Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Logra 696 millones de euros en ingresos

ID Logistics crece un 9,7% en el tercer trimestre del año gracias a los nuevos contratos

Id logistics
Continúa implementando su estrategia de asistencia a grupos globales. Fuente: ID Logistics.
|

ID Logistics ha presentado sus resultados del tercer trimestre de 2023 que muestran un aumento de los ingresos del 9,7%, alcanzando los 696 millones de euros en en este periodo. En esta cifra están incluidos los ingresos de Spedimex, empresa adquirida en Polonia y consolidada desde el 1 de junio de 2023. El crecimiento en base comparable ha sido del 7,5% respecto al tercer trimestre de 2022.

 

Destaca el crecimiento del 15,1% en EEUU y el aumento de los ingresos en base comparable del 11% en Europa, excluyendo a Francia, impulsado en particular por Polonia, Italia y la apertura en Reino Unido. En Francia se ha producido una disminución del 4,5% de los ingresos, en línea con trimestres anteriores marcados por bajos volúmenes de consumo.


Eric Hémar, presidente y CEO de ID Logistics, ha afirmado: “Como se esperaba, el crecimiento de los ingresos de ID Logistics ha repuntado fuertemente en el tercer trimestre, impulsado por el inicio de proyectos significativos en varios de nuestros países clave. El grupo está bien posicionado para continuar esta aceleración hacia el tramo final del año”.
 

La compañía finaliza los primeros nueve meses de 2023 con ingresos de 1.984,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,1% y un 5,4% en una base comparable. Desde el inicio de este año, el grupo ha puesto en marcha 17 nuevos proyectos

 

Eric Hu00e9mar ID Logistics

“El crecimiento de los ingresos de ID Logistics ha repuntado fuertemente en el tercer trimestre, impulsado por el inicio de proyectos significativos en varios de nuestros países clave”, Eric Hémar, presidente y CEO de ID Logistics.

 

Contratos en Europa y EEUU

La compañía ha seguido respondiendo de manera continuada a una serie de convocatorias de licitación a lo largo del tercer trimestre de 2023. 

 

En Francia, Galeries Lafayette ha elegido externalizar sus actividades de logística contractual, confiando a la compañía la gestión de un centro de 45.000 m2 y 127 empleados cerca de Lyon. La compañía utilizará el mismo espacio y las mismas herramientas IT para gestionar entregas en tiendas y comercio electrónico tanto en Francia como en el extranjero.

 

Tras la adquisición de Spedimex en Polonia y la apertura de una operación en Reino Unido, una de las principales empresas de moda del mundo está implementando su nueva colaboración con la compañía. Se han confiado al grupo dos nuevas actividades: una en España, en un centro de 60.000 m2 con 700 empleados en la región de Zaragoza, y otra en Polonia, en un centro de 120.000 m2 con 3.000 trabajadores, al norte de Katowice.

 

En Estados Unidos, ha comenzado una nueva actividad en un centro de 86.000 m2 ubicado en Pensilvania para uno de sus principales clientes, un gigante global del comercio electrónico. Por último, también ha sido elegida por una empresa de la industria alimentaria para darle apoyo en la reorganización de su logística en Estados Unidos, tras una adquisición significativa. Entre ahora y el primer trimestre de 2024, el grupo abrirá dos centros refrigerados cerca de Filadelfia y Atlanta, con un total de 51.000 m2.


La compañía continúa implementando su estrategia de asistencia a grupos globales en su organización y optimización de la logística. Las inversiones recientes en Estados Unidos y Polonia, así como la apertura reciente en Italia y Reino Unido, confirman esta estrategia y aceleran el ritmo de crecimiento del grupo.

 

   ID Logistics desarrolla un nuevo centro logístico de 36.000 m2 en Tarragona para Affinity y GBfoods
   ID Logistics aumenta sus ingresos un 10,3% en la primera mitad de 2023

Comentarios

Barco carga puerto pexels (5)
Barco carga puerto pexels (5)
Transporte

Los graneles sólidos se recuperan en marzo tras las caídas de enero y febrero y cierran el trimestre con un aumento de una décima respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 20,3 millones de toneladas. 

Kuehne
Kuehne
Logística

La facturación neta de logística marítima superó los 2.600 millones de euros, en Air Logistics llegó hasta más de 1.900 millones de euros, en Road Logistics ascendió a 927 millones de euros y en Contract Logistics alcanzó los 1.278 millones de euros.

Farmavenix Superficie frigorífica
Farmavenix Superficie frigorífica
Logística

El operador de soluciones logísticas globales de Cofares cuenta con una red GDP de más de 60.000 palés almacenados y un potencial de frío 2/8 superior a los 4.000 huecos. 

Vista panorámica de la plataforma de Illescas
Vista panorámica de la plataforma de Illescas
Inmologística

En una nave de 58.821 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) que se encuentra sobre una parcela de 98.500 m2. La doble certificación se debe a las medidas sostenibles para mejorar la operatividad energética de las instalaciones.

Element Logic AutoStore robot ELE 00588 (4)
Element Logic AutoStore robot ELE 00588 (4)
Intralogística

ABCO Systmens ha desarrollado una sólida trayectoria suministrando sistemas de estanterías, entreplantas de picking y soluciones de almacenamiento, al tiempo que ampliaba sus capacidades de automatización.

Wiferion PM Hik Robots Bild 2
Wiferion PM Hik Robots Bild 2
Intralogística

Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang. 

Rockwell
Rockwell
Intralogística

La autonomía total de los AMR permite que reaccionen en tiempo real a los cambios en el entorno gracias a sus sensores, cámaras y algoritmos de navegación avanzada. Esto supone una gran ventaja con respecto a los AGV.

Puerto de castellón
Puerto de castellón
Transporte

El granel líquido ha crecido un 2,9%, el granel sólido se eleva un 29%, la mercancía general un 22,2% y la mercancía en contenedor registra una subida del 25%. Por último, aumenta un 36,7% en contenedores.

Schoeller
Schoeller
Intralogística

La nueva empresa se asentará en Dublín (Irlanda) y estará dirigida por Alan Walsh, actual consejero delegado de IPL. La operación se espera que se cierre durante el tercer trimestre de este año. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA