Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


El empleo será menor en la campaña 2023 según Randstad Research

El aumento de los precios, el encarecimiento del crédito y una mayor incertidumbre sobre la evolución de la economía, restarán fuerza al Black Friday

Pexels ivan samkov 5947546
Las nuevas contrataciones que se prevén realizar durante esta campaña serán las menores de los últimos cuatro años debido también al impacto de la reforma laboral y la gestión de los fijos discontinuos. Fuente: Pexels.
|

Empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, transportistas, profesionales de atención al cliente, dependientes y azafatos son los perfiles más demandados para la campaña de Black Friday (24 de noviembre), y Cyber Monday (27 noviembre), según las previsiones de contratación realizadas por Randstad Research. Para llevar a cabo estas cálculos, han tenido en cuenta los sectores de comercio, logística y transporte, que son los que están más directamente relacionados con el incremento del consumo durante este periodo.

 

La compañía prevé que el Black Friday y el Cyber Moday generarán alrededor de 25.457 contrataciones, un volumen que supondrá un descenso del 11,7% respecto a los 28.940 contratos que se firmaron el año pasado. Estas cifras hacen referencia a firmas de nuevos contratos para el sector del comercio, la logística y el transporte para estas fechas.

 

Valentín Bote, director de Randstad Research, explica: “El aumento de los precios, junto a un encarecimiento del crédito y unas mayores incertidumbres sobre la evolución de la economía están restando fuerza al consumo. Las nuevas contrataciones que se prevén realizar durante esta campaña serán las menores de los últimos cuatro años debido también al impacto de la reforma laboral y la gestión de los fijos discontinuos”.

 

Por comunidades autónomas

Baleares, Canarias y Cantabria serán las únicas regiones donde aumentará la contratación de personal con motivo del Black Friday de este año, con alzas del 21,2%, 9,2% y 2,1%, respectivamente. En otras comunidades se producirán pequeños descensos en las contrataciones de personal para el comercio, el transporte y la logística, como es el caso de Extremadura (3,3%), la Comunidad de Madrid (3,6%) y Andalucía (5,8%). Las caídas más importantes se darán en Castilla-La Mancha (43,8%), Principado de Asturias (31,1%), Galicia (20,6%) y la Comunidad Foral de Navarra (20,6%).

 

   Previsión de 108 millones de envíos para las campañas de Black Friday y Navidad, un 6,8% más que en 2022
   El aumento de las compras online dispara la demanda de repartidores en la campaña del Black Friday

Comentarios

Clúster vasco y andaluz
Clúster vasco y andaluz
Logística

Se establecen tres líneas de actuación: impulsar el desarrollo conjunto de proyectos de innovación; favorecer la divulgación de conocimiento sectorial a través de la organización de eventos conjuntos; y trabajar en programas de apoyo a la formación y capacitación del sector.

Pexels ecommerce
Pexels ecommerce
Ecommerce

La búsqueda de ofertas impulsa la venta de moda online: un 75% de compradores busca un gran ahorro antes de efectuar la compra. Por otra parte, los mayores de 45 años impulsan el e-commerce de food & beverage en España y los jóvenes prefieren plataformas de quick commerce o delivery.

Pecovasa
Pecovasa
Logística

Por otra parte, el uso de la inteligencia artificial contribuye a mejorar la seguridad en el transporte y establecer predicciones más precisas. Todo esto es posible mediante unos dispositivos específicos, diseñados a medida, que recogen los datos y que son capaces de soportar las condiciones del entorno de trabajo.

Alacat congreso
Alacat congreso
Logística

En la organización del XL Congreso ALACAT – Madrid Air Cargo Day también han participado la Comunidad de Madrid y la Agencia Logística de Madrid, que ha presentado de manera oficial su hoja de ruta estratégica para los próximos años. 

Amazon girona
Amazon girona
Logística

Es un referente en innovación tecnológica dentro de la red europea de la compañía. Una de las principales innovaciones es la tecnología URL, capaz de autoetiquetar productos con distintos tipos y tamaños de etiquetas sobre superficies irregulares.

Estun Botfellows Dynamic Safety
Estun Botfellows Dynamic Safety
Intralogística

El enfoque de la compañía se basa en soluciones de alta tecnología donde las zonas de seguridad flexibles, cambiantes y óptimas para cada situación sustituyen las áreas de trabajo rígidamente definidas. 

STILL Smart Portal Keyvisual
STILL Smart Portal Keyvisual
Intralogística

Se apoya en hardware IoT de última generación, sensores de choque y cargadores inteligentes para la recolección y transmisión constante de datos operativos, lo que permite la máxima transparencia y un control exhaustivo en tiempo real.

Dia Plataforma Logística León
Dia Plataforma Logística León
Logística

Al inicio de su actividad podrá albergar 27.600 palés, un flujo de 150 camiones diarios y generará 150 nuevos puestos de trabajo. Dará servicio inicialmente a cerca de 200 tiendas en las regiones de Castilla y León y Asturias.

Aena (2)
Aena (2)
Transporte

En España, se movieron 113.631 toneladas de mercancía durante este mes, un 4,8% más que el año pasado. En el acumulado del año, se transportaron 10.692 toneladas de mercancías, un 17,1% más comparado con el mismo mes de 2024.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA