Suscríbete
Suscríbete
Alcanza el hito de 2 mil millones de unidades recogidas

Locus Robotics duplica el volumen de pickings global en tan solo 11 meses

5700050
LocusOne permite la orquestación fluida de varios tipos de robots a escala empresarial dentro de una única plataforma coordinada. Fuente: Locus Robotics.
|

Locus Robotics y sus soluciones AMR han alcanzado el hito de recoger más de dos mil millones de unidades, un acontecimiento que se produce solo 11 meses después de conseguir mil millones de pickings en 2022.

 

Rick Faulk, CEO de Locus Robotics, apunta: “Alcanzar el hito de los 2 mil millones de pickings es un logro increíble para nuestra empresa y nuestros clientes, es un testimonio de la dedicación e innovación de nuestro increíble equipo y las dramáticas mejoras de productividad que ofrecemos para impulsar el crecimiento y el éxito de nuestros clientes”.

 

Esto se ha logrado en solo 358 días, los 100 millones de pickings más recientes han tardado solo 27 días, lo que equivale a una media de 3,7 millones de pickings por día. En comparación, se necesitaron más de seis años para realizar los primeros mil millones de pickings y 1.542 días para recoger los 100 millones de unidades. Los LocusBots han recorrido ahora más de 37 millones de millas en los almacenes de los clientes, lo que equivale a más de 1.370 veces la vuelta al mundo o 77 viajes de ida y vuelta a la Luna.

 

Orquestación fluida de varios tipos de robots 

La plataforma LocusOne, impulsada por la IA y las ciencias de los datos, actúa como gestor de flotas a nivel empresarial y supervisa los complejos flujos de trabajo de cumplimiento de pedidos en los almacenes, apoyando diversos casos de uso agrupando tareas para crear misiones de robots óptimas y reducir los tiempos improductivos de traslado por parte de los empleados. El enfoque multibot único de Locus desacopla a los empleados de los pedidos y las tareas para mejorar significativamente la productividad de estos.

 

A nivel empresarial, los operadores 3PL, minoristas, sanitarios y de fabricación con alta intensidad de mano de obra pueden añadir robots de forma transparente para aumentar la capacidad o responder al crecimiento en cualquier operación en tan solo unos minutos, con el fin de optimizar la productividad de sus operaciones, reducir los costes y seguir siendo competitivos en el entorno de comercio electrónico en constante evolución.

 

Además, LocusOne permite la orquestación fluida de varios tipos de robots a escala empresarial dentro de una única plataforma coordinada. Ofrece una optimización en tiempo real de las tareas que deben realizarse dentro de los entornos de almacenamiento y fabricación y optimiza la asignación de tareas de los robots, la planificación de rutas y el uso de recursos, al tiempo que proporciona información comercial en tiempo real sobre las operaciones de cumplimiento de pedidos.

 

   Locus Robotics reafirma su apuesta por la automatización con la construcción de su nueva sede en Massachusetts (EEUU)
   Locus Robotics muestra su nueva solución para optimizar los almacenes en temporadas de alta demanda

Comentarios

Hispack (2)
Hispack (2)
Eventos

Entre las principales causas que motivan el auge se encuentran la necesaria transformación hacia la sostenibilidad del packaging, la automatización y digitalización de la industria, la recuperación económica pospandémica de los diferentes sectores productivos, y el imparable crecimiento del comercio electrónico que lleva asociado nuevas necesidades de packaging y logística.

Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Intralogística

La aprobación del desarrollo reglamentario de la Ley Crea y Crece está prevista para la primera mitad de este año y supondrá la obligatoriedad de la facturación electrónica y la adaptación de los sistemas de facturación en las empresas.  

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA