Suscríbete
Suscríbete
Esta nueva nave cuenta con 6.100 m2

Ibertransit inaugura nuevas instalaciones en Barcelona y refuerza los servicios de Palletways Iberia

Palletways Ibertransit OP
La nave tiene 10 muelles de carga, dos rampas de acceso y zona de picking. Fuente: Palletways Iberia.
|

Ibertransit ha adquirido una nueva instalación con la que aumenta su capacidad logística y mejorara su eficiencia, lo cual fortalece el servicio de Palletways Iberia en la región. El depot se ha trasladado desde sus instalaciones situadas en La Roca del Valles a Parets del Valles (Barcelona) una ubicación escogida gracias por sus conexiones con el puerto, aeropuerto y autopista A7 para la realización de las operaciones terrestres internacionales.
 

Esta nueva nave cuenta con 6.100 m2, con 10 muelles de carga, dos rampas de acceso, zona de picking y capacidad de almacenamiento superior a los 3.000 palés, lo que le permitirá dar respuesta a su crecimiento constante en los últimos años derivado del aumento de mercancía paletizada recibida por parte de Palletways Iberia. El objetivo de Ibertransit es superar con estas mejoras en más de un 10% los resultados del último ejercicio.
 

Para garantizar el cumplimiento de estas expectativas, y dar el mejor servicio en sus operaciones logísticas y de transporte terrestre nacional e internacional, por un lado, la empresa catalana tiene previstas nuevas incorporaciones para atender el incremento de producción y, por otro, ha completado la nave industrial con 300 m2 de oficinas. De esta forma, se ha asegurado un servicio flexible y personalizado a sus clientes, aspectos fundamentales por los que escogen el servicio de Palletways Iberia.
 

Se trata de una sede logística equipada con tecnologías innovadoras, como dispositivos de máxima seguridad, y que dispone de placas fotovoltaicas para abastecer en gran parte el consumo eléctrico y reducir su impacto medioambiental. Claramente, una gran apuesta que le permitirá agilizar todavía más la cadena de suministro para sus servicios con Palletways Iberia en la zona, mediante sistemas inteligentes de seguimiento y control, así como la optimización de vehículos, rutas y horarios de recogida.

 

Xavier Saldes, Managing Director del Grupo Ibertransit, señala: “Esta ampliación nos permite gestionar de una manera más eficaz una mayor carga de trabajo, garantizando la calidad del servicio y en mejores tiempos de operativa, claves que han logrado situar al servicio de Palletways Iberia como líder en la distribución exprés de mercancía paletizada. Queremos ofrecer a nuestros clientes las instalaciones más capaces, modernas, eficientes y seguras. En definitiva, les proporcionamos peace of mind, la tranquilidad de saber que sus mercancías están en las mejores manos, que su gestión de stock será óptima y sus entregas, puntuales. El mejor servicio logístico es el que no se ve ni se nota, porque todo funciona como una coreografía perfectamente sincronizada y, junto a Palletways Iberia, conformamos la pareja perfecta”.
 

Crecimiento en la región

Por su parte, Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia, comenta: “La mejora continua es esencial para asegurar la calidad de nuestro servicio, por lo que iniciativas como la de Ibertransit, son fundamentales para dar respuesta a las operaciones logísticas y continuar contribuyendo al crecimiento de la red. Además, la zona catalana está experimentado un gran aumento de la demanda del transporte de mercancía paletizada, apoyada por el reciente hub regional de Cataluña y Baleares, que está obteniendo unos buenos resultados en estos primeros meses de funcionamiento”.
 

Palletways Iberia está inmerso en un proceso de crecimiento y consolidación de sus operativas e instalaciones más sostenibles y de mayor calidad, promoviendo y apoyando las iniciativas de sus miembros. 

 

   Palletways Iberia celebra 17 años en España ampliando su presencia con el nuevo hub de Barcelona
   Palletways Iberia abre su nuevo hub ubicado en la ZAL de Barcelona

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA