Suscríbete
Suscríbete

¿Quién entrará en el Salón de la Fama de la Logística y quién será el Líder en 2021?

LHOF nomination 2021
El Consejo del Salón de la Fama (LHOF) de izquierda a derecha: Prof. Dr. Michael Henke, Marco Prüglmeier, Sascha Schmel, Anita Würmser, Robert Cameron, Dr. Heike van Hoorn, Dr. Atif Askar and Matthias Rathmann. Foto: LHOF .
|

Los finalistas para entrar en el Salón Internacional de la Fama de la Logística (LHOF) para el año 2021 ya están seleccionados. El Consejo del Salón de la Fama de la Logística nominó a cuatro personalidades en la oficina de la compañía TRATON en Berlín y también a cuatro candidatos que llegaron a la final para el premio “Líder de Logística del Año de TRATON”. La organización del premio ha recibido 24 propuestas válidas de todo el mundo. Las listas de candidatos a ambos premios son tradicionalmente secretas y no se publican.


Los miembros del Consejo del Salón de la Fama de la Logística 2021 son: Dr. Atif Askar (jefe de Desarrollo Comercial, Estrategia y Fusiones y Adquisiciones de TRATON SE); Robert Cameron (jefe de Producción, Logística y Aftermarket, de Verband der Automobilindustrie eV); Prof.Dr. . Michael Henke (director del Instituto Fraunhofer IML); Dr. Heike van Hoorn (director gerente de Deutsches Verkehrsforum eV); Marco Prüglmeier (CEO de I2Market y Noyes Technologies, podcast “The Logistics Tribe”); Matthias Rathmann (editor jefe de trans aktuell ); Sascha Schmel (director general de la Asociación de Manejo de Materiales e Intralogística de la VDMA) y Anita Würmser (presidenta del Jurado del Salón de la Fama de la Logística).


Ahora comenzará la siguiente fase del proceso de selección: quién entrará en el Salón de la Fama como nuevo miembro y quién será premiado como “Líder de Logística del Año de TRATON” lo decidirá el jurado, compuesto por alrededor de 70 expertos de la industria de renombre internacional del mundo de los negocios, política y medios de comunicación, entre los que se encuentra la directora de la revista Logística Profesional, en las próximas semanas.


El Salón de la Fama de la Logística documenta los principales hitos de la logística. El factor decisivo para la aceptación de una persona es que su trabajo haya hecho una contribución significativa y duradera a la avance de la logística más allá de los límites de la propia empresa. Hasta la fecha, 35 hombres y mujeres han sido incluidos en el Salón de la Fama.



Pioneros y futuros líderes

El premio “Líder de Logística del Año de TRATON” se otorga a los pioneros y futuros líderes en la industria de la logística. La atención se centra en la actualidad y los beneficios para la propia empresa, así como en la fuerza innovadora, la sostenibilidad y el cambio corporativo. El premio es otorgado por el Salón de la Fama de la Logística y donado por TRATON SE. Ambos premios se entregarán en la recepción de gala anual, que se espera que vuelva a tener lugar este año en el Erich Klausener Saal del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital (BMVI), en Berlín.


   Olaf Schabirosky es el “Líder de la Logística del año 2020”
   Gudrun Winner-Athens ha entrado en el Salón de la Fama de la Logística
   Jeff Bezos, fundador de Amazon, nuevo miembro del Salón de la Fama de Logística

Comentarios

Pexels kagan bastimar 3325651
Pexels kagan bastimar 3325651
Logística

El sector logístico creció casi un 5% en 2022, pero el 78% de las empresas tiene problemas para incorporar el talento que necesita. Aunque todavía hay una baja presencia de la mujer en el sector, su ritmo de incorporación se ha multiplicado en los últimos años, duplicando al de hombres en 2021-2022.

TRANSPORTE Y LOGÍSTIVA   WTW 3
TRANSPORTE Y LOGÍSTIVA   WTW 3
Transporte

Frente a los riesgos agravados en la cadena de suministro, el mercado asegurador está reaccionando con más restricciones. Las aseguradoras están cada vez menos dispuestas a proporcionar una cobertura con límites elevados en las nuevas pólizas que se suscriben en el mercado. 

UNO solicita a Almeida ampliar hasta septiembre el periodo de pruebas de la app de carga y descarga
UNO solicita a Almeida ampliar hasta septiembre el periodo de pruebas de la app de carga y descarga
Logística

A medida través de esta, UNO persigue evitar las sanciones a quienes no puedan utilizar la herramienta en plazo o lo hagan de manera incorrecta. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) establece, por el momento, una moratoria hasta el 5 de junio de 2023.

Image009
Image009
Última milla

Los robots autónomos están equipados con una tecnología avanzada que les permite reconocer y ubicarse con total precisión en tiempo real, incluso en entornos urbanos complejos. Al ser completamente eléctricos, ofrecen una solución comprometida con el medio ambiente.

UCO
UCO
Última milla

Este proyecto de sostenibilidad vinculado al transporte e impulsado por la compañía en España, se alinea con su plan estratégico Great 2026 y sus objetivos de marca. 

Unnamed (11)
Unnamed (11)
Intralogística

Se trata del sistema de velocidad de marcha atrás, muy adecuado para operaciones de almacén en interiores, y las luces dinámicas de aviso a peatones que se activan en función del sentido de la marcha.

APIC IL PA BCL300i line scanner through roll wl 15cm 300dpi
APIC IL PA BCL300i line scanner through roll wl 15cm 300dpi
Opinión

Gracias a la conectividad de las redes modernas, será posible aprovechar este rendimiento para implementar aplicaciones individuales. Como resultado de ello, AutoID seguirá desempeñando en el futuro un papel aún más crucial en la digitalización y la optimización de procesos de producción industrial e intralogística.

1
1
Eventos

Una edición que contará, según indican desde la organización, con 150 innovaciones, la participación de 650 empresas y 180 países. Y es que un 40% de esas empresas son internacionales. 

Foto nota universidades
Foto nota universidades
Intralogística

El objetivo principal que tiene la organización es invertir en el desarrollo de los jóvenes y la excelencia académica, ya que esto contribuye al progreso de la sociedad en conjunto.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 284 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA