Suscríbete
Suscríbete
Más de un millón de m2 de suelo logístico

Montepino ha encargado la comercialización de 13 suelos de uso logísitico en Illescas (Toledo) y Guadalajara

MONTEPINO Ciudad del Transporte Marchamalo
Las plataformas logísticas de Guadalajara e Illescas optarán a la certificación LEED. Fuente: Montepino.
|

Montepino ha encargado la comercialización de 13 suelos de uso logístico, con una superficie total de más de 1.013.500 m2, a Savills, JLL y ProEquity. Estos suelos, con capacidad para construir inmuebles con una superficie bruta alquilable (GLA) de más de 537.492 m2, se encuentran en el municipio de Illescas (Toledo) y en la provincia de Guadalajara y se destinarán al desarrollo de proyectos logísticos llave en mano

 

A JLL y ProEquity se ha adjudicado la gestión comercial de los activos de la provincia de Guadalajara que incluyen cinco suelos con una superficie total de casi 532.800 m2 ubicados en la Ciudad del Transporte de Marchamalo y uno de 225.779 m2 situado en el Polígono Ruiseñor Logistics Park. En ellos se pueden desarrollar plataformas logísticas con superficies construidas que suman 262.205 m2 y 130.611 m2, respectivamente, en régimen de llave en mano y desde 14.500 m2. Todos se encuentran próximos a la Plataforma Intermodal de Guadalajara, que inicia la segunda fase de obras en septiembre y estará operativa para enero de 2025

 

Por otra parte, Savills se encargará de la comercialización de seis proyectos en el Polígono Industrial ‘Los Pradillos II’ en Illescas (Toledo) con una superficie conjunta de alrededor de 254.950 m2. Estos suelos tienen capacidad para construir proyectos llave en mano de más de 144.676 m2Montepino posee el 98% de este polígono industrial, donde cuenta con parcelas que suman 680.000 m2 y que darán lugar a nueve proyectos -tres de ellos en construcción en la actualidad- con una superficie bruta alquilable (GLA) que superará los 424.000 m2

 

La superficie de las parcelas situadas en estas ubicaciones de Guadalajara e Illescas permitirá el desarrollo de proyectos logísticos de más de 100.000 m2, lo que contribuirá a satisfacer la demanda de naves big box por parte de operadores de primer nivel

 

David Romera, Head of Investment and Asset Management de Valfondo, afirma: “La comercialización de estos suelos permitirá que operadores de primer nivel desarrollen sus proyectos en esas ubicaciones, que concentran una gran parte de la demanda logística del país por su situación estratégica y por sus buenas comunicaciones”. 

 

Estrategia de sostenibilidad

Las plataformas logísticas de Guadalajara e Illescas optarán a la certificación LEED una distinción que garantiza que los proyectos se construyen conforme a los criterios de ecoeficiencia y cumplen con los requisitos de sostenibilidad. En el caso del Polígono Industrial ‘Los Pradillos II’, el proyecto de urbanización optará también al sello BREAAM Urbanismo, que garantiza los más altos estándares de construcción sostenible en proyectos de gran envergadura y permite certificar de forma independiente la sostenibilidad de las propuestas de desarrollo en las fases iniciales de planeamiento urbanístico.

 

La certificación de estos activos va en línea con la estrategia de gestión de la cartera de la compañía, que contempla el diseño, desarrollo y gestión de los activos conforme a los estándares de sostenibilidad, un aspecto cada vez más valorado por los clientes que buscan proyectos llave en mano.

 

En paralelo al desarrollo de activos sostenibles, la socimi desarrolla iniciativas para la conservación del medio ambiente. En Guadalajara, ha desarrollado un plan de repoblación forestal que ocupa un espacio de 11,65 ha en el que se pretende crear un bosque autóctono, refugio de la biodiversidad de la zona, fijador de carbono y que a su vez aporte valor a los habitantes del entorno

 

Por su parte, el polígono impulsado en Illescas contará con amplias zonas verdes diseñadas por ecólogos donde se han seleccionado especies vegetales autóctonas y de bajas necesidades hídricas que evitarán la instalación de un sistema de riego permanente, lo que reducirá el consumo de agua del polígono. Esas zonas verdes actuarán como corredores ecológicos y estarán disponibles tanto para los usuarios de los edificios como para los vecinos del entorno. Además, en Illescas se trasplantarán olivos centenarios que se encontraban en estos terrenos y se construirán balsas de agua para atraer avifauna, entre otros. 

 

   Montepino adquiere un área logística intermodal ferroviaria de 17.000 m2 en Plaza (Zaragoza)
   Montepino impulsa su megaproyecto logístico de Illescas (Toledo) con certificación BREEAM Urbanismo

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA