Logicor ha entregado a Trace Logistics, la filial logística de Fluidra, un activo logístico de más de 16.000 m2 ubicado sobre una parcela de más de 23.500 m2 en Sant Feliu de Buixalleu (Gerona), entre Barcelona y la frontera con Francia y con acceso a la AP-7.
La compañía ha finalizado este desarrollo llave en mano con el que espera obtener la certificación BREEAM Very Good. Dispone de una instalación fotovoltaica de una capacidad total cercana a los 100 kWp, con la que podrá cubrir las necesidades de consumo energético de la nave, y además, alberga cuatro puntos de carga para vehículos eléctricos.
La plataforma está diseñada para albergar actividades incluidas en la normativa Seveso, la directiva de seguridad para instalaciones que almacenen grandes cantidades de sustancias peligrosas, lo que permitirá a Trace Logistics centralizar el stock y mejorar el servicio de entrega de sus productos en el sur de Europa.
Pilar Valencia, Country Manager de Logicor en España, señala: “Trabajando en estrecha colaboración con nuestro cliente, Trace Logistics, hemos podido construir un edificio moderno y sostenible que se adapta a sus necesidades y contribuirá a su propio crecimiento”.
Para el desarrollo de este activo, Logicor ha confiado en CBC como contratista general y ha contado con el asesoramiento de Nadico.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios