Reflex Logistics by Hardis Group ha presentado los resultados del ejercicio 2023 en los que se muestra un aumento en su volumen de facturación del 80% en relación a 2022 y una mejora de resultado EBITDA en positivo. La compañía ha incrementado su plantilla un 25% durante este periodo.
Como operador logístico y 3PL, la compañía cuenta con más de 25 almacenes gestionados, que suponen cerca de 400.000 m2 entre España (50%) y Portugal (50%). En ellos se incorporará Reflex Voice, solución multimodal de reconocimiento y síntesis de voz para preparación de pedidos, para más de 100 usuarios, con módulos opcionales incluidos: co-packing, LMS, facturación, control calidad y WCS Master. Además gestiona 5 sistemas de almacenamiento automático.
En el sector retail y alimentación, dispone de más de 10 almacenes gestionados, que suponen más de 200.000 m2 en la región de Madrid y su periferia. Se gestionan más de 200 licencias para usuarios, y 100 para usuarios Reflex Voice y módulos adicionales: co-packing y LMS y la gestión de varios sistemas de almacenamiento automático.
En cuanto a empresas multimarca y automoción, se optimiza un almacén de más de 15.000 m2 y la gestión de un almacén automático para cargas ligeras miniload.
En este ejercicio, destacó la adquisición de Sislog que le ha permitido convertirse posicionarse en el mercado en Iberia de SGA y consolidar su tercer puesto en Europa.
De la misma manera, Hardis Group acaba de concluir su ejercicio 2023 con un crecimiento del 23% en comparación con el ejercicio 2022. En dos años, la facturación ha aumentado un 43%, hasta superar los 190 millones de euros. El número de empleados también ha aumentado de forma similar, pasando de poco más de 1.200 a finales de 2021 a casi 1.700 en la actualidad.
Este crecimiento refleja la verdadera aceleración de las ventas de licencias y suscripciones observada a partir de la primavera. Este crecimiento se ha visto estimulado por el despliegue internacional de su solución por parte de grandes proveedores de servicios logísticos como GXO Logistics, FM Logistic e ID Logistics, así como de grandes fabricantes como Duracell, Renault y empresas del sector del lujo.
Con estos datos, Reflex refuerza su posición en España y Portugal, donde desembarcó en año 2017, como referente de Software de Gestión de Almacén (SGA) ofreciendo sus soluciones para acelerar la transformación del comercio, optimizar y gestionar la cadena de suministro y los sistemas de información a clientes. Este tipo de soluciones modulares permiten coordinar, optimizar y supervisar las redes logísticas y los centros que las componen (almacenes, fábricas, tiendas…) para crear una cadena de suministro inteligente, eficaz y sostenible con el fin de responder a las necesidades de cada negocio.
José Porto, director general de Hardis Group Iberia, subraya: “La confianza de nuestros clientes está en el centro de nuestro desarrollo. Por eso firmamos cada vez más proyectos transversales: consultoría, integración de soluciones empresariales o tecnológicas, paso a la nube, Reflex, etc”.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios