Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
​Alcanzando así los 40.000 metros cuadrados de espacio de almacén

In Side Logistics suma 15.000 metros cuadrados de nuevas instalaciones en el Parque Logístico de Valencia (PLV)

Nederval Nave industrial en Ribarroja  1
La nave destaca por su altura de 13,70 metros, con una cubierta ligera tipo DECK, 24 muelles de carga automáticos, sistema de control de ventilación, máximo control antincendios, solera sin juntas de retracción y una planimetría FM1 certificada. Fuen
|

In Side Logistics incorpora un nuevo activo de la mano de Nederval, en concreto suma 15.000 metros cuadrados de nuevas instalaciones que, situadas en el Parque Logístico de Valencia (PLV), se unen a las ya existentes en la región, alcanzando los 40.000 metros cuadrados de espacio de almacén.


La nave destaca por su altura de 13,70 metros, con una cubierta ligera tipo DECK, 24 muelles de carga automáticos, sistema de control de ventilación, máximo control antincendios, solera sin juntas de retracción y una planimetría FM1 certificada.


En la ampliación de las instalaciones dedicadas a este servicio, cuya superficie se ha visto incrementada en un 37,5%, cuenta con el sello BREEAM EXCELLENT yun balance energético cero. Incluye una instalación fotovoltaica en régimen de autoconsumo; monitorización del uso del agua; recogida de pluviales en depósitos propios que permite su utilización para el riego de las zonas verdes, baldeos, y otros usos industriales; y zonas de carga para coches eléctricos.


Xabier Azarloza, CEO de In Side Logistics, indica: “La colaboración con Nederval ha sido importantísima para nosotros, ya que están siempre evolucionando y escuchando al mercado para mejorar y modernizar sus instalaciones y así adecuarse a los nuevos tiempos, que es nuestra obsesión y en lo que trabajamos desde distintos aspectos de nuestro servicio”.


De esta forma, al análisis operativo –a través del departamento técnico-, las herramientas tecnológicas –a través de su empresa informática-, los modos de transporte más eficientes o nuevas fórmulas -como el tren o el camión eléctrico-, se suman unas instalaciones que, como el resto de aspectos, permiten al grupo garantizar la máxima eficiencia al proceso completo.


Conscientes de que el futuro próximo pasa por ir introduciendo modos de transporte más eficientes, como es el caso del camión eléctrico o de hidrógeno, estas nuevas instalaciones van a contar con un centro de transformación propio con el que garantizar capacidad de carga para un futuro aumento de la flota eléctrica.


“Prepararse con estructuras que garanticen el suministro es imprescindible, ya que una limitación clara de las nuevas tecnologías son las estructuras de carga, y en baja tensión es imposible tener el suministro suficiente. Además, la recogida de aguas pluviales a depósitos propios y las placas solares también nos permitirán potencialmente generar la hidrolisis para tener hidrogeno verde, y todo sin agotar ningún recurso más que el sol y el agua de lluvia que cae sobre nuestro tejado”, subraya Azarloza.


Por su parte, Vicente Morata, director comercial y de expansión de Nederval, apunta: “In Side Logistics siga contando con nosotros como proveedor inmologístico una vez más. Llevamos ya más de 12 años de relación juntos y se nota que tenemos los mismos objetivos de mejorar y ser punteros en la logística, cada uno desde su parcela. El proyecto ha cumplido todas nuestras expectativas, apostamos fuerte por el que era el mejor solar logístico que quedaba en Valencia y decidimos hacer una nave logística que fuese un referente, tanto por su calidad, diseño arquitectónico, funcionalidad, sostenibilidad y cuidando mucho el Wellness del empleado. Con este arrendamiento a In Side Logistics del módulo 1, y a punto de cerrar el módulo 2, podemos decir que el proyecto ha sido un éxito a nivel comercial”.


   In Side Logistics apuesta por Volvo Trucks para la electrificación de la carga pesada
   ​In Side Logistics factura más de 16,5 millones en el primer semestre del año

Comentarios

Rockwell
Rockwell
Intralogística

La autonomía total de los AMR permite que reaccionen en tiempo real a los cambios en el entorno gracias a sus sensores, cámaras y algoritmos de navegación avanzada. Esto supone una gran ventaja con respecto a los AGV.

Puerto de castellón
Puerto de castellón
Transporte

El granel líquido ha crecido un 2,9%, el granel sólido se eleva un 29%, la mercancía general un 22,2% y la mercancía en contenedor registra una subida del 25%. Por último, aumenta un 36,7% en contenedores.

Schoeller
Schoeller
Intralogística

La nueva empresa se asentará en Dublín (Irlanda) y estará dirigida por Alan Walsh, actual consejero delegado de IPL. La operación se espera que se cierre durante el tercer trimestre de este año. 

Dhl almacén
Dhl almacén
Logística

Es el décimo año que el grupo ha sido considerado en el estudio, representado por sus dos unidades de negocio, DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.

Generix
Generix
Intralogística

Generix Resource Management Systems (RMS) facilita capacidades precisas de previsión y planificación necesarias para controlar los costes laborales, maximizar la utilización de recursos y mejorar la visibilidad del rendimiento operativo.

FM Logistic  NG Concept
FM Logistic  NG Concept
Logística

Su filial NG Concept diseña y construye infraestructuras logísticas que combinan rendimiento, resiliencia y exigencias medioambientales, integrando desde su fase de diseño soluciones innovadoras y estándares sostenibles. 

Puerto de santander
Puerto de santander
Transporte

La operación supondrá una inversión de 2.702.075 euros, las obras durarán seis meses y se iniciarán en las próximas semanas. Desde la entrada en funcionamiento de la terminal, el tráfico de contenedores no ha parado de crecer en este puerto. 

Smartlog Solera
Smartlog Solera
Intralogística

Incluye un grid con capacidad para 5.326 cubetas de 330 mm y 5 robots de alta velocidad, que gestionarán el picking pedido a pedido de las líneas de consumo medio de hasta 25 litros. 

Furgoneta de reparto pexels
Furgoneta de reparto pexels
Logística

El análisis sectorial muestra que la industria presenta la tasa de absentismo general más alta (7,2%), junto con el sector servicios, con un 6,7%. Ambos sectores también superan el nivel medio de absentismo por incapacidad.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA