Suscríbete
Suscríbete
En palabras de su director general en España, ​Miguel Borrás

DHL Express sitúa a la sostenibilidad en el centro de su estrategia

Image003
Miguel Borrás, director general de DHL Express España, junto a Bisila Bokoko, conductora de los debates sobre el entorno de trabajo. Fuente: DHL
|

Miguel Borrás, director general de DHL Express en España, y otros siete líderes de las Mejores Empresas para Trabajar, según el ranking Best WorkPlaces 2022, debaten sobre el entorno laboral en la campaña ‘¿Qué huella quieres dejar en el mundo? Ocho empresas y un propósito’.


El resultado han sido tres episodios, conducidos por Bisila Bokoko, consultora en liderazgo y diversidad, emprendedora y filántropa. En ellos se ha hecho un repaso del presente y el futuro laboral donde conciliación, sostenibilidad o desigualdad, deben ser los principales temas a tratar.


Miguel Borrás afirma: “La participación en esta campaña es un paso natural dentro de nuestra fuerte apuesta por una cultura laboral basada el trabajo inclusivo, positivo y justo. Es una muestra de nuestro férreo compromiso con la sostenibilidad, tanto medio ambiental como social, que está en el centro de la estrategia de DHL Express”.


Asimismo, Borrás se muestra convencido de que las grandes multinacionales, como DHL Express, son un motor para la economía mundial y, como tal, tienen la gran responsabilidad de trabajar por una sociedad más justa y sostenible. Y eso pasa por crear mejores entornos de trabajo para sus empleados.


En este sentido, el director general de DHL Express explica: “DHL Express está presente en 220 países y tiene una plantilla de 120.000 empleados que están interconectados entre sí. La diversidad, el trabajo en equipo, la motivación y el respeto son fundamentales para que el engranaje funcione. Somos una compañía que da prioridad a las personas; las personas siempre han de estar en primer lugar. Creemos firmemente que un equipo motivado es clave para la excelencia de nuestras operaciones mundiales”.


Motivación y formación, claves para el trabajador

Según explican desde la misma compañía, se trata de motivar a los empleados creando un entorno en el que cada uno pueda aportar su auténtica personalidad, sintiéndose valorado, y con orgullo de pertenencia. En este aspecto, Borrás afirma: “Potenciamos un entorno de trabajo que contempla las necesidades de las personas, sus capacidades y expectativas y tratamos de que puedan sacar ventaja de todo su potencial, porque un equipo motivado es, sin duda, una pieza clave para lograr clientes satisfechos”.


Este trabajo continuado, importantes inversiones y fuertes programas de formación continua para motivar a sus empleados y retener el talento han logrado, que la compañía haya sido reconocida en 2022 por Great Place to Work, por segundo año consecutivo, como la mejor empresa para trabajar en el mundo y en Europa. Cabe destacar que, en DHL Express, 9 de cada 10 empleados afirman que su compañía es un Gran Lugar para Trabajar.


Nicolás Ramilo, director general de Great Place to Work, afirma: “Liderazgo, servicio, cuidado de las personas y sostenibilidad; DHL Express sigue demostrando en este proyecto una respuesta extraordinaria ante los nuevos retos, que se ha consolidado en su cultura. Como consecuencia de ello, el 93% de la plantilla de DHL Express se siente orgullosa cuando dice que trabaja en la organización”.


Sostenibilidad como pilar fundamental

La compañía ha anunciado una inversión de 7.000 millones de euros en operaciones verdes hasta 2030, más de 17 millones en España durante los próximos dos años.


Para Borrás, es el momento de poner el foco en la protección del planeta. “Entre todos podemos lograrlo y dejar a nuestros hijos y nietos un mundo mejor. La campaña '¿Qué huella quieres dejar en el mundo?' es un foro magnífico para potenciar y dar visibilidad a este propósito”, explica. 


   DHL Express encabeza, por segundo año consecutivo, la lista global de la lista Great Place to Work
   Vitoria se convierte en el hub principal de DHL Express para España y Portual
   Inaugurada la nueva instalación de DHL Express en Vigo que gestionará 1.500 paquetes cada hora

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA