Suscríbete
Suscríbete
Actualiza al alza la previsión al cierre del ejercicio 2023

Logista aumenta un 40% en sus ventas económicas y llega a los 834 millones de euros en el primer semestre fiscal

Logista
Los resultados permiten actualizar al alza la previsión. Fuente: Logista.
|

Logista ha presentado los resultados del primer semestre del ejercicio fiscal 2023 que muestran 834 millones de euros en ventas económicas, un 40% más comparado con el ejercicio anterior, y una subida del 9% de los ingresos respecto a 2022 hasta llegar a los 5.935 millones de euros. 

 

La compañía ha obtenido un aumento del 23% en su beneficio de explotación ajustado hasta alcanzar los 183 millones de euros, y un crecimiento del 43% el beneficio neto hasta los 126 millones de euros.

 

Iñigo Meirás, consejero delegado de Logista, ha destacado: “Nos satisface presentar los resultados del primer semestre del ejercicio 2023 en los que hemos obtenido unos resultados muy positivos con incrementos en los principales epígrafes de la cuenta de resultados. Durante el primer semestre del 2023 hemos continuado trabajando en la integración de las nuevas adquisiciones donde ya se empiezan a obtener sinergias”. 

 

Por países

En Iberia (España, Portugal y Polonia), las ventas económicas han alcanzado los 548 millones de euros, lo que supone un aumento del 62% respecto al mismo periodo del ejercicio 2022. En cuanto al beneficio de explotación ajustado, la compañía alcanzó los 104 millones de euros lo que supone un crecimiento del 35% en esta región.

 

Las ventas económicas en Italia han alcanzado los 177 millones de euros, registrando un aumento del 13% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por otro lado, la compañía incrementó su beneficio de explotación ajustado en un 7% hasta alcanzar los 50 millones de euros.

 

Por último, en Francia, han supuesto 111 millones de euros, lo que es un aumento del 5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que su beneficio de explotación ajustado alcanzó los 29 millones de euros lo que supone un crecimiento del 15% frente al ejercicio anterior.

 

Compromiso con la sostenibilidad 

La compañía ha obtenido la medalla de plata de Ecovadis y se sitúa entre el 1% de las empresas mejor valoradas en su industria. Este reconocimiento se suma a los certificados obtenidos anteriormente por la compañía. En concreto, CDP reconoció en 2022, un año más, su labor como impulsor del cambio sostenible a través de su cadena de valor y la ha incluido en la categoría de Supplier Engagement Leader. Adicionalmente, ha obtenido la calificación de A- en su índice anual, entrando otro año más en la categoría de Leadership del índice.

 

Además, la firma ha sido reconocida nuevamente, en octubre de 2022, por Sustainalytics. Tras evaluar los criterios ESG de la compañía, le ha otorgado una clasificación de riesgo ESG de 13,7 puntos sobre 100 puntos, por lo que considera que se encuentra en Riesgo Bajo de experimentar impactos financieros materiales por factores ESG y le otorga la acreditación como Industry TOP RATED 2023, consiguiendo la posición 11 entre las 365 compañías evaluadas de la industria del Transporte.

 

Perspectivas 2023

Los excelentes resultados obtenidos durante el periodo, incluyendo la estimación de variación de inventarios registrados hasta la fecha, permiten actualizar al alza la previsión al cierre del ejercicio 2023, a un crecimiento de alrededor del 14% del Beneficio de Explotación Ajustado respecto al obtenido en el ejercicio 2022. Este crecimiento esperado considera la previsible contribución de los negocios adquiridos y que la variación de valor del inventario se encuentra ya registrada en su mayoría durante el primer semestre.

 

   Logista recibe la medalla de plata de Ecovadis y se sitúa en el 9% de las empresas de transportes mejor valoradas en sostenibilidad
   Las ventas económicas de Logista alcanzan los 398 millones de euros en el primer trimestre del año fiscal 2023

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA