Logicor llevará a cabo el desarrollo llave en mano de un activo de cerca de 28.000 en Bráfim (Tarragona), en la tercera corona de Barcelona, en el entorno de la autopista AP-2. El inquilino de este activo logístico es una compañía internacional dedicada a la producción y distribución de artículos promocionales personalizados que sellará un contrato de alquiler a largo plazo.
Las obras de construcción se iniciarán a finales de este año y se espera que pueda entregarse en el primer semestre de 2026. La nave se levantará sobre una parcela de más de 44.000 m2 adquirida previamente. El almacén diseñado por Logicor se adaptará a las necesidades del inquilino y contará con el certificado BREEAM Very Good o superior, y sistema de iluminación LED, 12 puntos de recarga eléctrica y aparcamientos para bicicletas.
Asimismo, dispondrá de una instalación fotovoltaica en la cubierta con una capacidad de generación total de 900 kWp y contará con la calificación de riesgo nivel alto 8 en materia de sistemas de prevención de incendios.
Pilar Valencia, Country Manager de Logicor en España, explica: “Este desarrollo llave en mano muestra las capacidades de Logicor en el mercado local, identificando suelos en ubicaciones estratégicas y adoptando la flexibilidad necesaria para acomodar las necesidades de nuestros clientes en el desarrollo de activos que satisfacen completamente sus requisitos técnicos. Disponemos de parcelas adicionales para desarrollar en Cataluña y Madrid en las que esperamos replicar este mismo patrón con otros clientes en breve. Nos sentimos orgullosos de nuestra fiabilidad, transparencia y agilidad, así como de la estrecha relación que tenemos con nuestros clientes, que nos permite comprender perfectamente sus necesidades y adaptarnos a ellas”.
La operación ha sido facilitada por Cushman & Wakefield. Para el asesoramiento técnico y jurídico, la compañía ha confiado en JAP, Garrigues y Nadico.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios