ICEX España Exportación e Inversiones ha presentado a las empresas aragonesas soluciones tecnológicas logísticas innovadoras con las que pueden mejorar su competitividad. La jornada se ha llevado a cabo en la sede de Zaragoza Logistics Center, que ha colaborado en su organización, y a ella han asistido 60 empresas de diversos sectores profesionales.
Durante la jornada se han analizado la situación del sector y se han buscado soluciones ante las disrupciones de las cadenas logísticas que han ocasionado la pandemia y los acontecimientos geopolíticos posteriores y que han dado lugar a una reordenación mundial de las cadenas de valor. Las empresas aragonesas pueden ser más competitivas al adoptar estas nuevas tecnologías en el transporte, gestión inteligente de inventarios, automatización de almacenes y distribución de última milla.
Pablo Conde, director general de Internacionalización de la Empresa; Susana Val, directora del ZLC; y Raquel Campos, directora de Planificación Estratégica y Logística del Gobierno de Aragón; han sido los encargados de inaugurar la jornada. Por su parte, Marta Valero, directora de Infraestructuras y Tecnologías Industriales de ICEX, ha realizado la clausura.
Esta jornada ha permitido a las empresas compartir estrategias y experiencias relacionadas con la incorporación de nuevas tecnologías disruptivas y el impacto directo que tienen en la eficiencia de las cadenas de suministro.
El encuentro ha sido el cuarto de una serie de sesiones itinerantes que ICEX inició el pasado año y que ya celebró en Madrid, Algeciras y Valencia. La actividad se enmarca en la estrategia de ICEX de reforzar la internacionalización del sector de la logística y cadena de suministro, y es el resultado de la escucha activa por parte de la entidad a las empresas del sector, que la ven como un socio estratégico que las apoya en su proceso de internacionalización.
Comentarios