retail y textil. Desde aquí se gestiona casi un millón y medio de prendas al año, llegando a las 60.000 prendas cada semana en las temporadas de mayor demanda. 

Sede Primafrio
Sede Primafrio
Logística

Ambos sellos, reconocidos internacionalmente y auditados por SGS, avalan la solidez de los sistemas de gestión integrados de la compañía y su capacidad para adaptarse a los desafíos energéticos y ambientales actuales del sector logístico. 

Conductor camión pexels
Conductor camión pexels
Logística

El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA