Suscríbete
Suscríbete
La parte renovable del combustible se produce a partir de aceites usados

DHL Express presenta en España el servicio GoGreen Plus que reduce las emisiones de alcance 3

DHL Express
Forma parte del objetivo del grupo de alcanzar las cero emisiones netas en 2050. Fuente: DHL Express.
|

DHL Express pone en funcionamiento en España el servicio GoGreen Plus, que da a las empresas la posibilidad de reducir las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero que se producen en su cadena de valor, transporte y distribución (emisiones de Alcance 3), con la utilizasción de Combustible de Aviación Sostenible (SAF).

 

Miguel Borrás, director general de DHL Express España, explica: “Sabemos que nuestros clientes están comprometidos con la reducción de su impacto ambiental, por lo que es importante que les demos los medios para hacerlo. Estoy encantado de que nuestra inversión en SAF pueda ahora ser plenamente aprovechada por los clientes en España para permitirles reducir las emisiones de sus envíos. SAF es actualmente la principal vía para reducir las emisiones de carbono en la aviación, por lo que ésta es la forma más eficaz de ayudar a nuestros clientes a hacer más sostenibles sus propias cadenas de suministro”.

 

Totalmente flexible

Los clientes de compañía tienen la opción de contratar GoGreen Plus al elegir su servicio de envío a través de MyDHL+, la plataforma de envío y seguimiento online de la compañía. El programa está diseñado para ser totalmente flexible, ya que puede seleccionarse individualmente por envío o a través de la personalización de la reducción de CO2 que cada compañía quiera conseguir, eligiendo la cantidad de SAF que desea utilizar y la inversión que quiere dedicar a este concepto

 

Este servicio forma parte del objetivo de sostenibilidad del Grupo Deutsche Post DHL de alcanzar las cero emisiones netas en 2050 y contribuye al objetivo provisional de utilizar un 30% de SAF en todo el transporte aéreo para 2030. En línea con su Hoja de Ruta de Sostenibilidad, el grupo ha alcanzado, entre sus principales hitos en materia de sostenibilidad, 30.000 vehículos eléctricos y de más de 830 millones de litros de combustible sostenible asegurados hasta 2026 para su flota aérea. Mantiene asimismo el firme compromiso de ofrecer una alternativa verde para todos los productos y servicios de todas sus divisiones.

 

La sostenibilidad como ventaja competitiva

El servicio, disponible ya en España, es posible gracias a las recientes colaboraciones de DHL con BP y Neste para suministrar SAF a los centros de DHL Express de todo el mundo. La parte renovable del combustible se produce a partir de aceites usados. Este SAF, procedente de desechos y residuos, puede proporcionar una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de hasta el 80% a lo largo de su ciclo de vida en comparación con el combustible convencional para aviones al que sustituye. 

 

Andrés Camps, director de sostenibilidad, calidad y gestión de instalaciones en DHL Express España, expone: “El combustible de aviación sostenible es una palanca clave para disminuir drásticamente las emisiones de carbono. Estamos muy orgullosos de haber cerrado dos de los mayores acuerdos de combustible de aviación sostenible, con BP y Neste, que nos permiten tener asegurados ya 830 millones de litros hasta 2026. Con ellos lograremos un ahorro de CO2 equivalente a las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de unos 400.000 turismos”.

 

A diferencia de las iniciativas de compensación, el servicio reduce las emisiones dentro del sector logístico y, por lo tanto, puede utilizarse para los propios informes voluntarios de emisiones de los clientes de la empresa y sigue la filosofía de la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi).

 

Los clientes que se sumen al programa GoGreen Plus podrán decidir en qué envíos desean reducir sus emisiones de CO2 a través de este servicio de combustible de aviación sostenible. La compañía utilizará la contribución para invertir en SAF y una entidad auditora independiente verificará anualmente el valor de reducción de emisiones del SAF adquirido, así como que toda su inversión se ha utilizado exclusivamente para SAF. 

 

Las empresas recibirán asimismo un certificado con el valor de reducción de emisiones que podrán utilizar para demostrar la reducción de su propia huella de Alcance 3 y tendrán informes complementarios sobre la huella de carbono.

 

   DHL Express inicia GoGreen Plus, un servicio que reducirá las emisiones de alcance 3 con combustible de aviación
   DHL Express sitúa a la sostenibilidad en el centro de su estrategia

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA