Suscríbete
Suscríbete
Beneficiará a sus más de 2.500 vehículos

XPO se une a Repsol y presenta en España su solución de bajas emisiones LESS

XPO   Camión HVO
Repsol proporcionará más de 1 millón de litros de combustible renovable en 2023. Fuente: XPO.
|

XPO ha lanzado en España una solución sostenible de bajas emisiones, denominada LESS (Low Emissions Sustainable Solution), en colaboración con Repsol. Con esta presentación, la compañía continúa la puesta en marcha de iniciativas concretas para la descarbonización del transporte y refuerza su compromiso de ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos de reducción de la huella de carbono.

 

La empresa ha diseñado esta iniciativa de descarbonización mediante la que facilita a sus clientes de transporte por carretera una transición más rápida hacia el uso de un combustible renovable, conocido también como HVO (Aceite Vegetal Hidrotratado), que permite reducir hasta en un 90% las emisiones de CO2 frente a los tradicionales y sin necesidad de realizar ninguna modificación en la flota actual de vehículos.

 

Mediante un acuerdo de colaboración con Repsol, que proporcionará más de 1 millón de litros de combustible renovable en 2023, la compañía fortalece esta solución en España. Desde este momento, cualquier cliente podrá beneficiarse haciendo uso del biocombustible avanzado, que se suministrará en la red propia de estaciones de carga al servicio de los más de 2.500 vehículos que operan al servicio de la compañía de forma regular en España para realizar los servicios de transporte en carga completa, carga parcial, paletería, y entregas domiciliarias, entre otros.

 

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos de XPO, ha comentado: “Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de LESS en España y de hacerlo además en alianza con Repsol, una gran empresa de multienergía y uno de nuestros principales socios en la Península Ibérica, con quien compartimos el compromiso por una transición energética justa hacia un futuro de bajas emisiones. Con la solución LESS de XPO, seguimos innovando para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, que demandan, cada vez, soluciones que respondan a la importancia que dan a sus objetivos de sostenibilidad. Gracias a LESS, dispondrán de certificados que corroboran y garantizan el nivel de reducción de sus emisiones de CO2”.

 

Por su parte, Estíbaliz Pombo, gerente senior de productos energéticos de movilidad en Repsol, ha señalado: “Esta alianza con XPO refuerza el compromiso de Repsol con los combustibles renovables, uno de los principales ejes para llegar a ser una compañía cero emisiones netas en el 2050. Los combustibles renovables son ya una solución que reducen de manera inmediata las emisiones de CO2 del transporte y son compatibles con la flota actual e infraestructuras de distribución y repostaje existentes sin necesidad de realizar ninguna modificación. Estos combustibles aumentan el abanico de tecnologías sostenibles para la movilidad, lo que ayuda a los usuarios a elegir la que mejor se adapte a sus necesidades”.

 

XPO tiene un firme compromiso con la sostenibilidad y en línea con ello, ofrece soluciones de transporte multimodales que combinan la carretera, ferrocarril y barco, así como soluciones con vehículos más eficientes como el duotráiler y el megacamión. Los últimos centros inaugurados por la compañía en Madrid, Barcelona y Alicante han recibido la certificación Leed Gold, que corrobora el consumo óptimo de energía en cada centro. Además, todos los centros en España consumen energía 100% renovable.

 

   XPO abre un nuevo centro de distribución y transporte en Alicante
   XPO añade cinco nuevos corredores multimodales e incorpora 100 semirremolques P400

Comentarios

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

Transportes Visita AP A Coruña
Transportes Visita AP A Coruña
Transporte

Durante la visita a ambos puertos, José Antonio Sebastián, comisionado del Corredor Atlántico y Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, señalaron el compromiso de impulsar el papel de los puertos como tractores del desarrollo económico y social.

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

Swisslog Transelevador Vectura
Swisslog Transelevador Vectura
Intralogística

Incluye cinco transelevadores Vectura con robots de paletización y despaletización KUKA; un sistema transportador de palets ProMove; y un sistema de transporte para cargas pequeñas.

RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
Intralogística

La transpaleta manual RAVAS iPT Essential garantiza una posición de trabajo segura y responsable, y, por otra parte, la tecnología Weigh in Motion es adecuada para el movimiento de grandes cantidades de mercancías paletizadas en breve espacio de tiempo. 

Toyota IF design award OP
Toyota IF design award OP
Intralogística

Dispone de tecnología de cámaras, software de vanguardia e inteligencia artificial que permiten dotar al vehículo de reparto de capacidad de detección de personas y objetos, toma de decisiones autónoma y prioridad de actuación.

Dematic Righi 1
Dematic Righi 1
Intralogística

Ha implementado un sistema compacto de almacenamiento y recuperación automatizado de mercancías de persona a persona que no requiere espacio adicional en el suelo y facilita el almacenamiento de stock adicional. 

IAG Cargo 2
IAG Cargo 2
Logística

Contará de 1.340 m2 de espacio dedicado a temperatura controlada para productos perecederos, ofreciendo a los clientes las cámaras de refrigeración más grandes del aeropuerto madrileño.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA