Suscríbete
Suscríbete
La compañía cuenta ya con cuatro hubs en España y Portugal

Palletways Iberia abre su nuevo hub ubicado en la ZAL de Barcelona

Palletways NP
La compañía cuenta ya con cuatro Hubs en España y Portugal en su objetivo por expandir y mejorar sus servicios en las zonas de influencia. Fuente: Palletways Iberia.
|

Palletways Iberia continúa su expansión y pone en marcha su nuevo hub Regional en Barcelona para dar mayor cobertura a la zona noreste peninsular y a la región balear. La compañía tiene previsto que este nuevo hub acorte los tiempos de respuesta ante la creciente demanda de la zona, proporcionando flexibilidad horaria en las entregas.


La nueva plataforma cuenta con más de 2.100 metros cuadrados y está ubicada en la ZAL de Barcelona. En el caso de los clientes baleares, la compañía, a través de vía marítima, establecerá un puente logístico que hará más eficiente la distribución exprés de mercancía paletizada.


De modo que este hub regional de Barcelona permitirá un mayor flujo de transporte de mercancía al acortar los plazos de entregas, costes y reducir el impacto de la huella de carbono, disminuyendo los tránsitos de los camiones. Esta estrategia de ampliación de los servicios también está englobada en las medidas implantadas por la compañía para contribuir a la preservación del medioambiente. La capacidad de la nave permite que sus amplios espacios acojan megacamiones y vehículos de alta capacidad. Asimismo, bajo estos criterios la instalación está dotada de iluminación LED y sistemas de gestión de consumo para el óptimo aprovechamiento de los recursos.


Con esta nueva apertura, la compañía cuenta ya con cuatro hubs en España y Portugal en su objetivo por expandir y mejorar sus servicios en las zonas de influencia. De hecho, Palletways Iberia tiene previsto que desde este hub próximamente se gestionen también actividades internacionales.


José Francisco Hernández, director de operaciones de Palletways Iberia, explica: “Estas nuevas instalaciones son una palanca de crecimiento de Palletways Iberia al ofrecer una excelente respuesta a los grandes volúmenes de mercancía paletizada de la zona catalana y balear. Además, el gran potencial que posee este hub hará que sea un punto esencial para la distribución de mercancía paletizada de la compañía al acortar tiempos y costes”.


Por su parte, Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia, declara: “Es una satisfacción anunciar que el hub de Barcelona es ya una realidad. Su situación geográfica nos permite ofrecer una mejor cobertura y optimizar la operativa, siendo más eficientes para nuestros clientes de la zona. Estas nuevas instalaciones, junto a las inauguradas recientemente en el hub central, nos aportan las claves para continuar con nuestros ambiciosos planes de crecimiento de la compañía”.


   Grupo Palletways registra diez millones de movimientos de palés y 27 nuevos miembros en 2022
   Transportes J. Cerón amplía su centro de Alhama (Murcia) para optimizar la operativa de Palletways

Comentarios

0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
Logística

Van a crear un Grupo de Trabajo destinado a analizar el impacto del flujo de mercancías e impulsar un modelo de distribución eficiente, sostenible y alineado con la estrategia Madrid 360.

Pexels kindel media 6868160
Pexels kindel media 6868160
Transporte

Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.

XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
Logística

Durante el ICIL Talent Day 2023, celebrado en formato webinar, desde XPO han destacado la importancia de las políticas de igualdad, diversidad e inclusión para un empleo de calidad. Además, han puesto de relieve el valor de retener el talento joven para el sector.

F34 1C min
F34 1C min
Transporte

El consorcio Hub2Hub construirá dos prototipos de vehículos y ambos incluirán el sistema de conducción automatizada de Fusion Processing, CAVStar. En uno de ellos se eliminará la cabina del conductor y será controlado a distancia.

Maersk
Maersk
Logística

Los clientes seleccionados podrán registrarse en la nueva herramienta a partir de febrero de 2023 para rastrear y analizar las emisiones de sus paquetes internacionales, esto permitirá a la compañía acercarse a su objetivo de emisiones cero.

Afiliación logística
Afiliación logística
Logística

Este 2023 ha comenzado con un mes de enero en el que las afiliaciones de trabajadores en el sector de la logística y el transporte han disminuido un 0,57% respecto a diciembre. La patronal reclama medidas que incentiven la creación de empleo.

Puerto exterior ACoruna
Puerto exterior ACoruna
Transporte

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se han registrado 563.373.981 toneladas de las mercancías movidas durante el 2022, en contraposición a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021.

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca. 

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA