Suscríbete
Suscríbete
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido galardonada con el Premio Especial de la Logística 2021

​Carrefour, Makro, Nestlé, Mango y Decántalo, ganadores de los Líderes de la Logística 2021

Foto de familia de los Premios UNO a los LÍDERES de la Logística
Foto de familia de los ganadores de los Premios Líderes de la Logística 2021.
|

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha otorgado los Premios Líderes de la Logística 2021 en el marco de la feria Logistics & Automotion de Madrid, durante una gala que ha sido inaugurada por el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Gerardo Cuerva; y el presidente de UNO Logística, Francisco Aranda.

 

En su alocución, Cuerva ha señalado: "Las empresas de logística y transporte han sido capaces de afrontar con éxito los retos a los que nos hemos visto abocados en esta crisis y han hecho posible que se mantuviesen las cadenas de suministro, evitando el desabastecimiento de productos básicos para la población. Un sector que, como se ha demostrado, es esencial para la actividad productiva y la competitividad de nuestro país”.


El presidente de CEPYME ha felicitado a las empresas galardonadas y ha añadido: "El sector será capaz de afrontar con éxito la necesaria transformación digital y la adaptación a las nuevas demandas de los consumidores, para lo que será imprescindible también el apoyo de los responsables públicos, porque contar con un sector logístico fuerte es un pilar esencial para la mejora de la competitividad de nuestras empresas”.

 

Por su parte, el presidente de UNO, Francisco Aranda, ha recordado que estos galardones persiguen “premiar las mejores y más innovadoras prácticas en la logística de las empresas, así como reconocer su aportación a la competitividad empresarial. Este año, más que nunca, los players del sector se merecen un reconocimiento a su estupenda labor, pues han puesto de manifiesto un servicio continuo a la sociedad y su aporte constante a la generación de empleo y riqueza en nuestro país”.


“Estos premios se han consolidado como los más prestigiosos del sector, porque los otorgan las propias empresas de logística para reconocer las mejores prácticas”, ha concluido el presidente de UNO.

 

A través de estos premios, que han contado con el patrocinio de Mercedes-Benz, UNO persigue promover el reconocimiento social, económico y sectorial de la actividad de la logística y el transporte en el marco de la economía del país. El sector logístico representa cerca del 8% del PIB y emplea a casi un millón de personas; además, se trata de un ámbito líder en innovación y en generación de empleo, transversal a todas las industrias y servicios de nuestra economía.

 

Galardonados como los Líderes de la Logística 2021

 

El Premio Especial de la Logística 2021 ha recaído sobre la Unidad Militar de Emergencias (UME), por la gran labor desarrollada desde el estallido de la pandemia. El galardón ha sido recogido por el teniente coronel Fernando Meana Henarejos, jefe del Grupo de apoyo a emergencias de la UME, y entregado por el presidente de CEPYME, quien ha recordado que la UME “ha servido de ejemplo e inspiración para la sociedad, aportando soluciones reales y ayudando a las empresas del sector a garantizar el abastecimiento de hospitales, farmacias, supermercados y domicilios, contribuyendo a mantener la cadena de suministro en los momentos más difíciles”.


El jurado de los Premios UNO ha otorgado el Premio UNO al Líder de la Logística Sostenible 2021 a Nestlé, por intensificar el impulso para reducir la huella de carbono y transformar sus operaciones logísticas, desde las líneas de producción y almacenamiento hasta la distribución, el reciclaje y la reutilización de envases.  El premio ha sido recogido por la head of Physical Logistics de Nestlé España, Eva Jiménez; y la head of Distribution HUB de Nestlé España, Marta Artieda.


En la categoría de Innovación y Emprendimiento Logístico 2021 el Premio Líder de UNO ha sido para Makro, por la inversión constante que hace en logística como pieza fundamental de su negocio. Un ejemplo de ello es la implantación realizada este mismo año de una torre de control para la recogida y monitorización de su cadena de suministro. El premio ha sido recogido por Javier Mora, responsable del área de Transporte de Supply Chain de Makro.


El Premio UNO al Líder de la Digitalización Empresarial 2021 ha sido para Carrefour, cuyo galardón ha sido recogido por el director de Supply Chain de la compañía, Luis Alberto Báez. Carrefour ha sido reconocida por aumentar sus inversiones en el área digital en casi un 50%, con un plan específico de 3.000 millones de euros hasta 2026, con el que acelerarán su digitalización y triplicarán su volumen de ventas online. La compañía ya apuesta por mejorar la experiencia del cliente a través de la logística, con medidas como la monitorización en tiempo real de la ubicación de los transportistas que entregan los pedidos home delivery del cliente.


La empresa española Mango se ha alzado con el Premio UNO al Líder de la Responsabilidad Social de la Logística 2021 por la donación de mascarillas que realizó a este sector durante los primeros meses de pandemia, permitiendo que las empresas de logística y transporte pudiesen seguir operando con seguridad, garantizando el abastecimiento de comercios y hospitales. El galardón ha sido recogido por el director de Relaciones Institucionales de la MANGO, Guillermo Corominas.


El reconocimiento a la Internacionalización Logística 2021 ha sido para DECÁNTALO, uno de los ecommerce de referencia en España dentro del sector del vino que, a través de su enorme apuesta por el mercado exterior, favorece la Marca España en más de 30 países. El CEO de la compañía, Oriol Ripoll, ha asistido a la gala para recoger el galardón.


Finalmente, el Premio UNO al Líder de la Comunicación Logística 2021 ha reconocido la labor de Javier Fernández Magariño, redactor de Cinco Días, por contribuir en el ejercicio de sus funciones a la divulgación de los valores que el sector de la logística aporta a la economía.


Comentarios

Pexels photo 7289717
Pexels photo 7289717
Ecommerce

Según un estudio de Seven Senders, el 34% de los españoles considera muy importante saber si su envío ha llegado al país de destino.

Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Operadores

Palibex estrena el año con una nueva directora general. Se trata de María Luisa Romero, hasta ahora la directora de Calidad, una profesional muy vinculada al sector del transporte y a la empresa, en la lleva trabajando casi diez años.

Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Vehículos

Ofrece a las compañías nuevos productos como la nueva furgoneta eléctrica de carga E-Transit y servicios como FORDLiive, que les ayudan a transformar la forma de gestionar y operar sus flotas.

Inmologistica
Inmologistica
Inmologística

El estudio indica, además, que Holanda y Alemania son los mercados logísticos más codiciados y con un rendimiento neto más rápido.

Foto Pacto Sin logos
Foto Pacto Sin logos
Transporte

También firma su Pacto por la Movilidad Sostenible, un documento cuyo objetivo es impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización.

Unnamed
Unnamed
Equipamiento

IDTechEx augura cada vez más compañías de reciclaje de baterías de iones de litio en transición a escala comercial, a medida que la capacidad mundial aumenta para anticiparse a la disponibilidad de baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil.

Taquilla refrigerada
Taquilla refrigerada
Equipamiento

Frigikern ha instalado taquillas refrigeradas en los mercados municipales de Barcelona, como parte del proceso de digitalización que están llevando a cabo dentro del proyecto del Institut de Mercats Municipals de Barcelona.

Unnamed
Unnamed
Eventos

Una guía para transformar la logística de la organización, adaptando sus herramientas a las características particulares de sus actividades y procesos logísticos.

Gran Vía Madrid
Gran Vía Madrid
Transporte

Las asociaciones de transportistas instan a su modificación urgente porque hace más restrictiva la actividad del transporte por carretera de mercancías y viajeros, ya que exige tecnologías de propulsión que no están en el mercado.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA