Suscríbete
Suscríbete
Llevarán a cabo diversas propuestas y contenidos que estimulen la transición

Ifema Madrid y Faconauto se alían por la movilidad sostenible

FIRMA ACUERDO   025
De izda. a dcha., Gerardo Pérez, presidente de FACONAUTO; José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid; y Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto. Fuente: Ifema Madrid.
|

Representantes de Ifema Madrid y Faconauto, patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos, vehículos industriales y maquinaria agrícola, han firmado un acuerdo que permitirá llevar a término diversas propuestas y contenidos que estimulen la transición hacia la movilidad más sostenible, impulsada por el Ministerio Español de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA). En este acuerdo estarán involucrados, además de los propios concesionarios, todos aquellos actores relacionados con el sector de la distribución de vehículos de nuestro país, como empresas tecnológicas, de movilidad, energéticas, logísticas, entidades financieras y aseguradoras.


Además, gracias a este acuerdo, Ifema Madrid continuará siendo la sede y seguirá participando en los eventos de Faconauto entre 2024 y 2026, en especial en su Congreso anual, el cual hoy en día es uno de los referentes nacionales en la industria de la automoción. 


Por su parte, la patronal de los concesionarios se ha comprometido a impulsar y promover la participación de sus miembros en aquellos eventos organizados por Ifema en los que haya un nexo con el motor y la movilidad. Asimismo, será parte activa de los contenidos del evento estratégico Global Mobility Call, que este año se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre. Aquí, se pondrá el foco en el papel fundamental que los concesionarios tienen en la movilidad sostenible en España.


Sobre este acuerdo,  José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid comenta: “Esta colaboración representa un paso adelante en el empeño de Ifema Madrid por aunar a todos los actores clave que comparten objetivos e intereses dentro del ecosistema de la movilidad y que están contribuyendo en el proceso de transformación que plantea el momento actual, en plena transición energética, con la mirada puesta en la construcción de smart cities y con el objetivo de reducción de la huella contaminante para el medioambiente, hacia un modelo sostenible, eficiente y seguro de movilidad, cuyo máximo exponente es Global Mobility Call”.


Por su parte, Gerardo Pérez, presidente de Faconauto: “El acuerdo ahonda en una relación muy estrecha, de muchos años, y abre nuevas vías de colaboración, necesaria en el contexto actual, de dos referentes de la automoción nacional, como son Ifema Madrid y Faconauto. Lo hacemos desde el convencimiento mutuo de que los concesionarios y las empresas que les rodean son una parte clave para el desarrollo futuro del negocio de la movilidad sostenible en nuestro país”.



   Pick&Pack 2023 prevé la participación de más de 6.000 profesionales
   Faconauto participará como asociación colaboradora en el Global Mobility Call 2023

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA