Suscríbete
Suscríbete
Ha reducido un 20% las emisiones en logística y transporte

In Side Logistics se alza con la Estrella Lean & Green gracias a sus iniciativas en materia de sostenibilidad

Inside
Este reconocimiento refuerza la reputación de la compañía en este ámbito. Fuente: In Side Logistics.
|

In Side Logistics ha recibido por primera vez una Estrella Lean & Green, que reconoce su compromiso sostenible en el sector logístico y del transporte. La compañía ha reducido un 20% las emisiones derivadas de su actividad mediante una serie de iniciativas clave como la renovación de flota que, en el caso de uno de sus principales proveedores de transporte, resultó en la sustitución del 75% de las cabezas tractoras de 17 años de antigüedad, por aquellas con solo 4 años de antigüedad, además de la implementación de cursos de conducción eficiente para sus chóferes.

 

En esta línea, ha demostrado su apuesta por la contratación de un transporte sostenible al solicitar información sobre consumos a sus proveedores y dar prioridad a aquellos con menores emisiones. Esto ha sido posible gracias a la implementación de un sistema de gestión de transporte, Transkal, que permite un registro detallado de los transportes realizados y el análisis de las emisiones.

 

El proceso de evaluación para esta certificación, ha incluido una auditoría que ha abarcado la verificación de documentación, procesos y datos relacionados con la sostenibilidad. Los criterios considerados incluyeron el Lean & Green Europe Audit Protocol, la Guía Lean & Green España_AECOC, el contrato de EQA y los procesos del sistema de gestión de la organización. Para la compañía, recibir esta primera estrella reconoce su dedicación y esfuerzos constantes para reducir su huella medioambiental

 

Xabier Azarloza, director general de ISL, destaca: “Creemos que es trabajo de todos, y que cada uno en nuestra parcela tenemos que contribuir en la mejora de nuestro entorno, y si nos reconocen ese trabajo, pues mejor, así se da visibilidad y se anima a más gente a sumarse en esta lucha”.

 

Este reconocimiento no solo refuerza la reputación de la compañía en materia de sostenibilidad en la industria, también se espera que beneficie sus operaciones comerciales. En un mercado cada vez más enfocado en la reducción de emisiones, las empresas comprometidas con la sostenibilidad tienen una ventaja competitiva significativa.

 

Para continuar avanzando en este ámbito, tiene planes de renovar su flota de camiones con motores más eficientes, aumentar el uso de camiones eléctricos para distancias cortas y explorar opciones de hidrógeno para distancias más largas. Además, seguirán promoviendo el uso del tren como alternativa a la carretera y aumentarán el uso de camiones de gran volumen, como los duo trailers, para reducir aún más las emisiones.

 

“Nuestro modelo se basa en tres pilares fundamentales: el análisis de las operaciones con nuestro departamento de ingenieros, la aplicación de la tecnología más adecuada con integraciones ágiles entre sistemas, además del desarrollo de productos tecnológicos propios en algunos casos, y por último, la sostenibilidad en todo lo que ello implica a nivel medioambiental y social. La sostenibilidad está en el núcleo de nuestra oferta y, por lo tanto, en el centro de nuestro crecimiento que, durante años, ha demostrado ser sólido, lo que es una clara evidencia de que el mercado demanda una visión logística moderna: analítica, tecnológica y ecológica”, concluye Azarloza
 

   In Side Logistics suma 15.000 metros cuadrados de nuevas instalaciones en el Parque Logístico de Valencia (PLV)
   In Side Logistics apuesta por Volvo Trucks para la electrificación de la carga pesada

Comentarios

Hispack (2)
Hispack (2)
Eventos

Entre las principales causas que motivan el auge se encuentran la necesaria transformación hacia la sostenibilidad del packaging, la automatización y digitalización de la industria, la recuperación económica pospandémica de los diferentes sectores productivos, y el imparable crecimiento del comercio electrónico que lleva asociado nuevas necesidades de packaging y logística.

Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Intralogística

La aprobación del desarrollo reglamentario de la Ley Crea y Crece está prevista para la primera mitad de este año y supondrá la obligatoriedad de la facturación electrónica y la adaptación de los sistemas de facturación en las empresas.  

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA