Suscríbete
Suscríbete
Se espera un crecimiento de contrataciones mayor respecto al año anterior

El aumento de las compras online dispara la demanda de repartidores en la campaña del Black Friday

Paquete pequeño pexels
La necesidad de entregar los pedidos realizados en tiempo y forma cobra importancia. Fuente: Pexels.
|

Las empresas han comenzado a establecer sus necesidades de ampliación de su plantilla para poder responder a las demandas de la próxima campaña del Black Friday, un momento clave en su facturación anual al ser una de las temporadas de mayor consumo del año.

 

Los perfiles más buscados para trabajar en esta campaña se concentran en el sector de la logística. En concreto, la figura del repartidor juega un papel destacado debido al continuo crecimiento de las compras online, cuyo gasto ha aumentado casi un 36% en comparación con hace 5 años, según la asociación Confianza Online. Por tanto, la necesidad de entregar los pedidos realizados en tiempo y forma cobra más importancia con el arranque de esta campaña. 

Ana Ortega Gi Group


“El sector de la logística es optimista respecto a la campaña de Navidad que arranca con el Black Friday”, Ana Ortega, Division Manager Gi Logistics de Gi Group.

 

Oferta de empleo

Gi Group ha abierto un proceso de selección para buscar a 1.800 candidatos en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares, Murcia y Galicia, con motivo de próxima campaña de Black Friday.

 

Entre los requisitos que deben cumplir los candidatos a esta oferta, se encuentra contar con experiencia previa de, al menos, seis meses en el sector de reparto de paquetería o similar, tener un mínimo de 8 puntos en el carnet de conducir y buen manejo de dispositivos electrónicos y apps. Además, los interesados en el puesto deberán tener disponibilidad de lunes a domingo, aunque se librará dos días seguidos a la semana.
 

Los contratos que se ofrecen son tanto de jornada parcial como completa, según las necesidades del candidato, en turnos rotativos de mañana o de tarde. Se trata de puestos estables con posibilidad de contrato directo con la empresa. La incorporación será inmediata.

 

Ana Ortega, Division Manager Gi Logistics de Gi Group, ha indicado: “En general, el sector de la logística es optimista respecto a la campaña de Navidad que arranca con el Black Friday, por eso se espera que el crecimiento de contrataciones respecto al año anterior sea superior, ya que estos meses del año las compras online suponen gran parte de las ventas del año. Asimismo, las previsiones indican que los consumidores aprovecharán en mayor medida los descuentos y ofertas de este año debido al contexto económico que hemos vivido en los últimos meses”.

 

   “El sector nos reclama armonización de las normativas de los distintos ayuntamientos donde tienen que hacer el reparto de sus mercancías”
   Última milla más sostenible, necesidad y demanda de los clientes y la sociedad

Comentarios

Hispack (2)
Hispack (2)
Eventos

Entre las principales causas que motivan el auge se encuentran la necesaria transformación hacia la sostenibilidad del packaging, la automatización y digitalización de la industria, la recuperación económica pospandémica de los diferentes sectores productivos, y el imparable crecimiento del comercio electrónico que lleva asociado nuevas necesidades de packaging y logística.

Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Intralogística

La aprobación del desarrollo reglamentario de la Ley Crea y Crece está prevista para la primera mitad de este año y supondrá la obligatoriedad de la facturación electrónica y la adaptación de los sistemas de facturación en las empresas.  

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA