Suscríbete
Suscríbete

El operador logístico GOI abre tres nuevos centros en Valencia, Sevilla y Salamanca

Goi
GOI ha desarrollado un modelo diferencial dentro del sector de la logística de mercancías voluminosas.
|

GOI, operador logístico en España exclusivamente enfocado en el transporte, montaje e instalación de mercancías voluminosas, fundado por la emprendedora Yaiza Canosa, abrirá tres nuevos centros logísticos situados en Valencia, Sevilla y Salamanca respectivamente.


El nuevo centro logístico de Valencia cuenta con 8.000 metros cuadrados. Desde aquí, y al igual que en los otros dos nuevos centros de Sevilla y Salamanca, se desarrollarán operativas de almacenaje y distribución de productos voluminosos para algunos de los principales clientes de GOI como Leroy Merlin, Mercadona, IKEA o Amazon. Las primeras previsiones incluyen la creación de 200 puestos de trabajo directos en el primer año de funcionamiento.


En palabras de Yaiza Canosa “ Con estas aperturas se confirma el protagonismo que está ganando el sector logístico en esta pandemia, y desde GOI estamos trabajando muy duro para dar respuesta con rapidez y eficiencia a los retos que cada día nos plantean nuestros clientes.”


Desde su fundación en 2017 GOI ha mostrado un gran potencial de crecimiento con una red de centros por toda la península, y sus más de 70 profesionales expertos en tecnología, finanzas y logística. “A pesar del contexto de crisis derivado del coronavirus (Covid -19) estamos muy orgullosos del trabajo que hemos llevado a cabo para hacer llegar a nuestros clientes todos aquellos productos que más se necesitaban en estos tiempos”, afirma Kike Mora, director de desarrollo de negocio de GOI.


Estas tres nuevas aperturas, junto con las recientes incorporaciones al equipo directivo de David Anson como Chief Operating Officer y Kike Mora como director de desarrollo de negocio, forman parte del ambicioso plan de negocio de la compañía. Y es que, en julio de este año, tras la incorporación al accionariado de la firma de inversión en Capital Privado especializada en inversiones directas en compañías innovadoras españolas, Moira Capital Partners, se anunció una inyección de 17 millones de euros a través de una ampliación de capital que financiará el Plan de Negocio de la compañía.


Mercancías voluminosas

GOI ha desarrollado un modelo diferencial dentro del sector de la logística de mercancías voluminosas. Este modelo está basado en la creación de una red nacional de colaboradores en todas las fases de la cadena de valor logística y en el uso de tecnología propietaria que permite el seguimiento en tiempo real de los envíos, monitorizar la entrega y optimizar la red de rutas, reduciendo sustancialmente los plazos de entrega. Todo ello minimiza considerablemente las incidencias, incrementa la calidad del servicio y maximiza la satisfacción del usuario final, beneficiando tanto al fabricante y al retailer, que fidelizan a su cliente, como al consumidor.  

 

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA