Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Forma parte de su estrategia de crecimiento en la península

Linde Iberia inaugura sus nuevas instalaciones en Torija (Guadalajara) en las que ha invertido 39,1 millones de euros

Linde Torija
Dará servicio a los clientes del centro y el norte de la península. Fuente: Linde Iberia.
|

Linde Iberia ha presentado su nueva planta de producción en Torija (Guadalajara) cuya construcción se inició en octubre de 2021 y que ha supuesto la inversión de 39,1 millones de euros. Desde este hub logístico, la empresa dará servicio a los clientes del centro y el norte de la península.

 

La nueva unidad permitirá abastecer de gases medicinales a los hospitales y a aquellos pacientes que lo requieran, de la región. Con una producción total de 365 toneladas por día (TDP), también abastecerá de otros gases a todo el tejido industrial de la zona, con productos adaptados a los procesos en el sector del metal, alimentario, químico y energético, así como el de la conservación del medio ambiente, o de la investigación y la ciencia. 

 

A la inauguración asistieron autoridades de la región como el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; la consejera de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco, y el alcalde de Torija, Álvaro Murillo. Así como  Stefano Innocenzi, presidente de Linde para la región Europa Oeste
 

Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha puesto en valor durante su intervención la contribución de la nueva planta al desarrollo económico de la región y ha afirmado: “Linde va a ser una empresa estratégica para otros actores de la región a los que dará servicio y celebramos el hecho de que una empresa que va a servir a otras esté aquí, porque será un factor de atracción de nuevas compañías para este emplazamiento”. 
 

Por su parte, Baltasar Palanca, director general de Linde Iberia,  ha destacado: “La apertura de esta nueva planta es un gran paso adelante en el desarrollo de nuestra estrategia de crecimiento en España y Portugal, un nuevo e ilusionante proyecto que reafirma nuestra firme apuesta por contribuir al desarrollo socioeconómico del entorno del que formamos parte a través de la dinamización de la actividad económica”.  

 

La nueva unidad forma parte de la constante y ambiciosa política de inversiones de la compañía en su compromiso por estar permanentemente en vanguardia tecnológica a través del desarrollo de aplicaciones innovadoras. La nueva planta permitirá contribuir a la promoción de la innovación en el tejido industrial de la zona, aportando valor añadido a los clientes más allá del suministro de productos y servicios, mediante el conocimiento sobre su utilización y aplicación en los procesos productivos. 

 

Crecimiento sostenible

La nueva planta se une a las 11 instalaciones administrativas y de producción propias con las que cuenta la compañía en España y Portugal, además de las 4 delegaciones comerciales que dan servicio a las regiones centro, nordeste, sureste y Portugal. Esta inauguración le permite establecer perspectivas de futuro en el territorio en el marco de su estrategia de crecimiento en la península

 

El proyecto tiene una gran relevancia para la compañía también a nivel global por su rol en la política de grupo que tiene como objetivo la descarbonización de la empresa para finales del año 2028. La nueva planta contribuirá a la consecución de estos objetivos implementando una estrategia de compra energética que se basará en energías renovables y en la reducción de emisiones, con una mejora de la eficiencia energética, superior al 10%, y también del rendimiento medioambiental.

 

   Linde Material Handling inaugura una instalación de producción de hidrógeno
   Linde remarca su compromiso medioambiental con sus soluciones energéticas y su servicio de asesoramiento

Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA