Suscríbete
Suscríbete
​Alcanzando así los 40.000 metros cuadrados de espacio de almacén

In Side Logistics suma 15.000 metros cuadrados de nuevas instalaciones en el Parque Logístico de Valencia (PLV)

Nederval Nave industrial en Ribarroja  1
La nave destaca por su altura de 13,70 metros, con una cubierta ligera tipo DECK, 24 muelles de carga automáticos, sistema de control de ventilación, máximo control antincendios, solera sin juntas de retracción y una planimetría FM1 certificada. Fuen
|

In Side Logistics incorpora un nuevo activo de la mano de Nederval, en concreto suma 15.000 metros cuadrados de nuevas instalaciones que, situadas en el Parque Logístico de Valencia (PLV), se unen a las ya existentes en la región, alcanzando los 40.000 metros cuadrados de espacio de almacén.


La nave destaca por su altura de 13,70 metros, con una cubierta ligera tipo DECK, 24 muelles de carga automáticos, sistema de control de ventilación, máximo control antincendios, solera sin juntas de retracción y una planimetría FM1 certificada.


En la ampliación de las instalaciones dedicadas a este servicio, cuya superficie se ha visto incrementada en un 37,5%, cuenta con el sello BREEAM EXCELLENT yun balance energético cero. Incluye una instalación fotovoltaica en régimen de autoconsumo; monitorización del uso del agua; recogida de pluviales en depósitos propios que permite su utilización para el riego de las zonas verdes, baldeos, y otros usos industriales; y zonas de carga para coches eléctricos.


Xabier Azarloza, CEO de In Side Logistics, indica: “La colaboración con Nederval ha sido importantísima para nosotros, ya que están siempre evolucionando y escuchando al mercado para mejorar y modernizar sus instalaciones y así adecuarse a los nuevos tiempos, que es nuestra obsesión y en lo que trabajamos desde distintos aspectos de nuestro servicio”.


De esta forma, al análisis operativo –a través del departamento técnico-, las herramientas tecnológicas –a través de su empresa informática-, los modos de transporte más eficientes o nuevas fórmulas -como el tren o el camión eléctrico-, se suman unas instalaciones que, como el resto de aspectos, permiten al grupo garantizar la máxima eficiencia al proceso completo.


Conscientes de que el futuro próximo pasa por ir introduciendo modos de transporte más eficientes, como es el caso del camión eléctrico o de hidrógeno, estas nuevas instalaciones van a contar con un centro de transformación propio con el que garantizar capacidad de carga para un futuro aumento de la flota eléctrica.


“Prepararse con estructuras que garanticen el suministro es imprescindible, ya que una limitación clara de las nuevas tecnologías son las estructuras de carga, y en baja tensión es imposible tener el suministro suficiente. Además, la recogida de aguas pluviales a depósitos propios y las placas solares también nos permitirán potencialmente generar la hidrolisis para tener hidrogeno verde, y todo sin agotar ningún recurso más que el sol y el agua de lluvia que cae sobre nuestro tejado”, subraya Azarloza.


Por su parte, Vicente Morata, director comercial y de expansión de Nederval, apunta: “In Side Logistics siga contando con nosotros como proveedor inmologístico una vez más. Llevamos ya más de 12 años de relación juntos y se nota que tenemos los mismos objetivos de mejorar y ser punteros en la logística, cada uno desde su parcela. El proyecto ha cumplido todas nuestras expectativas, apostamos fuerte por el que era el mejor solar logístico que quedaba en Valencia y decidimos hacer una nave logística que fuese un referente, tanto por su calidad, diseño arquitectónico, funcionalidad, sostenibilidad y cuidando mucho el Wellness del empleado. Con este arrendamiento a In Side Logistics del módulo 1, y a punto de cerrar el módulo 2, podemos decir que el proyecto ha sido un éxito a nivel comercial”.


   In Side Logistics apuesta por Volvo Trucks para la electrificación de la carga pesada
   ​In Side Logistics factura más de 16,5 millones en el primer semestre del año

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA