Suscríbete
Suscríbete
Es un mercado clave para los sectores energético, químico e industrial

Nace ASMO, la joint venture de DHL Supply Chain y Aramco para optimizar la cadena suministro en Arabia Saudí

Asmo
Integrará avances en automatización, robótica colaborativa, IA, análisis de datos y blockchain. Fuente: DHL.
|

DHL Supply Chain y Aramco han presentado su empresa conjunta denominada ASMO (Advanced Supply Management Operations) que será un nuevo centro de servicios de aprovisionamiento y logística en Arabia Saudí y dará respuesta al aumento de demanda de servicios más sostenibles y eficientes para la cadena de suministro en la región, un mercado en expansión y puerta de entrada del comercio mundial para los sectores energético, químico e industrial


La nueva compañía apuesta por las tecnologías digitales y planea integrar avances de automatización y robótica colaborativa, inteligencia artificial, análisis de datos y blockchain. En un mundo que se enfrenta a la escasez de suministros, las interrupciones logísticas y el aumento de los costes, está preparada para emerger como un centro regional que abarcará todos los servicios de la cadena de suministro, de principio a fin; desde la adquisición hasta la logística, el almacenamiento e incluso un mercado electrónico B2B para clientes.

 

La sostenibilidad también será un principio básico y por ello está aplicando medidas en todas las operaciones de la cadena de suministro pretenden impulsar las prácticas circulares en la economía.

 

Oscar de bok dhl

ASMO es el primer centro de la región que ofrece un servicio integral e integrado de cadena de suministro para empresas de los sectores energético, químico e industrial”, Oscar de Bok, CEO de DHL Supply Chain. 

 

El objetivo de esta compañía es impulsar la eficiencia en toda la cadena de suministro a la vez que se consiguen ahorros, y su enfoque genera valor tanto para los clientes como para Arabia Saudí. La combinación de la experiencia en adquisiciones de Aramco y en gestión integral de la cadena de suministro de DHL permite potencialmente a ASMO ofrecer el coste más bajo de adquisición, facilitando el crecimiento de los sectores energético, químico e industrial. Conectará a proveedores y clientes a través de su modelo de intermediación, reduciendo la necesidad de mantener inventarios y reduciendo costes.

 

Con este ahorro de costes que supone la optimización de las compras, la logística y el inventario, la joint venture pretende mejorar los niveles de servicio en la gestión de las compras y la cadena de suministro, ayudando a los clientes a centrarse en las actividades principales de su negocio al aliviarles de las cargas operativas.

 

Salem Al Huraish, presidente de ASMO, ha explicado: “Hemos formado ASMO con la visión de establecer soluciones sostenibles para los retos modernos de la cadena de suministro a los que todos nos enfrentamos. Al formar esta alianza estratégicamente poderosa, que aprovecha el ecosistema energético de Aramco y la experiencia logística de DHL, tenemos la intención de crear valor impulsando la eficiencia y mejorando la fiabilidad de los suministros, haciéndolos menos vulnerables a las interrupciones, al tiempo que nos centramos en la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de carbono”.

 

Por su parte, Wail Al Jaafari, vicepresidente ejecutivo de Servicios Técnicos de Aramco, ha afirmado: “Este es un día emocionante para Aramco, para DHL y para todos los que trabajan para construir un futuro mejor para nuestra región. Estamos lanzando ASMO con una visión ambiciosa para que se convierta en un líder del mercado en Arabia Saudí y en toda la región MENA, ofreciendo servicios integrales de cadena de suministro de clase mundial que crearán valor para sus clientes y mejorarán la capacidad de recuperación de su cadena de suministro. ASMO no solo trabajará en el avance de los intereses económicos de Aramco y DHL, sino que también planea ayudar a acelerar el crecimiento en todo el sector industrial de Arabia Saudí y la región MENA, al tiempo que apoya la visión 2030 del Reino de convertirse en un centro logístico global”.

 

Para concluir, Oscar de Bok, CEO de DHL Supply Chain, ha querido destacar: “Al unir la experiencia de DHL Supply Chain y Aramco en esta nueva empresa conjunta, pretendemos liberarnos de las limitaciones tradicionales de aprovisionamiento y logística, respondiendo a la dinámica cambiante de las cadenas de suministro globales. ASMO es el primer centro de la región que ofrece un servicio integral e integrado de cadena de suministro para empresas de los sectores energético, químico e industrial. ASMO tiene previsto redefinir la forma en que estas empresas adquieren, almacenan y transportan bienes y servicios dentro de Arabia Saudí, desde y hacia este país y la región de Oriente Medio y Norte de África en general, buscando la eficiencia, el ahorro de costes y las economías de escala”.

 

   ​Aramco y DHL Supply Chain crean una nueva empresa para incrementar la eficiencia y sostenibilidad de la cadena de suministro
   DHL Supply Chain y AutoStore amplían su alianza para la automatización de almacenes en todo el mundo

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA