Toyota Material Handling Europe ha firmado un acuerdo de cooperación con Gideon para responder a la demanda de soluciones autónomas en vehículos autoguiados y con interfaces de usuario intuitivas. La compañía combinará sus vehículos con la tecnología de Gideon lo que aumentará la automatización de una gama amplia de aplicaciones logísticas y reducirá los plazos de ejecución de los proyectos.
Las áreas en las que la empresa tecnológica ya ha aplicado sus soluciones son, entre otras, el picking colaborativo de cajas para el surtido de pedidos minoristas, así como la descarga y carga de camiones. Para ello, ha empleado una completa gama de software desarrollada específicamente para estos procesos.
Josip Ćesić, CEO de Gideon, ha señalado: “La experiencia de Toyota en equipos de manipulación de materiales y su gran cobertura en el mercado, combinada con la solución de software de Gideon, y con nuestro enfoque en aplicaciones específicas, proporciona una propuesta de valor sin precedentes para los usuarios finales”.
Por su parte, Patric Hed, SVP de Logistics Solutions de Toyota Material Handling Europe, ha añadido: “Gideon ha desarrollado una impresionante oferta de software y módulos de visión, combinando un comportamiento autónomo, flexible e inteligente, con un enfoque en aplicaciones logísticas específicas y sencillas que, sin duda, añadirá valor a nuestros clientes”.
La compañía tiene previsto presentar estas nuevas soluciones durante 2024, empezando por las operaciones de procesamiento de pedidos para la distribución minorista. Confía en que la incorporación de esta tecnología y experiencia a su know-how en equipos de manipulación de materiales, combinada con su cobertura en el mercado, ofrecerá una gama más atractiva a aquellos clientes que buscan automatizar sus procesos logísticos.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios