Suscríbete
Suscríbete
Se celebrará del 14 al 16 de junio 2022 en el Recinto Ferial

El Ministerio de Transportes lidera el respaldo institucional a Global Mobility Call

AdobeStock 289899098
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) lidera el respaldo institucional de Global Mobility Call.
|

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) lidera el respaldo institucional de Global Mobility Call. Se trata del gran evento de IFEMA MADRID y Smobhub, que servirá como referente internacional para el impulso de un modelo de movilidad sostenible. Para ello, IFEMA MADRID y MITMA han formalizado un acuerdo para impulsar este congreso que se realizará del 14 al 16 de junio de 2022.


El encuentro contará con la participación de instituciones públicas, destacados ponentes y empresas, nacionales e internacionales. Además, está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas,  los objetivos de movilidad sostenible marcados por la Unión Europea en su instrumento Next Generation UE, los principios básicos de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, y temáticas como el reto demográfico, la conectividad y la digitalización y la movilidad con el objetivo Cero Emisiones.


Ejes temáticos


Este evento aúna  los formatos de congreso y exposición, abarcando stands de cinco ejes temáticos: New Urban Planning, que abordará los nuevos modelos urbanos para la eficiencia energética, movilidad y conectividad centrada en el ciudadano; Economic Development & Regulation, sobre el impulso económico a partir de nuevos marcos de cooperación público-privada, ecosistemas empresariales y esquemas regulatorios; Sustainable Transportation, para tratar los retos del transporte, multimodal, la planificación y las mejores soluciones; Tech, Data & Innovation, para abordar las nuevas tecnologías en infraestructura, datos, automatización y nuevos servicios; y Future Society, que plantea una agenda pública global para hacer frente a la los nuevos retos demográficos y sociales emergentes.


“es.movilidad”, estrategia de largo alcance del MITMA


El Global Mobility Call está alineado con los principios de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, “es.movilidad”. La Estrategia de Movilidad es una hoja de ruta, diseñada por MITMA, para dar respuesta a los retos en movilidad y transporte que plantea el siglo XXI. Por ejemplo, la lucha contra el cambio climático, la irrupción de nuevas tecnologías y las tendencias demográficas, en un contexto de recuperación post pandemia con cambios en los hábitos de movilidad.


La Estrategia entiende la movilidad como un derecho, un elemento de cohesión social y de crecimiento económico, para dar soluciones a los problemas reales de movilidad de la ciudadanía, así como garantizar un sistema de transportes y logística eficiente, sostenible y resiliente.


La movilidad rural


La movilidad rural es una de las iniciativas principales que formarán parte del programa del certamen,  tratando la movilidad como elemento clave del desarrollo de las zonas rurales de España. 

   La industria ferial aporta cerca de 179 billones de euros al PIB global
   ​IFEMA renueva su imagen de marca y presenta una nueva estrategia digital

Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA