Assek Europe ha sido reconocida por su participación en el proceso de expansión internacional de compañías especializadas en el transporte de mercancías durante el Madrid Investment Forum – Buenos Aires, un evento organizado por Invest in Madrid y en el que colaboraron la Embajada de España en Argentina, la Cámara Española de Comercio en la República Argentina y Globant. El acto reunió a representantes de empresas e instituciones para analizar las oportunidades que ofrece Madrid como puerta de entrada para inversores a Europa.
Juan Ángel González Insaurralde, fundador y director general de Assekuransa, expuso el recorrido de Assek Europe, su aseguradora de transporte de mercancías con sede en Madrid y que, en apenas un año de operación, ha logrado consolidarse como un nuevo referente en el mercado español gracias a su especialización, agilidad y servicio personalizado. González Insaurralde señaló: “Somos una marca especializada únicamente en seguros para el comercio internacional que, si bien atraviesa por un momento de clara tensión, ofrece perspectivas muy interesantes. Esto nos ha impulsado a establecer una presencia directa en Europa. Nuestra aspiración es que, dentro de cinco años, nuestra compañía en Madrid represente la mitad de nuestro negocio global”.
El plan de expansión de la compañía contempla la operación directa en los principales mercados europeos bajo la modalidad de Libre Prestación de Servicios (LPS), apoyándose en la experiencia y especialización adquiridas en América Latina y ahora en España.
Assekuransa presta servicios a nivel global a través de operaciones activas en Argentina, Estados Unidos, España y México, y un socio estratégico en Alemania. Cuenta con más de 1.800 clientes, emite alrededor de 90.000 pólizas al año y asegura mercancías por valor superior a los 4.500 millones de euros.
Dentro del plan ‘Recuperem València’ se ha incluido una línea de ayudas directas de 15.000 euros, no condicionadas, para vehículos de más de 3.500 kg, y se han ampliado las tipologías de vehículos susceptibles de recibir apoyo económico.
Comentarios