Suscríbete
Suscríbete
Se celebrará del 14 al 16 de junio 2022 en el Recinto Ferial

El Ministerio de Transportes lidera el respaldo institucional a Global Mobility Call

AdobeStock 289899098
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) lidera el respaldo institucional de Global Mobility Call.
|

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) lidera el respaldo institucional de Global Mobility Call. Se trata del gran evento de IFEMA MADRID y Smobhub, que servirá como referente internacional para el impulso de un modelo de movilidad sostenible. Para ello, IFEMA MADRID y MITMA han formalizado un acuerdo para impulsar este congreso que se realizará del 14 al 16 de junio de 2022.


El encuentro contará con la participación de instituciones públicas, destacados ponentes y empresas, nacionales e internacionales. Además, está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas,  los objetivos de movilidad sostenible marcados por la Unión Europea en su instrumento Next Generation UE, los principios básicos de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, y temáticas como el reto demográfico, la conectividad y la digitalización y la movilidad con el objetivo Cero Emisiones.


Ejes temáticos


Este evento aúna  los formatos de congreso y exposición, abarcando stands de cinco ejes temáticos: New Urban Planning, que abordará los nuevos modelos urbanos para la eficiencia energética, movilidad y conectividad centrada en el ciudadano; Economic Development & Regulation, sobre el impulso económico a partir de nuevos marcos de cooperación público-privada, ecosistemas empresariales y esquemas regulatorios; Sustainable Transportation, para tratar los retos del transporte, multimodal, la planificación y las mejores soluciones; Tech, Data & Innovation, para abordar las nuevas tecnologías en infraestructura, datos, automatización y nuevos servicios; y Future Society, que plantea una agenda pública global para hacer frente a la los nuevos retos demográficos y sociales emergentes.


“es.movilidad”, estrategia de largo alcance del MITMA


El Global Mobility Call está alineado con los principios de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, “es.movilidad”. La Estrategia de Movilidad es una hoja de ruta, diseñada por MITMA, para dar respuesta a los retos en movilidad y transporte que plantea el siglo XXI. Por ejemplo, la lucha contra el cambio climático, la irrupción de nuevas tecnologías y las tendencias demográficas, en un contexto de recuperación post pandemia con cambios en los hábitos de movilidad.


La Estrategia entiende la movilidad como un derecho, un elemento de cohesión social y de crecimiento económico, para dar soluciones a los problemas reales de movilidad de la ciudadanía, así como garantizar un sistema de transportes y logística eficiente, sostenible y resiliente.


La movilidad rural


La movilidad rural es una de las iniciativas principales que formarán parte del programa del certamen,  tratando la movilidad como elemento clave del desarrollo de las zonas rurales de España. 

   La industria ferial aporta cerca de 179 billones de euros al PIB global
   ​IFEMA renueva su imagen de marca y presenta una nueva estrategia digital

Comentarios

7 Foto
7 Foto
Inmologística

Según los datos adelantados del cierre del tercer trimestre de 2022 analizados por la consultora JLL, el volumen transaccionado rondó los 610 millones de euros.

GXO amplía sus servicios de almacenaje para Bayer[1849]
GXO amplía sus servicios de almacenaje para Bayer[1849]
Logística

La compañía ha estrenado un nuevo nuevo centro logístico de 32.000 metros cuadrados para gestionar el almacenaje de la división Crop Science de Bayer.

DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
Logística

Como uno de los cinco miembros fundadores de esta iniciativa, se compromete a que su flota de vehículos de 7,5 toneladas sea cero emisiones para el año 2040.

Hidrogenera
Hidrogenera
Logística

La consecución de este registro supone un hito para la planta, localizada en el centro logístico de FM Logistic en Illescas (Toledo), que dispensa a los vehículos del almacén hidrógeno verde equivalente al recorrido de 130.000 km/año.

XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis[1856]
XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis[1856]
Logística

Este nuevo vehículo permitirá a XPO Logistics cubrir el servicio de carga completa del Grupo Stellantis entre las plantas de Zaragoza y Madrid.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Durante la ceremonia de inauguración del centro también se dio a conocer la KBE-20 Li, la primera carretilla eléctrica de litio de Baoli producida en la fábrica.

Movementproject44
Movementproject44
Intralogística

Nace con el objetivo de brindar conectividad y transparencia a todos los partners de la cadena de suministro para lograr que esta sea más conectada, predecible y sostenible.

5477201
5477201
Intralogística

La compañía espera que en el informe sobre el último trimestre de 2022 refleje una entrada de pedidos de entre 4.600 millones de euros y 4.900 millones de euros y unas ventas consolidadas dentro de un rango de 4.600 millones de euros a 4.800 millones de euros.

AR Racking[1864]
AR Racking[1864]
Intralogística

El nuevo carro satélite motorizado que Automha ha diseñado para AR Racking se llama AR Shuttle by Autosat y será presentado en la próxima edición de la feria.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA