Suscríbete
Suscríbete
​El proyecto será presencial con un área de exposiciones y otra congresual

Gran respaldo institucional a la 1º edición del Global Mobility Call para el impulso de la movilidad sostenible

AdobeStock 433581209
IFEMA MADRID albergará los stands de instituciones y empresas en torno a cinco ejes temáticos que aglutinan el desarrollo del sector. Fuente: Global Mobility Call.
|


Global Mobility Call (GMC), que tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2022, cuenta con un sólido respaldo institucional desde las administraciones públicas españolas. Este proyecto de IFEMA MADRID y Smobhub, junto con el auspicio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), servirá como impulso un modelo de movilidad sostenible, en el que líderes internacionales de los distintos sectores implicados aportarán su visión y propuestas para el debate y las políticas que contribuyan a esa transformación. El evento se conformará de un área de exposiciones y otra congresual para la realización de conferencias y mesas redondas, y tendrá formato presencial, además de contar con una plataforma digital también abierta a los participantes.


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) lidera el respaldo institucional, promoviendo la participación en este congreso de las empresas pertenecientes a su estructura e impulsa su internacionalización entre las instituciones europeas e internacionales con competencias en la materia.


La participación del MITMA está en línea con su Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, “es.movilidad”, con la que quiere dar respuesta a los retos en movilidad y transporte en nuestro país que plantea el siglo XXI. Entre estos desafíos destacan la lucha contra el cambio climático, la irrupción de nuevas tecnologías, la concentración de la población en grandes ciudades y la necesidad de que las inversiones en infraestructuras permitan un beneficio social para las soluciones de movilidad cotidiana, digitalización, intermodalidad y seguridad.


Asimismo, GMC cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) que, a través de la Secretaría General para el Reto Demográfico, coordinará el Rural Challenge. Esta será una de las tres iniciativas sociales que formarán parte del programa del certamen y que tratará la movilidad como elemento clave del desarrollo de las zonas rurales de España y otros países. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, es también un gran aliado de GMC, así como la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.


GMC es uno de los proyectos más ambiciosos al integrar sectores industriales involucrados en esta transición hacia una movilidad más sostenible en España y el contexto internacional, como son la automoción, la tecnología, el transporte, la logística y conectividad, planificación urbana, gestión de infraestructuras, la energía, el sector financiero y otros, así como generar networking y contribuir a presentar las soluciones.


Cinco ejes temáticos 

El congreso girará en torno a cinco ejes temáticos que aglutinan el desarrollo del sector: New Urban Planning, que abordará los nuevos modelos urbanos para la eficiencia energética, movilidad y conectividad centrada en el ciudadano; Economic Development & Regulation, sobre el impulso económico a partir de nuevos marcos de cooperación público-privada, ecosistemas empresariales y esquemas regulatorios; Sustainable Transportation, para tratar los retos del transporte, multimodal, la planificación y las mejores soluciones; Tech, Data & Innovation, para abordar las nuevas tecnologías en infraestructura, datos, automatización y nuevos servicios; y Future Society, que plantea una agenda pública global para hacer frente a la los nuevos retos demográficos y sociales emergentes.

   Cuenta atrás para la presentación de candidaturas a los II Premios Internacionales de Movilidad EMS
   El Ministerio de Transportes lidera el respaldo institucional a Global Mobility Call

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA