Suscríbete
Suscríbete
Logra 696 millones de euros en ingresos

ID Logistics crece un 9,7% en el tercer trimestre del año gracias a los nuevos contratos

Id logistics
Continúa implementando su estrategia de asistencia a grupos globales. Fuente: ID Logistics.
|

ID Logistics ha presentado sus resultados del tercer trimestre de 2023 que muestran un aumento de los ingresos del 9,7%, alcanzando los 696 millones de euros en en este periodo. En esta cifra están incluidos los ingresos de Spedimex, empresa adquirida en Polonia y consolidada desde el 1 de junio de 2023. El crecimiento en base comparable ha sido del 7,5% respecto al tercer trimestre de 2022.

 

Destaca el crecimiento del 15,1% en EEUU y el aumento de los ingresos en base comparable del 11% en Europa, excluyendo a Francia, impulsado en particular por Polonia, Italia y la apertura en Reino Unido. En Francia se ha producido una disminución del 4,5% de los ingresos, en línea con trimestres anteriores marcados por bajos volúmenes de consumo.


Eric Hémar, presidente y CEO de ID Logistics, ha afirmado: “Como se esperaba, el crecimiento de los ingresos de ID Logistics ha repuntado fuertemente en el tercer trimestre, impulsado por el inicio de proyectos significativos en varios de nuestros países clave. El grupo está bien posicionado para continuar esta aceleración hacia el tramo final del año”.
 

La compañía finaliza los primeros nueve meses de 2023 con ingresos de 1.984,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,1% y un 5,4% en una base comparable. Desde el inicio de este año, el grupo ha puesto en marcha 17 nuevos proyectos

 

Eric Hu00e9mar ID Logistics

“El crecimiento de los ingresos de ID Logistics ha repuntado fuertemente en el tercer trimestre, impulsado por el inicio de proyectos significativos en varios de nuestros países clave”, Eric Hémar, presidente y CEO de ID Logistics.

 

Contratos en Europa y EEUU

La compañía ha seguido respondiendo de manera continuada a una serie de convocatorias de licitación a lo largo del tercer trimestre de 2023. 

 

En Francia, Galeries Lafayette ha elegido externalizar sus actividades de logística contractual, confiando a la compañía la gestión de un centro de 45.000 m2 y 127 empleados cerca de Lyon. La compañía utilizará el mismo espacio y las mismas herramientas IT para gestionar entregas en tiendas y comercio electrónico tanto en Francia como en el extranjero.

 

Tras la adquisición de Spedimex en Polonia y la apertura de una operación en Reino Unido, una de las principales empresas de moda del mundo está implementando su nueva colaboración con la compañía. Se han confiado al grupo dos nuevas actividades: una en España, en un centro de 60.000 m2 con 700 empleados en la región de Zaragoza, y otra en Polonia, en un centro de 120.000 m2 con 3.000 trabajadores, al norte de Katowice.

 

En Estados Unidos, ha comenzado una nueva actividad en un centro de 86.000 m2 ubicado en Pensilvania para uno de sus principales clientes, un gigante global del comercio electrónico. Por último, también ha sido elegida por una empresa de la industria alimentaria para darle apoyo en la reorganización de su logística en Estados Unidos, tras una adquisición significativa. Entre ahora y el primer trimestre de 2024, el grupo abrirá dos centros refrigerados cerca de Filadelfia y Atlanta, con un total de 51.000 m2.


La compañía continúa implementando su estrategia de asistencia a grupos globales en su organización y optimización de la logística. Las inversiones recientes en Estados Unidos y Polonia, así como la apertura reciente en Italia y Reino Unido, confirman esta estrategia y aceleran el ritmo de crecimiento del grupo.

 

   ID Logistics desarrolla un nuevo centro logístico de 36.000 m2 en Tarragona para Affinity y GBfoods
   ID Logistics aumenta sus ingresos un 10,3% en la primera mitad de 2023

Comentarios

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

Transportes Visita AP A Coruña
Transportes Visita AP A Coruña
Transporte

Durante la visita a ambos puertos, José Antonio Sebastián, comisionado del Corredor Atlántico y Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, señalaron el compromiso de impulsar el papel de los puertos como tractores del desarrollo económico y social.

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

Swisslog Transelevador Vectura
Swisslog Transelevador Vectura
Intralogística

Incluye cinco transelevadores Vectura con robots de paletización y despaletización KUKA; un sistema transportador de palets ProMove; y un sistema de transporte para cargas pequeñas.

RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
Intralogística

La transpaleta manual RAVAS iPT Essential garantiza una posición de trabajo segura y responsable, y, por otra parte, la tecnología Weigh in Motion es adecuada para el movimiento de grandes cantidades de mercancías paletizadas en breve espacio de tiempo. 

IAG Cargo 2
IAG Cargo 2
Logística

Contará de 1.340 m2 de espacio dedicado a temperatura controlada para productos perecederos, ofreciendo a los clientes las cámaras de refrigeración más grandes del aeropuerto madrileño.

Rhenus camión eléctrico
Rhenus camión eléctrico
Logística

En Madrid ha añadido un camión 100% eléctrico de la marca Quantron para realizar servicios de recogida y entrega en el centro de la ciudad. Y en Andalucía, un nuevo camión Scania propulsado por gas renovable Bio-GLP.

CEL 1 (2)
CEL 1 (2)
Logística

Ambas partes se han propuesto establecer un convenio de colaboración del que se desprende una serie de iniciativas dirigidas a promocionar la visibilidad y empleabilidad de los puestos vacantes en logística y transporte.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA