Toyota Material Handling Europe ha desarrollado Logiconomi Connections, una plataforma estratégica de soporte al cliente que conecta a los expertos en logística con un ecosistema de proveedores de soluciones innovadoras.
Esta iniciativa quiere dar respuesta a los retos del sector en un momento en el que el mercado demanda cada vez más soluciones logísticas personalizadas y para lo que la identificación e implementación de soluciones innovadoras disponibles es un reto. La plataforma fomenta la mejora de la eficiencia operativa mediante la colaboración y la adopción de nuevas tecnologías, al facilitar la identificación de proveedores de soluciones disruptivas para la industria.
El programa se ha concebido para asistir a los clientes de la compañía en el descubrimiento de una amplia gama de opciones que optimicen sus procesos operativos. Establece un ecosistema dinámico que fomenta la conexión fluida entre sus clientes y los proveedores de soluciones especializadas.
Per Fyrenius, vicepresidente senior de Desarrollo Corporativo de Toyota Material Handling Europe, explica: “Mediante una exhaustiva labor de investigación y un diálogo constante con clientes líderes en el sector, hemos identificado los principales puntos débiles y desafíos que afrontan los operadores logísticos”.
Esta plataforma digital se erige como un espacio especializado donde los clientes tienen acceso a un grupo selecto de empresas tecnológicas e innovadoras, capaces de ofrecer respuestas efectivas a los retos previamente identificados.
Las áreas de enfoque prioritarias incluyen la analítica de datos y la generación de insights, la mejora de la seguridad y la salud en el entorno laboral, la optimización de los procesos operativos, la minimización del impacto ambiental y la introducción de equipos de manutención innovadores. Por ejemplo, en materia de salud y seguridad, se ofrecen diversas soluciones que comprenden sistemas de señalización para la prevención de colisiones, sensores avanzados para la gestión de la infraestructura de almacenes, soluciones de robótica y tecnología integrada en los equipos de manutención.
“Al identificar los problemas comunes y presentar posibles soluciones, ayudamos a nuestros clientes a cubrir sus necesidades de forma más rápida, a la vez que se abren nuevas oportunidades de negocio. Logiconomi Connections va más allá de ser solo una lista de proveedores. Es un espacio activo donde nuestros clientes pueden conocer directamente a empresas innovadoras. La colaboración es clave para el futuro del sector. Al crear estas conexiones, reforzamos nuestro papel como partner que aporta nuevas ideas y ayuda a sus clientes a superar retos con soluciones innovadoras y efectivas”, destaca Fyrenius.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios