Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


El valor bruto de los activos es de 15.600 millones de euros

Logicor registra un aumento del 3% en los alquileres a cierre de 2024

Logicor
Ha invertido 435 millones de euros en desarrollo y ampliaciones de la cartera de suelo. Fuente: Logicor.
|

Logicor ha incrementado un 3% interanual los alquileres en 2024 en términos comparables (like-for-like), debido a los fuertes releasing spreads (la diferencia entre la renta de un contrato de arrendamiento nuevo y la renta del contrato anterior en el mismo activo) y el impacto de la indexación de las rentas, aunque éste se ha moderado con las bajadas de los tipos de interés.

Por su parte, la tasa de ocupación EPRA ha sido del 94%, manteniéndose estable con respecto al ejercicio anterior gracias a una fuerte tasa de retención de clientes

 

En cuanto al valor bruto de los activos (GAV), ha registrado 15.600 millones de euros, lo que supone un incremento de 305 millones de euros con respecto al cierre de 2023. A tipos de cambio constantes, el valor de su cartera se mantuvo prácticamente estable de un año a otro.

 

La compañía ha invertido 435 millones de euros en desarrollo y ampliaciones de la cartera de suelo, respaldada por desinversiones por 368 millones de euros. Por último, el ratio préstamo/valor (LTV) se ha situado en el 49,3%, inferior al nivel máximo de la política de apalancamiento del 55,0%.

 

Michael Slattery Logicor

 

Una buena evolución en todos nuestros objetivos estratégicos, a pesar de la incertidumbre macroeconómica general que hubo en el año”, Michael Slattery, CEO de Logicor.

 

Michael Slattery, CEO de Logicor, ha señalado: “Nuestros resultados financieros y operativos de 2024 demuestran la resistencia de nuestro negocio, con una buena evolución en todos nuestros objetivos estratégicos, a pesar de la incertidumbre macroeconómica general que hubo en el año. Nuestro enfoque en la gestión activa de los activos y en atender las necesidades de nuestros clientes ha mantenido altas nuestras tasas de ocupación y nos ha permitido disfrutar de excelentes releasing spreads y ratios de retención de clientes”. 

 

“Hemos redoblado nuestro programa de desarrollo, lo que nos permite obtener rentabilidades muy atractivas y ampliar nuestra cartera de inmuebles logísticos modernos y sostenibles en mercados europeos estratégicos. Esta expansión se sustenta en un programa de más ventas de activos, cuyos ingresos se reinvierten en futuras oportunidades de crecimiento. Además de lograr avances significativos en nuestros objetivos de sostenibilidad, el ejercicio se caracterizó por el apoyo de toda la empresa a programas comunitarios de educación y voluntariado en el Reino Unido y Europa. Los factores que impulsaron los sólidos resultados del año pasado nos hacen confiar plenamente en nuestras perspectivas para 2025 y años venideros”, ha concluido Slattery

 

   Logicor creció un 2,6% en el primer semestre del año
   Logicor construirá una plataforma logística de 28.000 m2 en Bráfim (Tarragona)

Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA