Suscríbete
Suscríbete
La feria de la logística, intralogística y packaging

Pick&Pack 2023 prevé la participación de más de 6.000 profesionales

Pick&Pack 2023
Junto a la zona congresual, la feria congregará a más de 180 firmas expositoras, que mostrarán las últimas soluciones para el sector. Fuente: Pick&Pack.
|

Pick&Pack, que tendrá lugar en Ifema Madrid del 25 al 27 de abril, reunirá a más de 6.000 profesionales de todo el país que convertirán la capital en un gran punto de encuentro para los actores que forman parte de la cadena de valor del envasado, el picking y la distribución.


Por primera vez, el foro contará con el Summit de Sostenibilidad y Circularidad, que tiene por objetivo explicar detalladamente los cambios que se están implementando en las industrias del packaging, la intralogística y la logística para cumplir con las nuevas regulaciones europeas y contribuir a la descarbonización.


Marina Uceda, directora de Pick&Pack apunta: “La preocupación generalizada por la crisis climática, junto con las normativas comunitarias y los objetivos de ‘zero emisiones’ de cara a 2050 han provocado que tanto el packaging como la logística tengan que adaptarse a los nuevos requisitos de los consumidores y de las administraciones. Es por este motivo que, en el Summit de Sostenibilidad y Circularidad, vamos a dar respuesta a las dudas surgidas sobre esta cuestión y veremos casos de éxito que servirán de inspiración para el resto de profesionales”.


En el marco de la feria, también se organizará el Congreso Nacional de Packaging 4.0 que, además de analizar un envasado más sostenible, pondrá el foco en la innovación a partir del ‘Smart packaging’, de ejemplos de metaverso en la industria o de conceptos de negocio que han triunfado y que surgieron del talento emprendedor. El Congreso ahondará en la ley sobre etiquetado inclusivo que está trabajando el Gobierno, y reflexionará sobre lo que está por venir en packaging este 2023.


Además, la feria acogerá por primera vez la jornada técnica de UNO, que tratará los retos y oportunidades actuales de la logística y las tareas pendientes a acometer con el fin de convertir nuestro país en un hub de referencia internacional. A su vez, AERCE también organizará una jornada profesional en el contexto de la cumbre, que girará en torno a la innovación y la sostenibilidad, y que reunirá a compradores de toda España.


La innovación se cita en Pick&Pack 2023

Junto a la zona congresual, la feria congregará a más de 180 firmas expositoras, que mostrarán las últimas soluciones en robótica logística, rastreabilidad, supply chain, etiquetaje y codificación, y embalajes y materiales para packaging.  Al mismo tiempo, se darán a conocer tecnologías como la inteligencia artificial, blockchain, fabricación aditiva y 3D Printing, IIoT, entre otras.


Pick&Pack contará también con diferentes actividades de networking en los que encontrar socios, establecer sinergias o crear alianzas, como el Leadership Summit, los Smart Logistics & Packaging Awards 2023, o Startup Forum.


Mesa redonda: ¿Cómo es una automatización lógica?

Durante la celebración de la feria, más en concreto la tarde del 25 de abril, Alejandra Cabornero, directora de Logística Profesional, participará como moderadora de la mesa redonda: ‘¿Cómo es una automatización lógica?’. Durante la pandemia, las empresas aceleraron sus procesos de automatización (en algunos casos de hasta 5 años antes) para adaptarse a las nuevas necesidades… y es ahora, cuando se han tenido que plantear el proceso lógico y los cambios. La mesa abordará cómo se ha realizado esa transformación y adaptación.


   Pick&Pack 2023 acogerá el debate sobre el etiquetado inclusivo para ofrecer soluciones a todas las realidades de la sociedad
   Pick&Pack 2023 y UNO se alían para analizar las claves de la competitividad logística en España

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Luis Simoes visita ACE
Luis Simoes visita ACE
Logística

La delegación pudo conocer diversas zonas como el silo de 36 metros de altura y que cuenta con siete transelevadores STKs que navegan en vertical y diagonal para colocar y recoger mercancías a diferentes alturas.

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA