Suscríbete
Suscríbete
Enrico Rossi se encargará de la dirección operativa de la filial

Grupo Modalis adquiere el 100% de la italiana CCFC

Modalis CCFC
El grupo ha iniciado un programa de inversión masiva en la planta de LallioFuente: Grupo Modalis.
|

El Grupo Modalis ha concluido la compra de CCFC, con sede en Lallio (Bérgamo, Italia) de la que ahora posee el 100% de su capital. La filial italiana proseguirá su desarrollo y responderá a las necesidades de un mercado en fuerte crecimiento apoyarse en la estabilidad financiera y la liquidez del grupo.

 

CCFC tiene una plantilla compuesta por más de 60 personas y estima que logrará en 2023 unas ventas de 20 millones de euros. La compañía está especializada en la construcción de semirremolques, unidades de transporte intermodal (semirremolques P400 y cajas móviles), chasis de contenedores y contenedores ISO especiales, así como construcciones modulares a medida

 

Con más de 40 años de experiencia, ha acumulado una pericia industrial que garantiza estabilidad y fiabilidad para prestar servicios a largo plazo a los actores europeos del transporte intermodal. La gran superficie de sus instalaciones, con 3 hectáreas cubiertas en 8 hectáreas de terreno, le garantiza una alta capacidad de producción y almacenamiento, y también le permite realizar nuevas inversiones para mejorar sus capacidades de producción y almacenamiento.

 

La dirección operativa de CCFC se ha confiado a Enrico Rossi, ingeniero de formación, anteriormente director general de Falci, empresa que opera en el sector del acero laminado, y director comercial de Cobra Containers. Entre las tareas que se le han encomendado figuran el refuerzo del equipo directivo, la mejora de la productividad industrial y la colaboración en los numerosos proyectos de innovación del grupo. 

 

El cambio en la dirección de la empresa va acompañado de una nueva identidad visual que ilustra la voluntad del grupo de ofrecer una amplia gama de materiales innovadores a los actores que apuestan por el cambio modal, la descarbonización del transporte y el ahorro energético.

 

Inversión en innovación

Además, la integración de la compañía en el grupo  se inscribe en una dinámica de innovación. Los medios movilizados permitirán llevar a cabo varios proyectos innovadores (en particular, una caja móvil con tapa automática para el transporte a granel, denominada mariposa por los equipos, una caja móvil de apertura lateral y una caja móvil modular portabobinas) y proseguir los trabajos de optimización de las cajas móviles de cortina corredera y de los semirremolques P400, con el fin de ofrecer un servicio cada vez mejor a los transportistas y a los logistas europeos.

 

Con este objetivo, el grupo ha iniciado un programa de inversión masiva de varios millones de euros en la planta de Lallio para mejorar la calidad, duplicar la producción y ofrecer materiales innovadores con un objetivo de producción de 1000 cajas móviles y 1000 semirremolques al año antes de 2025.

 

A través de esta adquisición, estos dos actores que intervienen en diferentes eslabones de la cadena de valor del transporte combinado reafirman su visión común, compartida a su vez por todos sus empleados, de trabajar por un transporte más ecológico, más responsable y eficiente; en particular, a través de un enfoque de mejora continua.

 

   Europa apuesta más que nunca por el hidrógeno para apoyar las operaciones logísticas
   Maersk y Amazon acuerdan el transporte sostenible de 20.000 contenedores

Comentarios

Hispack (2)
Hispack (2)
Eventos

Entre las principales causas que motivan el auge se encuentran la necesaria transformación hacia la sostenibilidad del packaging, la automatización y digitalización de la industria, la recuperación económica pospandémica de los diferentes sectores productivos, y el imparable crecimiento del comercio electrónico que lleva asociado nuevas necesidades de packaging y logística.

Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Intralogística

La aprobación del desarrollo reglamentario de la Ley Crea y Crece está prevista para la primera mitad de este año y supondrá la obligatoriedad de la facturación electrónica y la adaptación de los sistemas de facturación en las empresas.  

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA