Calsina Carré ha incorporado a su flota tres tractoras 100% eléctricas Renault Trucks E-Tech T como parte de su compromiso con la descarbonización del transporte, cuyo objetivo es lograr la neutralidad en carbono para 2050.
Mediante esta ampliación realizada en colaboración con Saint-Gobain y Frit Ravich, la compañía podrá reducir 820 kg de CO2 al día en las nuevas rutas verdes. Esto supondrá una disminución de 205.700 kg de emisiones por año.
Además, la compañía cuenta también con instalaciones de carga alimentadas por energía solar, con las que optimiza cada trayecto al eliminar la dependencia de energía externa.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios