Suscríbete
Suscríbete
Avanza en la digitalización de procesos

ROR OL apuesta por las alianzas con clientes y la sostenibilidad en sus planes de crecimiento

ROR Operario 2 ROR LW
Ha certificado su principal almacén como Almacén Depósito Temporal (ADT). Fuente ROR OL.
|

ROR Operador Logístico ha crecido en torno al 15% durante el primer semestre de este año, con una proyección del 20% para el cierre del ejercicio y el objetivo de sobrepasar los 25 millones de euros de facturación. La compañía mantiene su evolución e intención de mejorar sus servicios y aportar más valor añadido a sus clientes a través de la digitalización y la sostenibilidad medioambiental.

 

Esta apuesta real y de valor que está llevando a cabo, no solo para sus clientes, sino como consecuencia de su crecimiento, la acompaña de acciones e hitos internos: alianzas estratégicas con clientes, valor en los servicios que les ofrece e inversión en la descarbonización de su actividad.

 

En los últimos años, la empresa ha apostado por la relación cliente-proveedor como un binomio socio-socio. La clave está en que los clientes observen y tengan en cuenta al operador logístico y al transportista como partner. Gracias a ello, ha podido cerrar este primer semestre de 2023, nuevas alianzas estratégicas que reafirman la apuesta de digitalización y de inversión en la descarbonización, vital para todos sus clientes y que le permite a la empresa acompañarlos y ser un partner real. 

 

Almacén aduanero

A nivel logístico, ha certificado su principal almacén como Almacén Depósito Temporal (ADT) posibilitando ofrecer este nuevo servicio de almacenaje de bienes importados como aduana pública autorizada. También avanza en la digitalización de los procesos, marcando prioridades y realizando proyectos conjuntos con los clientes. Por otra parte, está estandarizando y poniendo en marcha aspectos para que dispongan de una manera transparente cualquier dato del servicio en sí y la visibilidad total tanto en los procesos de gestión y de operaciones, como su trazabilidad real para un control preventivo y correctivo aportando valor al propio servicio y a lo que lo envuelve. 
 

Esto le permite seguir invirtiendo tanto en la renovación, mejora y aumento de la flota propia y de la flota dedicada en más de un 32% en los próximos 3 años para mitigar la subcontratación. La compañía considera esta subcontratación en transporte necesaria, pero como complemento de una flota propia y dedicada, la cual garantiza al partner-cliente un nivel de servicio adecuado y óptimo para que tenga a la compañía como referencia y como colaborador y no como el eslabón más débil de la cadena de suministro. 
 

Sostenibilidad certificada

De esta manera, con las inversiones en diferentes áreas de la empresa, sobre todo en la flota, ha apostado este último semestre en formalizar la descarbonización en su actividad, de manera certificada y con planes de acción concretos. La compañía ha obtenido la ISO 14001, herramienta clave para dar un paso más a nivel medioambiental, ha instalado placas solares para la reducción del consumo eléctrico y para el abastecimiento de energía limpia en su headquarter operativo de Barcelona y, a su vez, ha automatizado el alumbrado en las zonas de trabajo de sus almacenes

 

Asimismo, se acaba de adherir al programa Lean&Green impulsado por AECOC que le permite realizar un plan de acción para la medición correcta y exhaustiva de las emisiones en transporte y logística con una proyección de 5 años y, del mismo modo, reducir las emisiones de CO2 en un 20%. Este programa es clave para la descarbonización y para estandarizar, por fin, el cálculo de emisiones y medir la huella de carbono de la compañía, aspecto que permitirá trasladarlo a los clientes para que estos tengan su impacto detallado, real y al momento de sus emisiones en cualquier servicio de la compañía lo cual desea aprovechar como valor diferencial apostando all-in al verde.

 

   Alianza entre Azucarera y ROR OL para mejorar la logística del transporte a sus clientes
   La digitalización emerge como una solución clave para la eficiencia y competitividad del transporte por carretera

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA