Suscríbete
Suscríbete
Esta condecoración se une a las conseguidas anteriormente por la empresa

Logista recibe la medalla de plata de Ecovadis y se sitúa en el 9% de las empresas de transportes mejor valoradas en sostenibilidad

Logista Ecovadis
En la sección de derechos laborales y humanos, la compañía se encuentra en el 27% de las empresas mejor valoradas del sector. Fuente: Logista.
|

Ecovadis ha otorgado su medalla de plata a Logista por sus logros en la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), situándose por encima del 82% de todas las empresas evaluadas, y en el 9% de las empresas mejor valoradas del sector transporte.


La compañía supera la media del sector transporte en tres áreas de desempeño de sostenibilidad corporativa que evalúa la agencia independiente especializada. Destaca el área de ‘Medio Ambiente’, donde ha alcanzado una puntuación de 90/100, encontrándose en el 1% de las empresas mejores valoradas de su industria.


En la sección de derechos laborales y humanos, la compañía se encuentra en el 27% de las empresas mejor valoradas del sector, así como en el 28% de las empresas con mejor puntuación de la industria por compras sostenibles. 


Otras certificaciones conseguidas en sostenibilidad

La medalla Ecovadis se suma a los certificados obtenidos anteriormente por la compañía. En concreto CDP, que reconoce a las empresas líderes globales en la lucha contra el cambio climático reconoció en 2022, un año más, la labor de Logista como impulsor del cambio sostenible a través de su cadena de valor y la ha incluido en la categoría de Supplier Engagement Leader.   


Además, en octubre de 2022, Sustainalytics otorgó a Logista una clasificación de riesgo ESG de 13,7 puntos sobre 100 puntos, por lo que considera que se encuentra en Riesgo Bajo de experimentar impactos financieros materiales por factores ESG y le otorga la acreditación como Industry Top Rated 2023, consiguiendo la posición 11 entre las 365 compañías evaluadas de la industria del transporte.    


Por último, Logista ha conseguido situarse de nuevo entre los líderes del sector al ser reconocida en 2022 con un rating de MSCI de AA, cuya escala es AAA-CCC.


Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA