Medway ha recibido el Eco-incentivo 2022, que forma parte de la Primera Convocatoria de Subvenciones del Programa de Eco-Incentivos para el Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías basado en el Mérito Ambiental y Socioeconómico, perteneciente al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que financia la Unión Europea a través del programa Next Generation EU.
David Lucas Parrón, secretario de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), anunció el pasado 12 de septiembre, la relación provisional de empresas beneficiarias de estas ayudas, en la que se incluía la compañía. Este anuncio fue posteriormente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Tras esta publicación, y una vez se cumplan los plazos establecidos para la presentación de alegaciones, se publicará la resolución definitiva de concesión de eco-incentivos.
La concesión refleja el firme compromiso de la compañía con el transporte de mercancías respetuoso con el medio ambiente y su contribución a los objetivos establecidos en la estrategia Mercancías 30. Además, fortalece su posición en el sector ferroviario de mercancías y reafirma su apuesta por el desarrollo de iniciativas ambientales que contribuyan a la mejora de la sostenibilidad en el sector logístico.
Carlos Vasconcelos, presidente de Medway, ha declarado: “Agradecemos recibir el Eco-incentivo 2022 como un reconocimiento a nuestro compromiso con el transporte ferroviario sostenible. En Medway estamos volcados con la estrategia Mercancías 30 y con elevar la cuota de participación del medio ferroviario en el transporte de mercancías. Este eco-incentivo nos ayudará a seguir impulsando nuestras iniciativas ambientales y a contribuir al objetivo de una logística más sostenible en España. Queremos dar las gracias al Secretario de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y a todas las partes involucradas por su apoyo en este proceso”.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios