Suscríbete
Suscríbete
​El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana lidera el respaldo institucional

​Global Mobility Call 2022 será una gran plataforma internacional sobre movilidad sostenible para empresas y administraciones

AdobeStock 229823753
El evento, que reunirá a unos 7.000 representantes del sector, se conformará de un área de exposiciones y otra congresual. Fuente: Ifema Madrid.
|

Global Mobility Call servirá como gran plataforma internacional para los expositores, partners y speakers de este ecosistema internacional de movilidad sostenible, que ofrece a los participantes networking-cross sectorial, potenciación de marca y presencia en uno de los principales foros que aglutina a los actores de las industrias involucradas en su desarrollo.


El proyecto de IFEMA Madrid y Smobhub, tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2022 y cuenta con un gran respaldo internacional, tanto institucional como desde las asociaciones del sector y empresas, que se han sumado en el objetivo de que se consolide como ecosistema de movilidad sostenible, cuyo desarrollo genere impactos sociales, económicos y medioambientales positivos.


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) lidera el respaldo institucional y GMC está alineado con los principios de la  Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, ‘es.movilidad’, que es una hoja de ruta diseñada por Mitma para dar respuesta a los retos en movilidad y transporte que plantea el siglo XXI, entre ellos la lucha contra el cambio climático, la irrupción de nuevas tecnologías, y las tendencias demográficas, en un contexto de recuperación post pandemia con cambios en los hábitos de movilidad.


El evento, que reunirá a unos 7.000 representantes del sector, se conformará de un área de exposiciones y otra congresual para la realización de conferencias y mesas redondas, y tendrá formato presencial, además de una plataforma digital también abierta a los participantes.


IFEMA MADRID albergará los stands de instituciones y empresas en cinco ejes temáticos que aglutinan el desarrollo del sector: New Urban Planning, que abordará los nuevos modelos urbanos para la eficiencia energética, movilidad y conectividad centrada en el ciudadano; Economic Development & Regulation, sobre el impulso económico a partir de nuevos marcos de cooperación público-privada, ecosistemas empresariales y esquemas regulatorios; Sustainable Transportation, para tratar los retos del transporte, multimodal, la planificación y las mejores soluciones; Tech, Data & Innovation, para abordar las nuevas tecnologías en infraestructura, datos, automatización y nuevos servicios; y Future Society, que plantea una agenda pública global para hacer frente a la los nuevos retos demográficos y sociales emergentes.


Gran participación en diferentes modalidades de GMC

El segmento de partners de GMC lo encabeza la modalidad Alliance Programe, integrada por tres opciones: Global Ally, que incluye la única modalidad de participación en el auditorio principal, invitación al Comité Organizador de GMC y presencia en el área de exposición; Ecosystem Ally, que aporta protagonismo en un foro temático con el patrocinio de una jornada del foro y espacio de exposición en el mismo; y Connected Ally, que proporciona protagonismo en el foro temático, visibilidad en soportes de GMC y espacio de exposición.


Global Mobility Expo es el espacio para mostrar las novedades en productos e innovaciones, con la presencia de empresarios de cada sector de la movilidad sostenible, y con una oferta de cuatro alternativas de tamaño de stands y servicios.


Global Mobility Call Congress se desarrollará en el Auditorio Principal de IFEMAy en 5 foros temáticos, cuenta con speakers internacionales, de las administraciones a todos los niveles: transnacional, europeas, nacional, autonómicas y locales, así como los principales ejecutivos empresariales y stakeholders del sector.


Además de esos segmentos de participación, GMC ofrece la posibilidad de organizar reuniones para incrementar negocios.


La participación se completa con el segmento Start-ups &Scale-ups, que conectará a iniciativas y emprendedores con inversionistas, empresarios e instituciones para impulsar el desarrollo de la movilidad sostenible, el fomento de I+D y proyectos colaborativos. Además, vincula a la iniciativa Rural Challenge, para contribuir al desarrollo de una movilidad más sostenible segura en el ámbito rural, así como con New Generation Congress que dará voz a los más jóvenes.

   Gran respaldo institucional a la 1º edición del Global Mobility Call para el impulso de la movilidad sostenible
   El Ministerio de Transportes lidera el respaldo institucional a Global Mobility Call

Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA