Suscríbete
Suscríbete
Permite preparar 1.000 líneas de pedido a la hora

AR Racking instala dos almacenes en el centro logístico de Ehlis en Illescas (Toledo)

AR Racking   EHLIS 2
Se trata de un almacén autoportante y uno con estanterías convencionales. Fuente: AR Raking.
|

Ehlis inauguró el pasado mes de marzo su nuevo centro logístico en Illescas (Toledo) en el que AR Racking ha realizado la instalación de un almacén autoportante automático y un almacén de paletización convencional. Esta plataforma logística, que complementará a la ubicada en Barcelona, ha supuesto una inversión de entre 30-35 millones de euros. La compañía cumple este año su 125 aniversario.

 

La instalación ocupa un área total de 60.000 m2, de los cuales están urbanizados 40.000 m2 y 22.000 m2 construidos, donde se encuentran un almacén miniload, y un almacén autoportante de 36 metros de altura para 30.000 palés y un almacén con estanterías convencionales con capacidad para 15.000 palés, estos dos últimos equipados con el rack de AR Racking. El silo autoportante y el almacén diseñado con un sistema de paletización convencional cuentan con una superficie de 3.220 m2 y 8.200 m2, respectivamente

 

La puesta en marcha de esta plataforma tuvo lugar en el primer trimestre del año debido a los retrasos en las entregas de materiales y la Covid-19, entre otros asuntos. A partir de ahora “mejorará el servicio” que la compañía ofrece a sus clientes “por un lado, reduciendo los plazos de entrega, y por otro, incrementando el surtido de productos”, explicaron los responsables de la compañía en la inauguración. 

 

Manel Bustos, delegado comercial de AR Racking, afirma: “Hemos aportado todo nuestro expertise al centro logístico de Ehlis con nuestra asesoría técnico-logística, nuestra fiabilidad como fabricantes de estanterías y todo nuestro conocimiento en ingeniería fruto de la enorme apuesta que hacemos por el I+D+i”. 

 

El centro logístico de Illescas posee una capacidad para preparar 1.000 líneas de pedido a la hora. La previsión, como así aseguraron los dirigentes en la inauguración, es incrementar el número de referencias junto al incremento de la capacidad logística. Actualmente, tiene 16.000 referencias en stock permanente, más 3.000 adicionales que van fluctuando a lo largo del año. 
 

 

   AR Racking instala sus soluciones de almacenaje en los nuevos centros de Lekkerland en Alemania
   Recambios Frain almacena 10.000 neumáticos optimizando el espacio con los sistemas de AR Racking

Comentarios

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Linde Automation Range Update 2024 CMYK A4 (1)
Linde Automation Range Update 2024 CMYK A4 (1)
Intralogística

Cuenta además con el Linde Warehouse Navigator, una solución de software que permite controlar, monitorizar y documentar todos los pedidos, stocks y movimientos de mercancías en el almacén sin necesidad de papeleo.

Swisslog Transelevador Vectura
Swisslog Transelevador Vectura
Intralogística

Incluye cinco transelevadores Vectura con robots de paletización y despaletización KUKA; un sistema transportador de palets ProMove; y un sistema de transporte para cargas pequeñas.

Hispack (2)
Hispack (2)
Eventos

Entre las principales causas que motivan el auge se encuentran la necesaria transformación hacia la sostenibilidad del packaging, la automatización y digitalización de la industria, la recuperación económica pospandémica de los diferentes sectores productivos, y el imparable crecimiento del comercio electrónico que lleva asociado nuevas necesidades de packaging y logística.

Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Intralogística

La aprobación del desarrollo reglamentario de la Ley Crea y Crece está prevista para la primera mitad de este año y supondrá la obligatoriedad de la facturación electrónica y la adaptación de los sistemas de facturación en las empresas.  

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA