Suscríbete
Suscríbete

El operador logístico GOI abre tres nuevos centros en Valencia, Sevilla y Salamanca

Goi
GOI ha desarrollado un modelo diferencial dentro del sector de la logística de mercancías voluminosas.
|

GOI, operador logístico en España exclusivamente enfocado en el transporte, montaje e instalación de mercancías voluminosas, fundado por la emprendedora Yaiza Canosa, abrirá tres nuevos centros logísticos situados en Valencia, Sevilla y Salamanca respectivamente.


El nuevo centro logístico de Valencia cuenta con 8.000 metros cuadrados. Desde aquí, y al igual que en los otros dos nuevos centros de Sevilla y Salamanca, se desarrollarán operativas de almacenaje y distribución de productos voluminosos para algunos de los principales clientes de GOI como Leroy Merlin, Mercadona, IKEA o Amazon. Las primeras previsiones incluyen la creación de 200 puestos de trabajo directos en el primer año de funcionamiento.


En palabras de Yaiza Canosa “ Con estas aperturas se confirma el protagonismo que está ganando el sector logístico en esta pandemia, y desde GOI estamos trabajando muy duro para dar respuesta con rapidez y eficiencia a los retos que cada día nos plantean nuestros clientes.”


Desde su fundación en 2017 GOI ha mostrado un gran potencial de crecimiento con una red de centros por toda la península, y sus más de 70 profesionales expertos en tecnología, finanzas y logística. “A pesar del contexto de crisis derivado del coronavirus (Covid -19) estamos muy orgullosos del trabajo que hemos llevado a cabo para hacer llegar a nuestros clientes todos aquellos productos que más se necesitaban en estos tiempos”, afirma Kike Mora, director de desarrollo de negocio de GOI.


Estas tres nuevas aperturas, junto con las recientes incorporaciones al equipo directivo de David Anson como Chief Operating Officer y Kike Mora como director de desarrollo de negocio, forman parte del ambicioso plan de negocio de la compañía. Y es que, en julio de este año, tras la incorporación al accionariado de la firma de inversión en Capital Privado especializada en inversiones directas en compañías innovadoras españolas, Moira Capital Partners, se anunció una inyección de 17 millones de euros a través de una ampliación de capital que financiará el Plan de Negocio de la compañía.


Mercancías voluminosas

GOI ha desarrollado un modelo diferencial dentro del sector de la logística de mercancías voluminosas. Este modelo está basado en la creación de una red nacional de colaboradores en todas las fases de la cadena de valor logística y en el uso de tecnología propietaria que permite el seguimiento en tiempo real de los envíos, monitorizar la entrega y optimizar la red de rutas, reduciendo sustancialmente los plazos de entrega. Todo ello minimiza considerablemente las incidencias, incrementa la calidad del servicio y maximiza la satisfacción del usuario final, beneficiando tanto al fabricante y al retailer, que fidelizan a su cliente, como al consumidor.  

 

Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA