Suscríbete
Suscríbete
En palabras de su director general en España, ​Miguel Borrás

DHL Express sitúa a la sostenibilidad en el centro de su estrategia

Image003
Miguel Borrás, director general de DHL Express España, junto a Bisila Bokoko, conductora de los debates sobre el entorno de trabajo. Fuente: DHL
|

Miguel Borrás, director general de DHL Express en España, y otros siete líderes de las Mejores Empresas para Trabajar, según el ranking Best WorkPlaces 2022, debaten sobre el entorno laboral en la campaña ‘¿Qué huella quieres dejar en el mundo? Ocho empresas y un propósito’.


El resultado han sido tres episodios, conducidos por Bisila Bokoko, consultora en liderazgo y diversidad, emprendedora y filántropa. En ellos se ha hecho un repaso del presente y el futuro laboral donde conciliación, sostenibilidad o desigualdad, deben ser los principales temas a tratar.


Miguel Borrás afirma: “La participación en esta campaña es un paso natural dentro de nuestra fuerte apuesta por una cultura laboral basada el trabajo inclusivo, positivo y justo. Es una muestra de nuestro férreo compromiso con la sostenibilidad, tanto medio ambiental como social, que está en el centro de la estrategia de DHL Express”.


Asimismo, Borrás se muestra convencido de que las grandes multinacionales, como DHL Express, son un motor para la economía mundial y, como tal, tienen la gran responsabilidad de trabajar por una sociedad más justa y sostenible. Y eso pasa por crear mejores entornos de trabajo para sus empleados.


En este sentido, el director general de DHL Express explica: “DHL Express está presente en 220 países y tiene una plantilla de 120.000 empleados que están interconectados entre sí. La diversidad, el trabajo en equipo, la motivación y el respeto son fundamentales para que el engranaje funcione. Somos una compañía que da prioridad a las personas; las personas siempre han de estar en primer lugar. Creemos firmemente que un equipo motivado es clave para la excelencia de nuestras operaciones mundiales”.


Motivación y formación, claves para el trabajador

Según explican desde la misma compañía, se trata de motivar a los empleados creando un entorno en el que cada uno pueda aportar su auténtica personalidad, sintiéndose valorado, y con orgullo de pertenencia. En este aspecto, Borrás afirma: “Potenciamos un entorno de trabajo que contempla las necesidades de las personas, sus capacidades y expectativas y tratamos de que puedan sacar ventaja de todo su potencial, porque un equipo motivado es, sin duda, una pieza clave para lograr clientes satisfechos”.


Este trabajo continuado, importantes inversiones y fuertes programas de formación continua para motivar a sus empleados y retener el talento han logrado, que la compañía haya sido reconocida en 2022 por Great Place to Work, por segundo año consecutivo, como la mejor empresa para trabajar en el mundo y en Europa. Cabe destacar que, en DHL Express, 9 de cada 10 empleados afirman que su compañía es un Gran Lugar para Trabajar.


Nicolás Ramilo, director general de Great Place to Work, afirma: “Liderazgo, servicio, cuidado de las personas y sostenibilidad; DHL Express sigue demostrando en este proyecto una respuesta extraordinaria ante los nuevos retos, que se ha consolidado en su cultura. Como consecuencia de ello, el 93% de la plantilla de DHL Express se siente orgullosa cuando dice que trabaja en la organización”.


Sostenibilidad como pilar fundamental

La compañía ha anunciado una inversión de 7.000 millones de euros en operaciones verdes hasta 2030, más de 17 millones en España durante los próximos dos años.


Para Borrás, es el momento de poner el foco en la protección del planeta. “Entre todos podemos lograrlo y dejar a nuestros hijos y nietos un mundo mejor. La campaña '¿Qué huella quieres dejar en el mundo?' es un foro magnífico para potenciar y dar visibilidad a este propósito”, explica. 


   DHL Express encabeza, por segundo año consecutivo, la lista global de la lista Great Place to Work
   Vitoria se convierte en el hub principal de DHL Express para España y Portual
   Inaugurada la nueva instalación de DHL Express en Vigo que gestionará 1.500 paquetes cada hora

Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA