PragmaCharge ha encargado 12 camiones Mercedes-Benz eActros 600 eléctricos de batería, para integrar en las flotas de sus clientes Logística Carosan-Transnugon y Grupo Torres. Este pedido de camiones eléctricos de batería (BETs) es uno de los más grandes realizado en España.
El suministro de las unidades se llevará a cabo en colaboración con Mercedes-Benz Trucks España y Valdisa, su concesionario oficial en Valencia. Las primeras seis unidades se entregarán en septiembre y las restantes en octubre de este año.
Este modelo de camión cuenta con una avanzada tecnología de baterías, una autonomía de conducción de hasta 500 km sin necesidad de recarga y capacidad de recarga rápida (400 kW DC). Todo esto lo convierte en una opción adecuada para la logística de larga distancia.
Los camiones estarán conectados a PragmaCharge Cloud Engine, una plataforma digital diseñada para optimizar el uso de los vehículos, agilizar las recargas y respaldar las operaciones diarias de la flota. Esta tecnología garantiza una integración perfecta con la infraestructura de recarga, maximizando el tiempo de actividad y la eficiencia energética para los transportistas.
Javier Serratosa, director general de PragmaCharge España, ha afirmado: “Hemos seleccionado el eActros 600 para apoyar tanto la distribución regional en torno al puerto de Valencia, como la electrificación del corredor Valencia-Madrid”.
Por su parte, Anil Srivastava, director ejecutivo y cofundador de PragmaCharge, ha señalado: “Estamos en proceso de firmar un acuerdo marco a nivel europeo con los principales fabricantes para proporcionar camiones eléctricos competitivos y opciones multi-OEM a las empresas de transporte”.
La compañía colabora con socios de la industria para impulsar la adopción de camiones eléctricos, reafirmando su compromiso de apoyar a los transportistas en la transición hacia una red de transporte más limpia.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios