Vivoka ha desarrollado una solución de reconocimiento de voz offline, para mejorar la cadena de suministro y la industria logística. Aprovechando el poder de la tecnología de voz, la compañía modifica los métodos tradicionales de preparación de pedidos, ofreciendo eficiencia y productividad.
Los métodos de selección en la cadena de suministro y la logística a menudo han requerido mucha mano de obra, errores y tiempo. Ante estos desafíos, la compañía ha desarrollado una solución de reconocimiento de voz que utiliza comandos de voz para optimizar las operaciones del almacén, lo que permite a las empresas mayor precisión, velocidad y productividad en general.
Esta solución se basa en tecnologías avanzadas de procesamiento de lenguaje natural (NLP) y reconocimiento de voz, ayudando a los trabajadores del almacén a realizar tareas de selección manteniendo las manos liberadas. Simplemente usando comandos de voz, los empleados pueden navegar a través de los almacenes, ubicar artículos y actualizar el inventario en tiempo real, sin necesidad de papel o dispositivos portátiles.
Las características clave de la solución de selección de voz incluyen:
-Precisión mejorada: con las capacidades de reconocimiento de voz inteligente, los errores de la entrada manual de datos o la mala interpretación se reducen significativamente, lo que garantiza el cumplimiento preciso de los pedidos y minimiza los errores costosos.
-Mayor eficiencia: al eliminar la necesidad de que los empleados manejen físicamente documentos en papel o dispositivos portátiles, se maximiza la productividad, lo que permite tiempos de selección más rápidos y una respuesta más rápida a los pedidos.
-Perfecta integración: la solución de se integra perfectamente con los sistemas de gestión de almacenes (WMS) y el software de planificación de recursos empresariales (ERP) existentes, lo que permite un proceso de implementación fluido sin interrumpir las operaciones existentes.
-Tecnología de voz sin conexión: no se necesita conexión a Internet para que funcione el asistente de voz.
Esta solución ya ha despertado interés entre los miembros de la cadena de suministro y la industria logística. Los primeros usuarios han informado de buenos resultados, incluida una reducción del 30 % en los errores de recolección y un aumento del 20 % en la productividad dentro de las operaciones de su almacén.
Recientemente, la compañía anunció una NLU. Una característica que permite que la máquina entienda el lenguaje de forma natural y no necesariamente con comandos predefinidos. Uno de sus clientes utilizará esa tecnología para facilitar la comprensión de los acentos o la mala pronunciación, por ejemplo.
Además, ya han confirmado su participación compañías como Moviloc, RAM Mounts Iberia, Moeve, Sygic, Sateliun by Fagor, Telpark, Óvtimo, Wireless Logic, Radiospectrum o Talento Grupo Internacional, por lo que habrá un ecosistema representativo del presente y futuro de la movilidad inteligente. ProgramaElena María Atance Herreros, directora general de Transporte por Carretera y Ferrocarril del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, inaugurará la jornada ofreciendo la visión institucional y estratégica del sector en este momento de transformación. Este año, el programa tendrá un formato más dinámico y participativo, donde el networking y el intercambio de experiencias se convierten en el eje central del evento. El contenido incluye una mesa redonda dedicada al valor humano en el transporte: ‘Conductores y gestores: el verdadero capital del transporte’, otra mesa sobre los avances tecnológicos clave para la movilidad y las flotas: ‘IA, big data y flotas: ¿ciencia ficción o ventaja competitiva?’ y una conferencia a cargo de Héctor Benito Serón, director de Sostenibilidad y Proyectos del Grupo Logístico Carreras, que compartirá su visión sobre los retos y oportunidades en materia de sostenibilidad. Además, la jornada acogerá un año más la ceremonia de entrega de los Premios Tech4Fleet, que reconocen las iniciativas más destacadas en innovación, sostenibilidad y digitalización en la gestión de flotas.
El tramo Zaragoza-Tarragona es el de mayor demanda para transportar mercancías de la red ferroviaria, con más de 100 circulaciones/semana por sentido. Une los principales nodos de producción y consumo, como son Madrid y Barcelona, formando parte de los flujos del centro y sur con el noreste de España y el resto de Europa.
Contará con una nave de 17.400 m2 de superficie total dividida en dos unidades, 1.000 m2 para oficinas y salas sociales, y casi 1.800 m2 de entreplanta. Tendrá 17 rampas niveladoras y dos puertas seccionales para carga y descarga de camiones.
Comentarios