Suscríbete
Suscríbete
Tienen una flota de más de 1.000 robots

DHL Supply Chain y AutoStore amplían su alianza para la automatización de almacenes en todo el mundo

AutoStore Grid in Action
Esta tecnología gestiona y optimiza el inventario en un espacio muy reducido. Fuente: AutoStore.
|

DHL Supply Chain y AutoStore han anunciado la ampliación de su colaboración mediante la cual continúan automatizando las operaciones logísticas en todo el mundo. El operador logístico está a punto de convertirse en uno de los clientes 3PL más grandes de AutoStore, ya participa en nueve proyectos logísticos y cuenta con cuatro más en la etapa de planificación, reforzando su compromiso con la digitalización y la automatización
 

Los nueve sistemas existentes operan con eficacia 800.000 cubetas y la cifra aumentará hasta los 1,2 millones de cubetas cuando los cuatro sistemas en planificación entren en funcionamiento. En el futuro, DHL también tiene la intención de construir cinco instalaciones adicionales, además de las que ya están en operación o planificación. 

 

Esta innovadora tecnología de sistema automatizado de almacenamiento y recuperación (AS/RS) se ha desarrollado para gestionar y optimizar de manera eficiente el inventario utilizando un espacio muy reducido dentro de los almacenes. Su diseño altamente modular y escalable la convierte en la solución preferida para el comercio electrónico y las empresas que manipulan productos más pequeños, como artículos de moda y tecnología. El objetivo estratégico a través de esta colaboración es acelerar la implementación de esta tecnología innovadora que mejora la capacidad de satisfacer las diversas necesidades de los clientes

 

Markus Voss DHL Supply Chain

La tecnología estandarizada y modular de AutoStore se alinea perfectamente con nuestro objetivo de hacer que nuestras operaciones sean más eficientes”, Markus Voss, director de operaciones y jefe de información de DHL Supply Chain

 

Sobre la importancia de esta colaboración, Markus Voss, director de operaciones y jefe de información de DHL Supply Chain, enfatiza: “Nos complace ampliar nuestra relación con AutoStore a medida que continuamos implementando nuestra estrategia de digitalización y automatización en un número creciente de almacenes, lo que nos permite servir mejor y más rápido a nuestros clientes. La tecnología estandarizada y modular de AutoStore se alinea perfectamente con nuestro objetivo de hacer que nuestras operaciones sean más eficientes, lo que permite una rápida escalabilidad y adaptabilidad en varios casos de uso y mercados finales, un factor crucial para nosotros como proveedores externos de logística. A través de un enfoque estandarizado y una disponibilidad de stock específica podremos reducir significativamente los tiempos de implementación. Además, el valor de la red de socios de AutoStore es incalculable en el respaldo de nuestra estrategia de crecimiento en múltiples territorios”. 
 

Alianza duradera y global

Desde 2012, ambas compañías han colaborado para implementar soluciones de vanguardia en zonas de Singapur, Polonia, Alemania, Australia y EEUU, lo que resulta en una flota de más de 1.000 robots en todo el mundo y aumenta significativamente la eficiencia operativa y el rendimiento

 

Mats Hovland Vikse AutoStore

Estamos encantados de ampliar aún más esta valiosa asociación, apoyando el despliegue global de soluciones de almacén automatizado de DHL Supply Chain”, Mats Hovland Vikse, director general de AutoStore. 

 

Esta asociación ampliada promete redefinir el futuro del almacenamiento, ofreciendo soluciones escalables, adaptables y eficientes que satisfagan las necesidades en constante evolución de los clientes de todo el mundo. 
 

Mats Hovland Vikse, director general de AutoStore, destaca: “Nuestra colaboración duradera con DHL Supply Chain ha demostrado la fortaleza, fiabilidad y eficiencia de la tecnología de AutoStore. Estamos encantados de ampliar aún más esta valiosa asociación, apoyando el despliegue global de soluciones de almacén automatizado de DHL Supply Chain. Estamos emocionados con la importante oportunidad de crecimiento que esto representa para AutoStore, a medida que continuamos impulsando la innovación en el mundo de la logística”. 

 

   AutoStore elabora un informe sobre los desafíos en la automatización de los almacenes
   DHL Supply Chain apuesta por Latinoamérica con una inversión de 500 millones de euros en 5 años

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA