Suscríbete
Suscríbete

Nace Global Mobility Call para impulsar la movilidad sostenible internacional

IMG1 Presentación Global Mobility Call IFEMA MADRID
Momento de la presentación de Global Mobility Call.
|

Global Mobility Call, que se celebrará del 14 al 16 de junio 2022, organizado por Ifema Madrid y Smobhub, nace para convertirse en un referente internacional e impulsar desde Madrid y desde España el debate y la implantación de políticas de movilidad sostenibles, con una visión transversal a todos los sectores económicos y sociales sobre los que impacta.


El proyecto, auspiciado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha sido presentado su titular, Raquel Sánchez, junto con Eduardo López-Puertas, director general de Ifema Madrid, y David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.


“Este proyecto prevé posicionar a Madrid y, consecuentemente, a España en el hub internacional de movilidad sostenible, convirtiéndose en un lugar privilegiado para la atracción de inversión y talento. De este modo, el futuro ecosistema español de movilidad puede ser pionero en ámbitos como el fintech asociado a la movilidad, gestión de infraestructuras de transporte conectadas y digitales, smart mobility ligada al turismo, así como big data y blockchain para un transporte inteligente”, aseguran los organizadores.


Su enfoque holístico actuará de fuerza de cohesión entre los sectores involucrados (automoción, construcción, planificación urbana, tecnología, transporte, logística, retail, energía, sector financiero, conectividad, legal o infraestructuras, entre otros) poniendo al ciudadano como centro del debate, aportando soluciones para transformar el mundo en el que vivimos. Global Mobility Call será el punto de encuentro de la movilidad sostenible y de todos los actores y sectores implicados en el ecosistema que tiene como fin último conseguir una sociedad más limpia, segura e inclusiva.


En este sentido, la patronal ANFAC ha presentado un estudio en el que revela que, para el año 2040, este mercado significará añadir 310.000 millones de euros a la facturación estatal anual, y una generación de entre 860.000 y 1,4 millones de empleos, lo que representará un 5% del PIB anual español.


Exposición comercial y área de congreso

La zona de exposición contará con la representación de instituciones y empresas en torno a cinco ejes temáticos interconectados, como son Tech, Data & Innovation, donde se abordarán aspectos como la descarbonización, automatización, conectividad o servicios para la movilidad compartida; New Urban Planning, para desarrollar los nuevos modelos urbanos que favorezcan una movilidad más sostenible; Economic Development & Regulation, que mostrará aspectos como los nuevos modelos de negocio y las nuevas cadenas de valor, ahondando en aspectos regulatorios y legislativos; Sustainable Transportation, con el transporte urbano, la multimodalidad, planificación del transporte e infraestructuras, así como flujos logísticos, y Future Society, con los objetivos de la Agenda 2030 como denominador común.


La zona congresual recibirá, en un gran auditorio, a los principales speakers internacionales, empresariales, institucionales y académicos y ponencias y foros de debate clave para el desarrollo global de la movilidad sostenible.


Además, Global Mobility Call contará con una plataforma digital disponible 365 al año, que permitirá conectar a los distintos actores del ecosistema de la movilidad sostenible de todo el mundo.


UNO

El presidente de UNO Logística, Francisco Aranda, asistió en IFEMA a la presentación del Global Mobility Call, y tuvo la oportunidad de charlar personalmente con la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, a quien felicitó por su reciente nombramiento y le ofreción la colaboración de todo el sector, con el objetivo de afrontar conjuntamente los retos que se deben acometer en el corto y medio plazo. El presidente de UNO coincidió con el discurso ofrecido por Sánchez, en el que hizo hincapié en las fortalezas que tiene España para convertirse en un hub mundial de logística y para impulsar, en consecuencia, la generación de empleo y riqueza dentro y fuera de los grandes núcleos de población a través del sector de la logística.


Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA