Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
También aumentó un 25% su plantilla

Reflex cierra 2023 con un crecimiento del 80% en su facturación

Reflex Logistics 01
La compañía refuerza su posición en España y Portugal. Fuente: Reflex.
|

Reflex Logistics by Hardis Group ha presentado los resultados del ejercicio 2023 en los que se muestra un aumento en su volumen de facturación del 80% en relación a 2022 y una mejora de resultado EBITDA en positivo. La compañía ha incrementado su plantilla un 25% durante este periodo. 

 

Como operador logístico y 3PL, la compañía cuenta con más de 25 almacenes gestionados, que suponen cerca de 400.000 m2 entre España (50%) y Portugal (50%). En ellos se incorporará Reflex Voice, solución multimodal de reconocimiento y síntesis de voz para preparación de pedidos, para más de 100 usuarios, con módulos opcionales incluidos: co-packing, LMS, facturación, control calidad y WCS Master. Además gestiona 5 sistemas de almacenamiento automático.
 

En el sector retail y alimentación, dispone de más de 10 almacenes gestionados, que suponen más de 200.000 m2 en la región de Madrid y su periferia. Se gestionan más de 200 licencias para usuarios, y 100 para usuarios Reflex Voice y módulos adicionales: co-packing y LMS y la gestión de varios sistemas de almacenamiento automático.
 

En cuanto a empresas multimarca y automoción, se optimiza un almacén de más de 15.000 m2 y la gestión de un almacén automático para cargas ligeras miniload.

 

En este ejercicio, destacó la adquisición de Sislog que le ha permitido convertirse posicionarse en el mercado en Iberia de SGA y consolidar su tercer puesto en Europa. 

 

Hardis Group

De la misma manera, Hardis Group acaba de concluir su ejercicio 2023 con un crecimiento del 23% en comparación con el ejercicio 2022. En dos años, la facturación ha aumentado un 43%, hasta superar los 190 millones de euros. El número de empleados también ha aumentado de forma similar, pasando de poco más de 1.200 a finales de 2021 a casi 1.700 en la actualidad.

 

Este crecimiento refleja la verdadera aceleración de las ventas de licencias y suscripciones observada a partir de la primavera. Este crecimiento se ha visto estimulado por el despliegue internacional de su solución por parte de grandes proveedores de servicios logísticos como GXO Logistics, FM Logistic e ID Logistics, así como de grandes fabricantes como Duracell, Renault y empresas del sector del lujo.

 

Con estos datos, Reflex refuerza su posición en España y Portugal, donde desembarcó en año 2017, como referente de Software de Gestión de Almacén (SGA) ofreciendo sus soluciones para acelerar la transformación del comercio, optimizar y gestionar la cadena de suministro y los sistemas de información a clientes. Este tipo de soluciones modulares permiten coordinar, optimizar y supervisar las redes logísticas y los centros que las componen (almacenes, fábricas, tiendas…) para crear una cadena de suministro inteligente, eficaz y sostenible con el fin de responder a las necesidades de cada negocio.

 

José Porto, director general de Hardis Group Iberia, subraya: “La confianza de nuestros clientes está en el centro de nuestro desarrollo. Por eso firmamos cada vez más proyectos transversales: consultoría, integración de soluciones empresariales o tecnológicas, paso a la nube, Reflex, etc”.

 

   Hardis Group refuerza su presencia en la Península con la compra de Sislog
   Reflex Logistics sella colaboraciones con las Cámaras de Comercio de Madrid y de Francia

Comentarios

Puerto de sevilla
Puerto de sevilla
Transporte

La primera nave tendrá más de 6.300 m2 y será un espacio multicliente y polivalente, compatible con el uso logístico para la distribución y para la logística de frío. La segunda tendrá una superficie de 2.400 m2 y será una nave crossdocking con muelles a dos caras. 

Barco carga puerto pexels (5)
Barco carga puerto pexels (5)
Transporte

Los graneles sólidos se recuperan en marzo tras las caídas de enero y febrero y cierran el trimestre con un aumento de una décima respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 20,3 millones de toneladas. 

Kuehne
Kuehne
Logística

La facturación neta de logística marítima superó los 2.600 millones de euros, en Air Logistics llegó hasta más de 1.900 millones de euros, en Road Logistics ascendió a 927 millones de euros y en Contract Logistics alcanzó los 1.278 millones de euros.

Farmavenix Superficie frigorífica
Farmavenix Superficie frigorífica
Logística

El operador de soluciones logísticas globales de Cofares cuenta con una red GDP de más de 60.000 palés almacenados y un potencial de frío 2/8 superior a los 4.000 huecos. 

Vista panorámica de la plataforma de Illescas
Vista panorámica de la plataforma de Illescas
Inmologística

En una nave de 58.821 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) que se encuentra sobre una parcela de 98.500 m2. La doble certificación se debe a las medidas sostenibles para mejorar la operatividad energética de las instalaciones.

Element Logic AutoStore robot ELE 00588 (4)
Element Logic AutoStore robot ELE 00588 (4)
Intralogística

ABCO Systmens ha desarrollado una sólida trayectoria suministrando sistemas de estanterías, entreplantas de picking y soluciones de almacenamiento, al tiempo que ampliaba sus capacidades de automatización.

Wiferion PM Hik Robots Bild 2
Wiferion PM Hik Robots Bild 2
Intralogística

Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang. 

Rockwell
Rockwell
Intralogística

La autonomía total de los AMR permite que reaccionen en tiempo real a los cambios en el entorno gracias a sus sensores, cámaras y algoritmos de navegación avanzada. Esto supone una gran ventaja con respecto a los AGV.

Puerto de castellón
Puerto de castellón
Transporte

El granel líquido ha crecido un 2,9%, el granel sólido se eleva un 29%, la mercancía general un 22,2% y la mercancía en contenedor registra una subida del 25%. Por último, aumenta un 36,7% en contenedores.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA