Suscríbete
Suscríbete

Olaf Schabirosky es el “Líder de la Logística del año 2020”

Olaf Schabirosky Hermes Foto Logistics Hall of Fame Hendrik Lueders
Olaf Schabirosky: Foto: LHOF/Hendrik Lüders.
|

El premio “Traton al líder logístico del Año”se entregará durante la recepción del Salón de la Fama de la Logística. El trofeo en esta edición es para Olaf Schabirosky, director ejecutivo de Hermes Alemania. Nacido en Hamburgo, Schabirosky será honrado como el "Gerente de modernización y cambio", porque ayudó al proveedor de servicios de paquetería a lograr un aumento en la facturación del grupo del 9% en el último año financiero gracias a la expansión constante de la infraestructura, así como a proyectos innovadores de digitalización. La empresa forma parte del Grupo Otto y tiene alrededor de 5.000 empleados. “La red logística nunca falló. A pesar de un aumento del volumen de alrededor del 40% en abril, Hermes pudo garantizar una calidad de entrega alta y constante: más del 90% de todos los envíos se entregaron al día siguiente. Y gracias a la ofensiva de digitalización, un grupo de trabajo, liderado por el gerente de 52 años, pudo desarrollar e implementar una solución digital para la entrega sin contacto en 48 horas”, explica la presidenta del jurado, Anita Würmser.


Con este premio, la organización honra a los pioneros y futuros líderes en logística. Se honra a los emprendedores y gerentes del sector del transporte y la logística que en la actualidad hayan tenido un éxito especial en la promoción de sus empresas o que hayan logrado un impulso que marque tendencia. La atención se centra en la actualidad y los beneficios para la empresa, así como en la fuerza innovadora, la sostenibilidad y el cambio corporativo. 


El premio lo entrega el Salón de la Fama de la Logística y lo dona Traton Se. Sin embargo, el factor decisivo para ser aceptado como miembro del Salón de la Fama de la Logística es que se trate no solo de un esfuerzo sobresaliente que no solo beneficia a una empresa individual, sino que haya desarrollado una logística significativa y permanente más allá de los límites de la propia organización. Hasta ahora, 36 personalidades de la logística han ingresado al Salón de la Fama internacional.



Comentarios

Mercanciaspeligrosas ok1
Mercanciaspeligrosas ok1
Transporte

La mayoría de los accidentes son consecuencia de la distracción, y le sigue la conducción antirreglamentaria (velocidad inadecuada, maniobra...).

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Foto 2
Foto 2
Logística

El vehículo realiza entregas de paquetería y paletería, sin límite de franja horaria, en las tiendas o destinatarios particulares en el centro de la ciudad.

Unnamed
Unnamed
Intralogística

Además de sumar espacio para sus operaciones, han anunciado que pronto van a ampliar también los paneles fotovoltaicos de la cubierta del almacén, pasando de 100Kw a 500Kw de potencia.

Highway g94f1350a9 1920
Highway g94f1350a9 1920
Transporte

Entre las medidas se encuentra la prórroga de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible y la rebaja del IVA de la electricidad al 5%.

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA