Suscríbete
Suscríbete
Se trata de un proyecto logístico llave en mano

Nadlan Spain concede en exclusiva a Colliers la comercialización de su proyecto en Logis Empordà (Gerona)

Colliers Logi Emporda hero
La nave podrá ser alquilada por módulos. Fuente: Colliers.
|

Colliers se encargará en exclusiva de la comercialización del proyecto logístico de Nadlan Spain ubicado en Logis Empordà que se encuentra en la localidad de Far d’Empordà (Gerona), en el centro del Corredor Mediterráneo. El proyecto cuenta con una licencia que permite una SBA de 13.764 m2, con una altura de entre 13 y 18 metros, incluyendo permisos contra incendios de hasta nivel riesgo alto tipo 8, y 22 muelles de carga. Está diseñado para que la configuración de la nave permita ser alquilada por módulos, siendo la capacidad de 1 a 4 inquilinos.

 

Logis Empordà es un gran centro logístico diseñado para la distribución en el sur de Europa, con una clara vocación transfronteriza. Empresas como Amazon, que cuenta con un centro logístico de más de 50.000 m2, se ubican en esta zona, justo enfrente de este activo.

 

Debido a la evolución de la demanda, Nadlan Spain ofrece a las empresas de logística un proyecto llave en mano (BTS) con un plazo de entrega de alrededor de 11 meses. Un breve plazo que es posible gracias a la licencia aprobada y a los trabajos de preparación del terreno que se están llevando a cabo en la actualidad.

 

Asaf Livnat, fundador y consejero delegado de Nadlan Spain, ha declarado: “Estoy orgulloso de añadir el proyecto logístico de El Far a nuestra cartera. A medida que cambiaba el mercado, nos ajustamos a la nueva situación y acortamos el plazo de entrega. Con un trabajo muy productivo durante 2023, esperamos que durante 2024 nuestra cartera de inversiones crezca en 25 millones de euros. Las condiciones financieras, los altos intereses y la difusa situación financiera cambiaron la demanda en el sector logístico. Mientras que hace unos años las empresas de logística solían mantener una estrategia a largo plazo, hoy en día son más las que buscan soluciones a corto plazo. Esas empresas actúan en función de las demandas existentes y no de las expectativas futuras”.

 

Por su parte, Oriol Gual, director nacional de Industrial y Logística de Colliers, ha comentado: “La limitada disponibilidad de espacios logísticos y la escasez de suelo siguen siendo el mayor reto para la demanda logística interesada en instalarse en Cataluña. En este sentido, Logis Empordà representa una gran oportunidad dada su disponibilidad inmediata y sus buenas conexiones con Europa y el resto de la península”.

 

El activo tiene la posibilidad de cumplir con los requisitos para obtener la certificación de sostenibilidad BREEAM Very Good. También se ha diseñado con capacidad para una instalación fotovoltaica de 300 kW en la cubierta, lo que permitirá la autosuficiencia eléctrica. Además, las instalaciones estarán dotadas de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

 

   Colliers se encargará de la comercialización de la plataforma logística LogiPrime Cheste
   Colliers desarrollará la cartera de mega-sites de ETFuels para la producción de combustible verde en España

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA