Suscríbete
Suscríbete
Se trata de un hito para la industria de la intralogística

STILL comienza la producción de sistemas de pila de combustible en Hamburgo (Alemania)

STILL Hamburgo
La instalación contará con un banco de pruebas para realizar la verificación final de calidad. Fuente: STILL.
|

STILL ha puesto en marcha su primera línea de producción de sistemas de pila de combustible de 24 voltios en su planta de Hamburgo (Alemania), con lo que se convierte en el primer fabricante de equipos de manutención en Europa en ofrecer su propio sistema de pila de combustible.

 

Se trata de un hito para la industria de la intralogística y para Hamburgo como centro de innovación. A este evento acudieron Melanie Leonhard, senadora de Economía e Innovación de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo; Klaus Bonhoff, jefe del departamento de Asuntos Políticos del Ministerio Federal de Asuntos Digitales y de Transporte (BMDV); y Florian Heydenreich, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Servicio STILL EMEA, que fueron los encargados de presionar el botón de inicio e inauguraron oficialmente la línea de producción. 

 

Florian Heydenreich STILL

“Hemos dado un gran paso adelante en este camino, haciendo posible y factible el uso de sistemas de celdas de combustible para nuestros clientes”, Florian Heydenreich, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Servicio STILL EMEA
 

En esta instalación, se producirán en serie sistemas de pila de combustible de alto rendimiento para carretillas, desde la fabricación de componentes individuales en el centro de mecatrónica hasta la producción de los sistemas de pila de combustible en la línea de producción y la verificación final de calidad en el banco de pruebas. El banco de pruebas tendrá un papel importante en todo el proceso de producción ya que se deberá garantizar que el sistema funcione correctamente, pueda soportar altas presiones y que no haya fuga de gases.

 

La compañía ha estado involucrada en varios proyectos e iniciativas para desarrollar la tecnología del hidrógeno durante años y ha adquirido una amplia experiencia y conocimientos en la producción y el uso de sistemas de pila de combustible. Con el lanzamiento de su propia línea de producción, la empresa ahora está en condiciones de ofrecer las primeras carretillas elevadoras de 24 voltios como versión para pila de combustible desde fábrica. Actualmente, es el único fabricante en la industria de la intralogística que produce sus propios sistemas de pila de combustible y los integra en sus carretillas como opción.

 

Florian Heydenreich, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Servicio STILL EMEA, explicó: “Como pioneros en la industria de la intralogística, vemos como nuestra responsabilidad impulsar consistentemente la transición energética. La expansión de la tecnología de hidrógeno verde, como sistema de propulsión sin emisiones y respetuoso con los recursos, juega un papel decisivo en esto. Hemos dado un gran paso adelante en este camino, haciendo posible y factible el uso de sistemas de celdas de combustible para nuestros clientes”. 

 

El sistema de celdas de combustible fue desarrollado dentro del grupo y financiado con un total de 1.914.687 € como parte del Programa Nacional de Innovación para Tecnología de Hidrógeno y Celdas de Combustible. La guía de financiación está coordinada por NOW GmbH e implementada por Project Management Jülich (PtJ).

 

Servicio integral

Con el fin de hacer realidad el uso de carretillas elevadoras industriales alimentadas con hidrógeno para los clientes y ofrecerles asesoramiento integral sobre la tecnología de celdas de combustible, la compañía está trabajando con varios expertos en proyectos de hidrógeno, incluido Hydrogentle. La empresa de ingeniería con sede en Hamburgo se especializa en la planificación, diseño e implementación de proyectos de hidrógeno verde. Por lo tanto, los clientes reciben todo de una sola fuente, desde carretillas elevadoras industriales de alta calidad con sistemas de celdas de combustible hasta consultoría, planificación, servicio y toda la infraestructura de hidrógeno.

 

Para que los clientes con flotas pequeñas tengan acceso a la tecnología de pila de combustible, la empresa ofrecerá una estación de llenado de hidrógeno móvil para repostar vehículos alimentados por hidrógeno como una solución de alquiler a partir del primer trimestre de 2024. Esto dará a los clientes la oportunidad de probar la tecnología de pila de combustible durante aproximadamente cuatro semanas sin restricciones y en escenarios de operación reales. Incluso se beneficiarán de una solución completa: vehículos con pila de combustible con un sistema de repostaje rápido, incluyendo la aprobación e instalación.
 

Proyectos en expansión

La compañía continúa invirtiendo en la expansión de la tecnología de hidrógeno en la intralogística. Por un lado, el grupo ya está trabajando en el desarrollo de un sistema de pila de combustible de 48 voltios, que también se producirá en esta planta en el futuro. Por otro lado, planea expandir sus capacidades de producción en los próximos años. La línea de producción existente ya está diseñada para lograrlo. 

 

   STILL presenta su nueva transpaleta EXH 14-20 Plus
   STILL renueva sus apiladores de conductor acompañante con un nuevo timón con marcha lenta

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA