Suscríbete
Suscríbete
Cuenta con casi 17.000 referencias e incluye también una zona de obradores

Carrefour abre su primera plataforma de ecommerce de alimentación

1 Foto Prensa
La compañía dispone también de otras 60 tiendas en las que se preparan pedidos de alimentación online. Fuente: Carrefour
|

Carrefour ha inaugurado su primera plataforma dedicada en exclusiva a atender pedidos online de alimentación. Alexandre Bompard presidente y director general del grupo Carrefour ha procedido a su apertura oficial en presencia de Reyes Maroto ministra de Industria, Comercio y Turismo. El nuevo centro ubicado en la localidad madrileña de Getafe tiene 10.000 m2 de superficie y ofrece una capacidad máxima de hasta 4.000 envíos diarios.


Para Alexandre Bompard: “La apertura de la plataforma de Getafe ilustra el gran avance de nuestra hoja de ruta digital en España. El ecommerce atrae cada vez a más clientes y es ahora uno de los factores de crecimiento más importantes, junto con la digitalización de nuestros servicios financieros o el retail media.  En España, como en el resto del Grupo, seguiremos acelerando nuestras inversiones para innovar para nuestros clientes, crear nuevos trabajos y transformar Carrefour en una Digital Retail Company”.


La instalación operada por Salvesen Logística, cuenta con novedades en sistemas operativos de ecommerce con funcionalidades que cubren desde la planificación de pedidos, hasta la gestión de ofertas, la aplicación de algoritmos de embalaje inteligentes para optimizar la utilización del espacio del vehículo o la gestión de rutas de última milla que mejoran la eficiencia de los camiones de reparto, entre otras aplicaciones.


Este nuevo punto permitirá atender los pedidos de alimentación online de la Comunidad de Madrid y alrededores, con un horario de entrega de 7am a 10pm. Cuenta con un surtido de casi 17.000 referencias e incluye también una zona de obradores para preparar de forma personalizada productos frescos de carnicería, pescadería y panadería. Además ha sido reconocida con la certificación Leed v4 “Building Desing and construction: Core and Shell Development”.


Mayor capacidad de su canal online

Carrefour cuenta en toda España con 10 espacios ubicados en hipermercados que funcionan como un modelo híbrido, dedicados íntegramente a la gestión de pedidos online. Ofrecen entre 4.000 y 8.000 productos dedicados en exclusiva a atender pedidos online. Para el resto de los artículos que demandan los clientes, la cadena utiliza el surtido de la propia tienda en las que se alojan estos almacenes.


La compañía dispone también de otras 60 tiendas en las que se preparan pedidos de alimentación online. Se caracterizan por poder atender hasta 1.000 pedidos diarios y ofrecen eficiencia operacional.


Carrefour inmerso en la transformación digital trabaja para potenciar la omnicanalidad y situando lo digital y los datos en el centro de todas sus operaciones. Posibilita compras físicas en sus centros, en su ecommerce o a través de diversas aplicaciones con las que ofrece a sus clientes diferentes experiencias de compra.

   ​Carrefour, Makro, Nestlé, Mango y Decántalo, ganadores de los Líderes de la Logística 2021
   ​Carrefour y P&G usarán dos megacamiones para reducir un 16% las emisiones de CO2

Comentarios

05.25 RdP SIL 2022
05.25 RdP SIL 2022
Logística

En el salón, que cubre toda la cadena de suministro, se presentarán más de 100 innovaciones en exclusiva a nivel mundial.

Foro MADCArgo
Foro MADCArgo
Logística

El encuentro ha buscado reforzar el rol logístico de Madrid en las cadenas logísticas globales, con la carga aérea como punta de lanza y Latinoamérica como mercado clave.

PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
Logística

Lo realizará junto a su franquiciado Marcotran Logistics que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar y cuenta con un centro propio en Tánger.

Actividad todos
Actividad todos
Ecommerce

El encuentro remarcó los objetivos de la compañía y definió la hoja de ruta para los próximos años: internacionalización, sostenibilidad y crecimiento en sectores estratégicos para el negocio.

Foto furgo 2019
Foto furgo 2019
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades de ADER en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

La compañía ofrece RaaS (Robots as a Service), un servicio inteligente que permite a las empresas añadir robots autónomos a sus actividades logísticas de manera escalable en función de sus necesidades.

HAIPICK A42T  001
HAIPICK A42T  001
Intralogística

La empresa dará a conocer sus diferentes robots autónomos, soluciones altamente flexibles de mercancía a persona que mejoran la eficiencia operativa y la densidad de almacenamiento.

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA