Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Lleva en la compañía desde 2017

António Conde, nuevo CEO de la Business Unit Parcel Logistics de Körber

Korber
Desarrollará las actividades de logística de paquetería en Europa. Fuente: Körber.
|

Körber ha nombrado a António Conde como el nuevo CEO de su Business Unit Parcel Logistics. Esta unidad forma parte de su Área de Negocio de Cadena de Suministro que tiene una gran capacidad de producción en Europa y Estados Unidos.

 

Helena Garriga Körber

La elección ideal para impulsar el crecimiento de nuestra Unidad de Negocio de Logística de Paquetería”, Helena Garriga, miembro de la Junta Directiva del Grupo Körber AG y responsable del área de negocio Supply Chain.


Desde su nuevo rol, se encargará del desarrollo estratégico y la gestión operativa de las actividades de logística de paquetería de la compañía en Europa. Conde dependerá directamente de Helena Garriga, miembro de la Junta Directiva del Grupo Körber AG y responsable del área de negocio Supply Chain, quien ha declarado: “La amplia experiencia de António en cadena de suministro y logística, combinada con su probado liderazgo dentro de nuestra organización, le convierten en la elección ideal para impulsar el crecimiento de nuestra Unidad de Negocio de Logística de Paquetería”.

 

Con este nombramiento, la compañía continúa con su objetivo estratégico de ampliar su posicionamiento en el mercado de la logística de paquetería, especialmente tras la adquisición del negocio de correo y paquetería de Siemens Logistics en 2022. Bajo su liderazgo, la compañía busca desarrollar continuamente e integrar aún más su cartera de soluciones en esta área para satisfacer las crecientes demandas de eficiencia e innovación a lo largo de las cadenas de suministro globales.

 

Trayectoria

Conde ha estado en la compañía desde 2017, inicialmente como director de Operaciones y director general adjunto de la Unidad de Negocio Supply Chain Automation en Portugal, una filial del grupo especializada en soluciones de automatización y paletización. En 2019, fue nombrado CEO de esta unidad portuguesa. Durante su mandato, lideró importantes proyectos de I+D, mejoró la orientación al cliente e impulsó el crecimiento sostenible del negocio.

 

Antes de unirse a la compañía, ocupó varios puestos de liderazgo senior en Bosch durante más de 15 años. Desempeñó un papel clave en la transformación de una planta de producción en Aveiro (Portugal), que bajo su liderazgo se convirtió en una de las plantas de mayor rendimiento del Grupo Bosch.

 

   Ramón Lariño, nuevo director comercial de Automation, y Luis Kalb, nuevo Senior Solution Designer de Körber Supply Chain para España
   Körber compra el negocio de correo y paquetería de Siemens Logistics

Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA