Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Para aumentar su competitividad

ICEX lleva la innovación tecnológica en logística a las empresas aragonesas junto al ZLC

ZLC FotoGrupal JornadaSolucionesTecnologicas03102024
La jornada ha permitido compartir estrategias y experiencias. Fuente: ZLC.
|

ICEX España Exportación e Inversiones ha presentado a las empresas aragonesas soluciones tecnológicas logísticas innovadoras con las que pueden mejorar su competitividad. La jornada se ha llevado a cabo en la sede de Zaragoza Logistics Center, que ha colaborado en su organización, y a ella han asistido 60 empresas de diversos sectores profesionales.

 

Durante la jornada se han analizado la situación del sector y se han buscado soluciones ante las disrupciones de las cadenas logísticas que han ocasionado la pandemia y los acontecimientos geopolíticos posteriores y que han dado lugar a una reordenación mundial de las cadenas de valor. Las empresas aragonesas pueden ser más competitivas al adoptar estas nuevas tecnologías en el transporte, gestión inteligente de inventarios, automatización de almacenes y distribución de última milla

 

Pablo Conde, director general de Internacionalización de la Empresa; Susana Val, directora del ZLC; y Raquel Campos, directora de Planificación Estratégica y Logística del Gobierno de Aragón; han sido los encargados de inaugurar la jornada. Por su parte, Marta Valero, directora de Infraestructuras y Tecnologías Industriales de ICEX, ha realizado la clausura. 

 

Esta jornada ha permitido a las empresas compartir estrategias y experiencias relacionadas con la incorporación de nuevas tecnologías disruptivas y el impacto directo que tienen en la eficiencia de las cadenas de suministro.

 

Internacionalización del sector

El encuentro ha sido el cuarto de una serie de sesiones itinerantes que ICEX inició el pasado año y que ya celebró en Madrid, Algeciras y Valencia. La actividad se enmarca en la estrategia de ICEX de reforzar la internacionalización del sector de la logística y cadena de suministro, y es el resultado de la escucha activa por parte de la entidad a las empresas del sector, que la ven como un socio estratégico que las apoya en su proceso de internacionalización.

 

   El proyecto ReSChape avanza en sostenibilidad y resiliencia en cadenas de suministro
   Las empresas españolas apuestan por EEUU para sus exportaciones

Comentarios

Rockwell
Rockwell
Intralogística

La autonomía total de los AMR permite que reaccionen en tiempo real a los cambios en el entorno gracias a sus sensores, cámaras y algoritmos de navegación avanzada. Esto supone una gran ventaja con respecto a los AGV.

FM Logistic  NG Concept
FM Logistic  NG Concept
Logística

Su filial NG Concept diseña y construye infraestructuras logísticas que combinan rendimiento, resiliencia y exigencias medioambientales, integrando desde su fase de diseño soluciones innovadoras y estándares sostenibles. 

Smartlog Solera
Smartlog Solera
Intralogística

Incluye un grid con capacidad para 5.326 cubetas de 330 mm y 5 robots de alta velocidad, que gestionarán el picking pedido a pedido de las líneas de consumo medio de hasta 25 litros. 

Dhl almacén
Dhl almacén
Logística

Es el décimo año que el grupo ha sido considerado en el estudio, representado por sus dos unidades de negocio, DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.

Generix
Generix
Intralogística

Generix Resource Management Systems (RMS) facilita capacidades precisas de previsión y planificación necesarias para controlar los costes laborales, maximizar la utilización de recursos y mejorar la visibilidad del rendimiento operativo.

Schoeller
Schoeller
Intralogística

La nueva empresa se asentará en Dublín (Irlanda) y estará dirigida por Alan Walsh, actual consejero delegado de IPL. La operación se espera que se cierre durante el tercer trimestre de este año. 

Puerto de sevilla
Puerto de sevilla
Transporte

La primera nave tendrá más de 6.300 m2 y será un espacio multicliente y polivalente, compatible con el uso logístico para la distribución y para la logística de frío. La segunda tendrá una superficie de 2.400 m2 y será una nave crossdocking con muelles a dos caras. 

Barco carga puerto pexels (5)
Barco carga puerto pexels (5)
Transporte

Los graneles sólidos se recuperan en marzo tras las caídas de enero y febrero y cierran el trimestre con un aumento de una décima respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 20,3 millones de toneladas. 

Kuehne
Kuehne
Logística

La facturación neta de logística marítima superó los 2.600 millones de euros, en Air Logistics llegó hasta más de 1.900 millones de euros, en Road Logistics ascendió a 927 millones de euros y en Contract Logistics alcanzó los 1.278 millones de euros.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA